2017-12-09 17:11:19

Unión no pudo en su incursión a Sunchales
El Tate cayó este viernes por la noche ante Libertad por 93-73 en un partido válido por la Conferencia Centro Norte de la Liga Argentina de básquet

Libertad de Sunchales resolvió más fácil de lo imaginado el encuentro ante Unión, imponiéndose este viernes por la noche por un holgado 93 a 73, asegurándose el primer lugar de la Conferencia Centro Norte en esta primera fase de la Liga Argentina de básquet, cuando le restan jugar dos encuentros.
En una noche tormentosa, dio la sensación de que Libertad reguló el trámite del partido para no quemar reservas de entrada. Pero le alcanzó ante un errático Tatengue, que sufrió en defensa, pero tampoco acertó en la ofensiva, salvo algunos escasos pasajes que generó una ilusoria esperanza. Tal fue la impotencia, que el DT Daniel Beltramo se retiró expulsado en el tercer cuarto luego de ser sancionado con 3 faltas técnicas, exhibiendo un fuerte reclamo a la dupla arbitral que no estuvo en su mejor partido. Pero las diferencias entre los Tigres y Unión es abismal por el momento que atraviesa cada uno y nada tuvo que ver algunos yerros de los jueces.

El endiablado Barovero arrancó afilado y convirtió 9 puntos al hilo, sorprendiendo por las facilidades que encontraba en las penetraciones. El único problema del entrenador Saborido se le presentó con las sorpresivas 3 faltas de Copello que lo condicionó en el juego. La visita tenía muchos problemas para detener al goleador de la Liga Argentina pero tampoco le encontraba la vuelta en el aro de enfrente, abusando del tiro externo (0-6). Ruiz y Alonso alimentaron el goleo en el tramo final del período para retirarse por 6 arriba (22-16).

En los últimos 10 minutos del primer tiempo, Libertad gozó de una diferencia de 9 unidades promediando el cuarto con el aporte de Augusto Alonso que debió hacerse cargo de la base. Pero el dueño de casa atravesó minutos después una sequía que Unión aprovechó para la remontada sustentado en la producción de Arca en la pintura que los acercó a 3 (32-29). Pero retornó a la cancha Barovero que había estado calmo en los pocos minutos del segundo período y descerrajó dos triples, uno de ellos de casi 9 metros, que terminó poniendo la casa en orden para dirigirse a los vestuarios gozando de 9 unidades de ventaja (38-29).

El tercer cuarto fue letal a pesar de que el venezolano Ruiz se cargó de 4 faltas cuando habían transcurrido solamente 3 minutos de juego. Y curiosamente, fue el juego interno quién terminó triturando la utopía santafesina. Zago, en uno de sus mejores partidos, y Landoni fueron construyendo la grieta desde la pintura, tocando 18 de máxima (57-39) cuando restaban 2 minutos para el descanso corto. Entre esa producción, se colaron las 3 faltas técnicas al entrenador tatengue que Barovero no perdonó desde la línea.

Con un parcial 24-15, el equipo aurinegro ya tenía sentenciada la historia de antemano (62-44) y el último cuarto serviría para cumplir formalmente con el trámite, más aún cuando en el arranque interpuso una máxima de 21 (72 - 51). Solo una ráfaga rojiblanca, producto del relajamiento local, los acercó a 14, pero hasta ahí llegaron. La formación de Saborido se recuperó, ensanchó el abismo a 2 decenas y solo el corte de luz cuando restaban 2'16'' (87-65), le puso un poco más de emotividad en el final porque el apagón se extendió a un gran sector de la Provincia. Pero se hizo la luz para que los Tigres terminaran jugando con todos los pibes y festejaran posteriormente la clasificación al Súper 4, siendo el equipo de mejor rendimiento en la Conferencia Centro Norte, según citó el sitio Eco de Sunchales.


Fuente: SFD-La Red 96.7- uno santa fe

SantaFeDeportivo.com
Colón viaja a Barranquilla sin Ortiz ni Correa
Colón viaja a Barranquilla sin Ortiz ni Correa
23-09 / Dos ausencias importantes entre los viajeros a Colombia, el capitán y el goleador esta es la lista de Eduardo Dominguez para enfrentar al Junior, por los octavos de Final de la Copa Sudamericana.

* Heredia: "Fue una noche soñada que guardaré en mi corazón"
* Domínguez: "Hay que disfrutarlo sabiendo que lo que viene será más difícil"
* Los gritos del "Pupa" en Primavera


SantaFeDeportivo.com
Una sorpresa en la lista de Leo para visitar a Racing
Una sorpresa en la lista de Leo para visitar a Racing
23-09 / Se conoció la lista de jugadores que viajarán a Buenos Aires para el partido de este lunes ante Racing con una sorpresa. Los 11 titulares salen de memoria

* Los detalles del proyecto para la nueva iluminación del 15 de Abril
* Gallegos: duda frente a Racing
* Madelón seguirá con su equipo ideal
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
River ganó el Superclásico con autoridad por 2 a 0
River ganó el Superclásico con autoridad por 2 a 0
23-09 / El Millonario fue muy superior en el primer tiempo y se puso en ventaja con un golazo del Pity Martíenz, y cuando la pasaba mal en el complemento apareció el recién ingresado Scocco para liquidar el partido. Festejo Millonario en La Bombonera.

* Newell's consiguió un importante triunfo ante Lanús
* Independiente rescató un punto ante Banfield en una noche complicada
* Boca pintó el túnel con un mensaje especial para los jugadores de River
RAUL CAPPA Automotores SantaFeDeportivo.com
Todo el ascenso liguista
Todo el ascenso liguista
23-09 / En la Zona Campeonato Independiente empató y le sacó dos unidades a Las Flores, que quedó libre. En la Repechaje, Nacional se impuso a Deportivo Agua y le arrebató la cima de la tabla de posiciones.

* Todos los resultados liguistas: fecha 9, torneo Clausura Atilio Ferronato
* Un sábado a pedir de Independiente en el ascenso liguista
* Todos los resultados de la fecha 5 en el Torneo Antonio Bossio en el ascenso liguista
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Atlético superó el golpe, lo enfrentó y lo ganó
Atlético superó el golpe, lo enfrentó y lo ganó
17-09 / La “Crema” sufrió apenas salió a la cancha con el gol tempranero de Stegman a los 6 minutos, antes Blondel ya había salvado una sobre la línea. En el complemento, los cambios le dieron lo que necesitaba y a fuerza de goles, lo dio vuelta. El elenco de Bottaniz derrotó 3-1 a Brown de Adrogué con tantos de Quiroga, Martino y Casa. El próximo lunes visitará a Ferro.

* La Crema lo ganaba y en el descuento Sarmiento lo igualó
* Rafaela lo dio vuelta y se impuso a Quilmes
* Atlético de Rafaela inicia una nueva ilusión ante Quilmes
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Patronato no lo pudo aguantar y cayó ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro
Patronato no lo pudo aguantar y cayó ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro
21-09 / El Patrón superaba al Ciclón con goles de Ledesma y Carabajal, luego de ir perdiendo gracias al tanto tempranero de Gaich, pero el Azulgrana dio vuelta el marcador con las anotaciones de Rodríguez y Mussis, y se llevó el triunfo por 3 a 2.

* Rubén Forestello dejó San Martín de Tucumán y se suma a la danza de nombres en Patronato
* Se fue JP Pumpido: tras la derrota, el DT renunció como técnico de Patronato
* Patronato volvió a perder, sumó la cuarta derrota en fila y sigue en caída libre
SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Seguinos
Facebook
Twitter
Instagram