2017-12-18 14:16:23

Los Pumas tienen el calendario 2018 definido
El seleccionado argentino de rugby debutará enfrentando a Gales en junio y cerrará la temporada frente a Escocia en Edimburgo en noviembre.

El seleccionado nacional de rugby Los Pumas ya se enfocan en el 2018, un año clave para el equipo argentino que buscará levantar y llegar de la mejor manera al Mundial que se jugará en Japón en 2019.
Luego de un año negativo en resultados -apenas ganó dos partidos en el 2017- el equipo que aguarda por la renovación de Daniel Hourcade tendrá que reponerse, reconstruirse y afrontar de la mejor manera lo que sucederá la próxima temporada.

La Unión Argentina de Rugby ya confirmó los partidos que Los Pumas jugarán el año que viene. Además de los seis del Rugby Championship ante las tres potencias del hemisferio sur (Nueva Zelanda, Sudáfrica y Australia), tendrá otros seis contra equipos europeos. Todos rivales del Tier, zona que integran los cuatro equipos del Rugby Championship, más los que disputan el Seis Naciones.

El récord de equipo argentino es negativo en este nivel: suma 17 derrotas y un triunfo en los últimos cruces contra estos rivales. La victoria frente a Italia en noviembre, es la única alegría para el equipo que dirigió en los últimos años el tucumano Daniel Hourcade.

En la ventana de junio Los Pumas jugarán ante Gales, en dos oportunidades ( 9 y 16), y Escocia (23/06). En noviembre, luego de disputar el Rugby Championship, el equipo nacional tendrá que jugar, en forma consecutiva, con Irlanda, Francia (rival en el Mundial 2019) y Escocia.

El partido contra los irlandeses se disputará el 10 de noviembre en Dublin, ciudad en la que Los Pumas nunca pudieron vencer. Siete días después se dará el compromiso contra Francia en sede a confirmar y el 2018 se cerrará en Edimburgo enfrentando a Escocia.

En tanto, el Rugby Championship se pondrá en marcha el 18 de agosto contra Sudáfrica en Durban y cerrará el 6 de octubre frente a los Wallabies. Cabe destacar que todavía la Unión Argentina no confirmó las sedes de ninguno de los tres partidos que disputarán Los Pumas de local por el Rugby Championship.

Fuente: SFD-La Red 96.7- uno santa fe

 
Seguinos
Facebook
Twitter
Instagram