2018-01-05 11:38:57

Messi acordó una cláusula con Barcelona si Cataluña se independiza
El jugador quedaría libre en caso de que se diera esa situación y si el club no lograra disputar alguna gran liga.

El rosarino Lionel Messi incluyó en su nuevo contrato una cláusula que le permitiría quedar libre si, en caso de una eventual independencia de Catalunya, el equipo azulgrana no disputase una gran liga, de acuerdo a informaciones de la prensa española.
La información, publicada por el diario El Mundo este viernes, refiere a la situación de tensión generada en la región por el conflicto político independentista.

Ante la posibilidad de que el equipo blaugrana tuviese que abandonar la Liga española, tanto Messi como su entorno, así como otros jugadores de la plantilla, manifestaron su intranquilidad. Esta preocupación, explicada por lo efímero de la carrera de un futbolista y la cantidad de contratos publicitarios que estarían en juego, habría ido reduciéndose a medida que la situación bajara sus decibeles.

En este contexto, el Barça comprendió la excepcional situación y esta sería una cláusula dentro de un contrato que vincula a Leo Messi inequívocamente con el club azulgrana durante los próximos cuatro años con una cláusula de rescisión de 700 millones de euros.

De hecho, según publica el periódico, Messi solo dejaría la institución si esa hipotética independencia le impidiese jugar en una liga de primer nivel europeo.

De esta forma, Messi se compromete a vestir la camiseta azulgrana si el Barça, en una república independiente, continúa en la Liga española o tiene la posibilidad de integrarse en la Bundesliga alemana, en la Premier inglesa o en la Ligue 1 francesa.

Fuente: SFD- Fox Sports Radio Rivadavia en Santa Fe 96.7 fm- uno santa fe

 
Seguinos
Facebook
Twitter
Instagram