Volver a las noticias de Fútbol InternacionalVolver al inicio
SantaFeDeportivo.com QUINI 6IAFASFox Sports Radio Rivadavia Santa Fe 96.7 en vivo
20/01/2018 11:52:57
13/12/2017 11:01:44
FÚTBOL INTERNACIONAL

Independiente va por otro "Maracanazo" ante Flamengo

Independiente va por otro
de

El Rojo intentará conservar la ventaja conseguida en el partido de ida ante el Fla, cuando desde las 20.45 se enfrenten en el Maracaná, por la revancha de la final del certamen internacional. Hace 7 años que el "Rey de Copas" no gana un título internacional.

Independiente, apoyado en su buen momento futbolístico y anímico, buscará esta noche renovar su mística copera y provocar una nuevo "maracanazo" cuando visite a Flamengo de Brasil, en el partido de vuelta de la final de la Copa Sudamericana.
 
 
El encuentro se disputará en el estadio Maracaná, desde las 20.45, con el colombiano Wilmar Roldán como árbitro.
 
 
Independiente se impuso por 2-1 en el partido de ida, por lo cual el club brasileño necesita vencer por más de un gol de diferencia en casa para quedarse con el título, mientras que al conjunto de Avellaneda le basta con un empate.
 
 
En caso de que los "cariocas" se impongan por un tanto de diferencia, se deberá recurrir al tiempo extra y, en caso de no haber ninguna modificación en el marcador, habrá definición con remates desde el punto penal.
 
 
Al igual que en la final de la Copa Libertadores, en caso de que haya dos tiempos de quince minutos, se podrá hacer un cuarto cambio, más allá de los tres permitidos por el reglamento dentro del tiempo regular.
 
 
La expectativa en ambos equipos es grande, ya que el "Rojo" quiere repetir el título de Copa Sudamericana que ganó hace siete años de la mano del director técnico Antonio Mohamed, cuando vencieron en la final a Goias de Brasil.
 
 
Por su parte, el "mengao" quiere volver a ganar un título internacional que se le niega desde 1999, cuando se adjudicó la extinta Copa Mercosur al imponerse en el partido decisivo a Palmeiras.
 
 
El "Fla" abrió el marcador en el partido de ida, aunque no pudo aguantar la ventaja, pero buscará hacerse fuerte en la estadística favorable como local, en donde se mantiene invicto este año en torneos internacionales, ya que de los tres partidos por la Copa Libertadores y los cuatro por la Sudamericana que disputó, venció seis y empató uno, con 23 goles a favor y solo seis en contra.
 
 
El "Rojo" buscará su segundo "maracanazo", tras la victoria que consiguió el 6 de diciembre de 1995, cuando se consagró campeón de la Supercopa, a pesar de perder 1-0 en el mítico estadio, ya que había ganado por 2-0 en la vieja Doble Visera.
 
 
Independiente desembarcó en Río de Janeiro con la confianza en alto, merced al buen momento futbolístico que atraviesa en el plano internacional y en la Superliga argentina, donde venció nada menos que en el clásico a Racing Club y en la última fecha a Arsenal con un once alternativo.
 
 
El entrenador Ariel Holan tiene en mente la posible inclusión del zaguero hispano-venezolano Fernando Amorebieta en la línea de defensores, que de esa forma podría estar compuesta por cinco hombres para defender la ventaja de 2-1 conseguida en el Libertadores de América.
 
 
Con el ingreso del futbolista de origen vasco, el "Rey de Copas" deberá resignar a un mediapunta en ofensiva y quien tiene más posibilidades de salir es Martín Benítez, con lo cual la responsabilidad en la creación de juego y el desequilibrio ofensivo recaerá en Juan Sanchéz Miño, Ezequiel Barco y Maximiliano Meza.
 
 
Flamengo necesita la Sudamericana para satisfacer a una afición frustrada por la falta de títulos de un equipo armado con una alta inversión monetaria y que además sufrió la prematura eliminación en la Libertadores, quedó lejos del título del campeonato brasileño y perdió la final de la Copa do Brasil.
 
 
Al "Fla" le faltan desde hace varias semanas tres de sus principales jugadores: el goleador peruano Paolo Guerrero, suspendido por un año por la FIFA por doping; el delantero colombiano Orlando Berrío (operado de una lesión) y el arquero Diego Alves (fractura de clavícula).
 
