SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
  • Carignano autor del 2 a 1.

2011-03-12 20:28:53

Tormenta del Oeste
Con 10' de furia y un ayudín, 2 a 1 a San Martín de Tucumán. Polémico arbitraje de Echenique

Empezar el comentario del triunfo que le permite a la Crema soñar y mantener la punta con un error grosero de Echenique puede sonar antipático. Iban 21' del primer tiempo. Pelotazo largo a la media luna de Atlético. Guille Sara que sale con el pie y pifia feo. Le queda a Fernández y Bovaglio barre abajo y le saca la pelota con el brazo derecho. Mano clara, roja por último recurso para Lucas y tiro libre para San Martín. Ni Echenique ni su asistente vieron nada. Siga, siga y todo bien. Y seguir con otro error grosero del juez podrá seguir siéndolo. Pero es nuestro deber ser justos y objetivos en el análisis. Quince minutos después, Ibáñez entró bien habilitado tras el remate de Centurión y el rebote de Sara. Gol y 1 a 0 para la visita. Bandera arriba, off side y gol anulado.
No jugaba bien Atlético. Al contrario. Era superado por el santo tucumano, que aún con estos errores de las autoridades del partido se iba a poner en ventaja con el gol de Fernández al comienzo del complemento. La Crema no salía de su confusión. Las ausencias de Iván Juárez y Carniello (ambos con 5 amarillas) parecieron ser demasiado importantes en el desarrollo del juego. Entraron Aguirre, Jonathan López y Juan Fernández. Se jugó la ropa Trullet. Con tres puntas, y casi dos enganches, Castro de muy flojo partido (marró un gol increíble en el final del primer tiempo por no ceder a Cari o Fede Gonzalez) y el propio Aguirre. Hasta que apareció la figura enorme del capitán Bovaglio para indicar el rumbo. Puso el 1 a 1 en un corner (otro mérito del cuerpo técnico). Porque aún jugando mal, por ésta vía siempre se puede anotar. Y así fue. Y a tirarle el cuerpo encima. Allá fue Atlético. Sin futbol. Con ganas, con toda la fuerza de esa tormenta del Oeste que trajo viento y lluvia. Y a los 42' un gran pase para Carignano, habilitado, lo dejó mano a mano al 9 con López y César definió magistralmente. La picó. 2 a 1 y a festejar. Delirio en Alberdi. Los jugadores de San Martín se sacaron con el asistente 2 Mariano Belinco, sin razón. Hubo choques con la policía que, necesariamente debió intervenir, aunque lamentablemente, un jugador visitante, Ledesma, sufrió un corte en su cabeza producto de un bastonazo policial.
Polémica y final. Luego de la suspensión por los incidentes fueron expulsados Pereyra y Fernández en San Martín. El Santo terminó con 9, y Atlético con el sueño grande y bien alto de ascender, algo para lo cual deberá mejorar bastante.


Fuente: SFD-Foto: lacremaesdeprimera.com.ar

 
Seguinos
Facebook
Twitter
Instagram