2018-01-01 17:40:00

Érika Yenssen cumplirá su sueño
La liberteña, con 19 años, ganó el Selectivo y será una de las protagonistas del 44º Maratón Santa Fe-Coronda

Recientemente se concretó la prueba selectiva para lograr un lugar en la 44ª edición de la Maratón Acuática Internacional Santa Fe-Coronda. En la misma la nadadora Erika Yenssen de 19 años de edad y representante del Club Libertad de San Jerónimo Norte logró la primera ubicación en la rama femenina al emplear 4 horas 3 minutos 45 segundos.
Con entrenamientos en doble turno y gimnasio, la estudiantes de psicología, se tirará a la laguna Setúbal el próximo 4 de febrero cuando se ponga en marcha la competencia de aguas abiertas más linda del mundo.
Tras la presentación efectuada por autoridades de la prueba y gubernamentales en Casa de Gobierno, la liberteña Erika Yenssen expresó que "Estoy muy contenta de poder estar en la Santa Fe-Coronda 2018. Creo que es una de las pruebas que uno cuando es chico sueña competir, porque la han ganado varios santafesinos, y porque es muy importante para todos".
Sobre que aspiraciones tiene para la competencia que la tendrá como protagonista señaló que "El objetivo que tengo en esta carrera es primero poder llegar, creo que es la prioridad, es muy exigente, son muchas horas y es por eso que hay que hacer una buena preparación porque la cabeza juega un factor clave".
"Para poder llegar a correr la Maratón Santa Fe-Coronda tuve que afrontar el selectivo, que se realizó en el mes de noviembre, me fue muy bien, pude imponerme, y lograr clasificarme, para lo cual tuvimos que unir Sauce Viejo con Coronda", sostuvo la santafesina.
Consignó que "De la competencia obviamente siempre uno está en contacto, tengo la posibilidad de poder hablar mucho con Romina Imwinkelried, quien me transmitió que es una prueba larga, que hay que tener mucha cabeza, y que no es fácil".
En cuanto a su experiencia en aguas abiertas comentó que "En carreras de largo aliento no he participado, si lo he hecho en pruebas cortas, en varios sudamericanos, pero no más de cinco horas de carrera. Por lo pronto estamos trabajando en la preparación en la pileta, nadando mucho, y esperando poder hacer un buen papel".
"Todavía no tenemos diagramdo con mi entrenador la estrategia de carrera, la cual seguramente analizaremos en el tramo final de la preparación ó en la semana previa, porque estamos en otra fase del entrenamiento", explicó la nadadora del departamento Las Colonias.
Finalmente, en relación a sus comienzos, Erika expresó que "nado desde los dos años, empecé en la escuelita, luego ya a los 12 años me federé, y empecé a competir en las pruebas de pileta. Luego, me inicié en el circuito santafesino de aguas abiertas, y después se fueron dando otras actividades. Como sudamericano y argentino de aguas abiertas, que ma han servido de experiencia".

Fuente: SFD- Fox Sports Radio Rivadavia en Santa Fe 96.7 fm- Lt10



SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com


SantaFeDeportivo.com



SantaFeDeportivo.com
Claudio Tapia: “No es el momento para picardías ni sacar ventajas”
Claudio Tapia: “No es el momento para picardías ni sacar ventajas”
29-03 / El presidente de AFA aseguró que la prioridad ahora es ayudar a combatir la pandemia de coronavirus y afirmó que no es el momento de hablar de ascensos y descensos. “Se va a necesitar muchísimo del ingenio y la capacidad de los dirigentes para sobrepasar esta crisis”, destacó.

* Fútbol argentino post coronavirus: torneos, descensos y rosca dirigencial
* Boca: Fuertes declaraciones de Ameal sobre Nahuel Molina
* El fútbol argentino y una jornada bisagra en medio del coronavirus


SantaFeDeportivo.com
La Liga Santafesina ofrece su hotel a los organismos de gobierno
La Liga Santafesina ofrece su hotel a los organismos de gobierno
21-03 / A raíz del Corona Virus estamos atravesando un momento muy difícil y La Liga Santafesina de Futbol pone a disposición su hotel para las entidades gubernamentales provinciales y/o municipales que deseen utilizar nuestras instalaciones.

* Desde hoy, suspendidas todas las categorías de Liga Santafesina
* Banco Provincial disfrutó de su torneo de verano
* El clásico de San Justo debió suspenderse
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Los clubes de Esperanza confirman el cierre de sus instalaciones
Los clubes de Esperanza confirman el cierre de sus instalaciones
18-03 / Almagro, Alma Juniors, Defensores del Oeste, San Lorenzo, Sportivo del Norte, Unión, Juventud y Mitre emitieron comunicados donde informan que sus instalaciones estarán cerradas por los próximos 15 días.

* Juventud Unida clasificó en la Copa Federación
* Escalante dejó la presidencia de Liga Esperancina de Fútbol
* Emotivo homenaje a Emiliano Sala en el partido de Nantes


SantaFeDeportivo.com
Pussetto: “Sé que si sigo trabajando voy a llegar a la Selección”
Pussetto: “Sé que si sigo trabajando voy a llegar a la Selección”
30-03 / El extemo del Watford, (ex-Atlético de Rafaela y Huracán) contó que apunta al Mundial de Qatar 2022. “De Paul me dijo que Scaloni le preguntó por mí. Se contactaron de Italia pero quiero jugar para mi país”, admitió Nacho.

* Atlético denunció una falsa noticia que involucró al club
* Corregir a tiempo le dio el premio y ganó la Crema
* Atlético tuvo una de sus peores actuaciones y fue goleado 5 a 1
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Patronato cede sus instalaciones para la lucha contra el coronavirus
Patronato cede sus instalaciones para la lucha contra el coronavirus
25-03 / El Rojinegro emitió este martes un comunicado en el que confirmó su intención de poner todas sus instalaciones a disposición de las autoridades sanitarias para contribuir ante la crisis sanitaria producida por el CoVid-19.

* Patronato suspendió los entrenamientos del plantel hasta nuevo aviso
* Duro golpe para Patronato en un Grella sin público: San Lorenzo le ganó 3-1
* Dura derrota: En el cierre de la Superliga, Patronato cayó 2-0 ante Defensa y Justicia
Tecno Gas

SantaFeDeportivo.com
Vicky Mayer:
Vicky Mayer: "Pude volver antes que empeore todo"
25-03 / La armadora formada en Regatas de Santa Fe, regresó de San Pablo tras jugar para su equipo el Flamengo. Ahora se encuentra cumpliendo la cuarentena obligatoria

* Juegos Olímpicos: Los antecedentes de suspensión
* Luciano De Cecco y el coronavirus en Italia
* Coronavirus: se suspendieron los Juegos Olímpicos
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Seguinos
Facebook
Instagram
Twitter
Instagram