 
El colombiano Reinaldo Rueda, entrenador del equipo de Río de Janeiro, aún no definió si le dará la titularidad al delantero Everton, que le cambió la cara al equipo cuando ingresó en Avellaneda, o le seguirá dando oportunidad al joven Lucas Paquetá.
 
-- Probables formaciones --
Flamengo: César; Pará, Réver, Juan y Miguel Trauco; Gustavo Cuéllar, Willian Arao, Diego y Everton Ribeiro; Felipe Vizeu y Everton o Lucas Paquetá. DT: Reinaldo Rueda.
 
Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Fernando Amorebieta, Nicolás Tagliafico, Gastón Silva; Diego Rodríguez, Juan Sánchez Miño; Ezequiel Barco, Maximiliano Meza y Emmanuel Gigliotti.
 
 
Arbitro: Wilmar Roldán (Colombia).
Estadio: Maracaná.
Hora de inicio: 20.45, por Fox Sports.


Fuente: SFD-La Red 96.7 S.Fe
Tecno Gas
RAUL CAPPA Automotores

¿Unión debe estudiar ofertas por Gamba y Soldano?

 Si
 No
 Sólo por uno de ellos

¿Colón debe intentar traer a Alan Ruiz?

 Si
 No
 Me da lo mismo

La Red Santa Fe 96.7 en vivo
La Citi sport
Cobre Tupungato
SantaFeDeportivo.com

Huracán se quedó con el clásico de verano

Torneo de Verano: Boca arrancó el 2018 con una derrota ante Godoy Cruz en Mendoza

Central festejó en los penales ante Lanús

Torneo de verano: por penales, Gimnasia le ganó a Independiente

San Lorenzo volvió a festejar en el verano

SantaFeDeportivo.com

Atlético perdió un amistoso en Brasil

Barcelona ganó un partidazo con chapa de campeón a la Real Sociedad

River perdió con Independiente Santa Fe: no hizo pie atrás y cayó.

Con una santafesina como titular, la Sub 20 arrancó el Sudamericano con un gran triunfo

Mascherano jugará en el Hebei Fortuna de China

SantaFeDeportivo.com

Falleció el Panadero Díaz, histórico ayudante de campo de Alfio Basile

Se cumplen 23 años de la muerte de Monzón

Falleció Antonio Vidarte

El Mundial de Rusia, los JJOO y más: así será el calendario 2018

La Conmebol le rindió homenaje a Maradona y Pelé

Comuna de Humboldt

SantaFeDeportivo.com

La histórica Revista El Gráfico oficializó su cierre luego de casi un siglo de prolífica vida periodística

La empresa que editaba la revista informó que se termina la edición de papel.Tras 99 años de vida, supo ser ícono del periodismo nacional y ahora ya será parte del recuerdo. El comunicado oficial de la empresa.

Otra inolvidable Fiesta del Deporte

El basquetbolista de la Generación Dorada “Chapu” Nocioni fue elegido Mejor del Año; mientras que los futbolistas Chancalay y Andereggen compartieron el premio Revelación.

Brilló el oro en las Bodas de plata de la Fiesta del Deporte

Los rosarinos dorados Cecilia Carranza (yachting) y Manuel Brunet (hóckey sobre hierba) fueron los dos mejores del 2016. Yanina Martínez, también oro paraolímpico, fue la consagración. El “Pumita” Tomás Malanos, la revelación.


SantaFeDeportivo.com

Messi, Del Potro y Agüero quieren a Manu en el All Star

Los deportistas argentinos se sumaron a la campaña en las redes sociales para que Ginóbili participe en el Juego de Las Estrellas.

Un ex-Colón va a juicio por maltrato animal y juego clandestino

Un delantero está en graves problemas junto su hermano y otras personas. También lo acusan de asociación ilícita

Irusta presenta su libro de Monzón

El periodista y analista de boxeo dará una conferencia de presentación en Guadalupe, donde mostrará su reciente biografía sobre el incomparable Carlos Monzón

NicoSal soluciones web SantaFeDeportivo.com © Copyright 2010 SANTA FE DEPORTIVO > www.santafedeportivo.com < contacto@santafedeportivo.com
Todos los derechos reservados.