2017-12-09 21:21:32

Una gran sonrisa para terminar el año: River derrotó a Atlético Tucumán y volvió a conquistar la Copa Argentina
Los millonarios se impusieron 2-1, con tantos de Ignacio Scocco e Ignacio Fernández, y concretaron al defensa del título; los tucumanos, que descontaron con un gol de la Pulga Rodríguez aspiran en Mendoza a su primera copa nacional

 Es la mejor manera de terminar el año, después de una sucesión de duros golpes: River defendió con éxito el título de la Copa Argentina al vencer a Atlético Tucumán por 2-1. La multitud millonaria festejó lo que ya es una costumbre en el ciclo de Marcelo Gallardo: desde 2014, siempre celebra al menos un trofeo. En esta ocasión, la conquista de esta copa disimula los sinsabores por la dura eliminación de la Copa Libertadores ante Lanús -era el gran objetivo del año- y la caída en el último superclásico con Boca.
River y Atlético Tucumán no se dieron tregua en los primeros pasajes de la final de la Copa Argentina. Abrió la cuenta Ignacio Scocco a los 10 minutos de juego, y dos minutos después empató la Pulga Rodríguez. Sin embargo, Ignacio Fernández clavó un zurdazo que volvió a poner en ventaja al conjunto millonario a los 3 minutos de la segunda etapa.
En el primer tiempo, el equipo tucumano fue más peligroso en las inmediaciones del área rival, pero no logró revertir el marcador. El conjunto de Gallardo, en tanto, se quedó en insinuaciones después de la apertura de Scocco, aunque el desarrollo global en los primeros 45 minutos fue intenso y entretenido. Pero todo cambió en el segundo tiempo, con ese gol a los 3 minutos de Ignacio Fernández, que se redime de sus expulsiones en dos partidos clave: el partido de vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores ante Lanús, y el superclásico frente a Boca, ambos perdidos.
River fue llevando el trámite del encuentro hasta el cierre y volvió a festejar. Y la hinchada, una vez más como en los últimos cuatro años, le rindió tributo a su técnico al grito de "Muñeeeco, Muñeeeco".

Fuente: SFD-La Red 96.7- La Nación

 
Seguinos
Facebook
Twitter
Instagram