SantaFeDeportivo.com

2018-01-04 09:31:37

Sebastián Bértoli: "Estos 4 meses marcarán para que estoy"
El capitán de Patronato analizó el arranque de la pretemporada con su equipo y además, dejó entrever que de aquí y hasta al final de la Superliga definirá su futuro: "Ahora soy jugador y quiero seguir siéndolo", señaló.

Sebastiáb Bértoli habló en el arranque de la pretemporada de Patronato y los objetivos que se vendrán en este 2018. Además, el Seba analizó su presente en el arco Rojinegro y sobre su continuidad cuando termine la Superliga. El arquero realizó declaraciones a La Cábala Radio Uner y dejó importantes conceptos.
-Seba, un año más, ya son 15 en Patronato?
"Hoy me estaban cargando, porque creo que es la pre-temporada número 29 o 30 en el club, así que bueno, hay varias en el lomo. Esta es una más y es importante.
-Muy intensa, también?
"El profe nos dio una tarea y nos anticipó está situación y la manera de trabajo por los tiempos, así que arrancamos intensos, sin la adaptación que se hace habitualmente. Sabíamos que iba a ser así".
-Se nota que el partido con Olimpo le dio aire fresco ¿Empezaron más relajado la pre-temporada? 
-El partido de Olimpo fue importante, no sólo de lo numérico, sino de lo anímico y emocional, para cortar la racha también negativa que teníamos y más ante un rival directo. Estamos mejor posicionados, pero no es para relajarse, tenemos que seguir peleando y sumar para cumplir con el objetivo primordial. No nos podemos relajar.
"Siempre estan los objetivos personales y grupales. Así consiste esto y la vida. Tenemos que proponernos objetivos, tener convencimiento para lograrlos. Hay objetivos de mínima y para arriba, tenemos para soñar bastante. Ojalá podamos hacer mejor las cosas este semestre, porque creo que con un poquito más, estaríamos estar en la posición que queríamos estar".
-En el final del torneo pasado, tuviste que hablar mucho con tu familia sobre su continuidad o no ¿Qué va a pasar estos 4 meses que quedan de torneo? ¿Es el último? 
-Este semestre o esta parte del torneo, me va a marcar que haré a futuro. Pero también puede ser el cierre de un ciclo o la continuidad. Depende de lo que logremos con el grupo en estos 4 meses. Dios quiera que podamos tener más nivel de juego, para sumar más puntos y soñar algo más. Eso lo marcará el torneo y cuando termine todo, decidiré que hacer.
-¿Cómo te sentís?
-"Físicamente, y todo el mundo me lo dice, me siento muy bien y me ven bien. Hablé con jugadores que ya no juegan más y que han hecho otras cosas, que han sido técnicos importantes, que tuvieron otras cosas cuando dejaron de jugar, pero todos me dijeron lo mismo, que nada los llenó cómo jugar. Todos me dijeron lo mismo: "Estira hasta donde puedas, si te sentís bien".
Sobre su retiro: No sé, ahora no te lo puedo decir. Ahora soy jugador y quiero seguir siéndolo. Me gusta y soy feliz así, siento que doy respuestas y eso es importante. No me quedaría si no siento que ayudo. Los números me ayudan y me acompañan, para seguir demostrando que estoy en condiciones. Gracias a Dios el fútbol cambio, los tiempos también y los cuidados ayudan a que se estire la vida útil de un futbolista".

Fuente: SFD- Fox Sports Radio Rivadavia en Santa Fe 96.7 fm- superdeportivo.elonce.com

Seguinos
Facebook
Twitter
Instagram