2018-01-01 17:40:00

Érika Yenssen cumplirá su sueño
La liberteña, con 19 años, ganó el Selectivo y será una de las protagonistas del 44º Maratón Santa Fe-Coronda

Recientemente se concretó la prueba selectiva para lograr un lugar en la 44ª edición de la Maratón Acuática Internacional Santa Fe-Coronda. En la misma la nadadora Erika Yenssen de 19 años de edad y representante del Club Libertad de San Jerónimo Norte logró la primera ubicación en la rama femenina al emplear 4 horas 3 minutos 45 segundos.
Con entrenamientos en doble turno y gimnasio, la estudiantes de psicología, se tirará a la laguna Setúbal el próximo 4 de febrero cuando se ponga en marcha la competencia de aguas abiertas más linda del mundo.
Tras la presentación efectuada por autoridades de la prueba y gubernamentales en Casa de Gobierno, la liberteña Erika Yenssen expresó que "Estoy muy contenta de poder estar en la Santa Fe-Coronda 2018. Creo que es una de las pruebas que uno cuando es chico sueña competir, porque la han ganado varios santafesinos, y porque es muy importante para todos".
Sobre que aspiraciones tiene para la competencia que la tendrá como protagonista señaló que "El objetivo que tengo en esta carrera es primero poder llegar, creo que es la prioridad, es muy exigente, son muchas horas y es por eso que hay que hacer una buena preparación porque la cabeza juega un factor clave".
"Para poder llegar a correr la Maratón Santa Fe-Coronda tuve que afrontar el selectivo, que se realizó en el mes de noviembre, me fue muy bien, pude imponerme, y lograr clasificarme, para lo cual tuvimos que unir Sauce Viejo con Coronda", sostuvo la santafesina.
Consignó que "De la competencia obviamente siempre uno está en contacto, tengo la posibilidad de poder hablar mucho con Romina Imwinkelried, quien me transmitió que es una prueba larga, que hay que tener mucha cabeza, y que no es fácil".
En cuanto a su experiencia en aguas abiertas comentó que "En carreras de largo aliento no he participado, si lo he hecho en pruebas cortas, en varios sudamericanos, pero no más de cinco horas de carrera. Por lo pronto estamos trabajando en la preparación en la pileta, nadando mucho, y esperando poder hacer un buen papel".
"Todavía no tenemos diagramdo con mi entrenador la estrategia de carrera, la cual seguramente analizaremos en el tramo final de la preparación ó en la semana previa, porque estamos en otra fase del entrenamiento", explicó la nadadora del departamento Las Colonias.
Finalmente, en relación a sus comienzos, Erika expresó que "nado desde los dos años, empecé en la escuelita, luego ya a los 12 años me federé, y empecé a competir en las pruebas de pileta. Luego, me inicié en el circuito santafesino de aguas abiertas, y después se fueron dando otras actividades. Como sudamericano y argentino de aguas abiertas, que ma han servido de experiencia".

Fuente: SFD- Fox Sports Radio Rivadavia en Santa Fe 96.7 fm- Lt10

SantaFeDeportivo.com
Colón viaja a Barranquilla sin Ortiz ni Correa
Colón viaja a Barranquilla sin Ortiz ni Correa
23-09 / Dos ausencias importantes entre los viajeros a Colombia, el capitán y el goleador esta es la lista de Eduardo Dominguez para enfrentar al Junior, por los octavos de Final de la Copa Sudamericana.

* Heredia: "Fue una noche soñada que guardaré en mi corazón"
* Domínguez: "Hay que disfrutarlo sabiendo que lo que viene será más difícil"
* Los gritos del "Pupa" en Primavera


SantaFeDeportivo.com
Unión va por otro golpe ante el entonado Racing
Unión va por otro golpe ante el entonado Racing
24-09 / Este lunes a las 20 el Tate visitará a la Academia en el estadio Presidente Perón, en el cotejo que cerrará la 6ª fecha de la Superliga Relata el "Chango" López por Radio Gol 96.7 fm.

* Una sorpresa en la lista de Leo para visitar a Racing
* Los detalles del proyecto para la nueva iluminación del 15 de Abril
* Gallegos: duda frente a Racing
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
River ganó el Superclásico con autoridad por 2 a 0
River ganó el Superclásico con autoridad por 2 a 0
23-09 / El Millonario fue muy superior en el primer tiempo y se puso en ventaja con un golazo del Pity Martíenz, y cuando la pasaba mal en el complemento apareció el recién ingresado Scocco para liquidar el partido. Festejo Millonario en La Bombonera.

* Defensa y Estudiantes empataban hasta que el temporal lo suspendió
* Newell's consiguió un importante triunfo ante Lanús
* Independiente rescató un punto ante Banfield en una noche complicada
RAUL CAPPA Automotores SantaFeDeportivo.com
Todo el ascenso liguista
Todo el ascenso liguista
23-09 / En la Zona Campeonato Independiente empató y le sacó dos unidades a Las Flores, que quedó libre. En la Repechaje, Nacional se impuso a Deportivo Agua y le arrebató la cima de la tabla de posiciones.

* Todos los resultados liguistas: fecha 9, torneo Clausura Atilio Ferronato
* Un sábado a pedir de Independiente en el ascenso liguista
* Todos los resultados de la fecha 5 en el Torneo Antonio Bossio en el ascenso liguista
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Atlético superó el golpe, lo enfrentó y lo ganó
Atlético superó el golpe, lo enfrentó y lo ganó
17-09 / La “Crema” sufrió apenas salió a la cancha con el gol tempranero de Stegman a los 6 minutos, antes Blondel ya había salvado una sobre la línea. En el complemento, los cambios le dieron lo que necesitaba y a fuerza de goles, lo dio vuelta. El elenco de Bottaniz derrotó 3-1 a Brown de Adrogué con tantos de Quiroga, Martino y Casa. El próximo lunes visitará a Ferro.

* La Crema lo ganaba y en el descuento Sarmiento lo igualó
* Rafaela lo dio vuelta y se impuso a Quilmes
* Atlético de Rafaela inicia una nueva ilusión ante Quilmes
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Patronato no lo pudo aguantar y cayó ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro
Patronato no lo pudo aguantar y cayó ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro
21-09 / El Patrón superaba al Ciclón con goles de Ledesma y Carabajal, luego de ir perdiendo gracias al tanto tempranero de Gaich, pero el Azulgrana dio vuelta el marcador con las anotaciones de Rodríguez y Mussis, y se llevó el triunfo por 3 a 2.

* Rubén Forestello dejó San Martín de Tucumán y se suma a la danza de nombres en Patronato
* Se fue JP Pumpido: tras la derrota, el DT renunció como técnico de Patronato
* Patronato volvió a perder, sumó la cuarta derrota en fila y sigue en caída libre
SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Seguinos
Facebook
Twitter
Instagram