2017-12-07 09:19:37

Carboni asumió en Lanús: "Este reto no me asusta"
El exmediocampista granate, que estaba trabajando en las inferiores, reemplazará a Jorge Almirón como entrenador

Ezequiel Carboni fue presentado este miércoles como nuevo técnico de Lanús en reemplazo de Jorge Almirón, de cara al partido del lunes, a las 21.30 ante Chacarita, por la 12ª fecha de la Superliga. "Cuando dejé de jugar en el club me abrieron las puertas para dirigir infantiles, después fui haciendo escuela, ascendí a inferiores, luego a la Reserva y finalmente llegué a Primera", describió en la rueda de prensa realizada en la sala de conferencias del estadio Néstor Díaz Pérez, junto con Nicolás Russo y Luis Chebel, presidente y vice, respectivamente.
Lanús con Almirón ganó tres títulos: primero goleó a San Lorenzo por 4-0 en la final del torneo de Primera División de 2016 en el Monumental de Núñez; después venció a Racing Club por 1-0 en la final de la Copa del Bicentenario en Avellaneda y finalmente vapuleó a River por 3-0 en la final de la Supercopa Argentina en el estadio Ciudad de La Plata. Y luego condujo al Granate a la primera final de la Copa Libertadores de su historia en 2017, donde cayó ante Gremio de Porto Alegre por 1-0, en Brasil, y 2-1, en La Fortaleza.

Carboni, quien jugó en Lanús entre 1998-2005, pero que terminó su carrera en Banfield, el clásico rival, en 2011, señaló que conoce mucho el fútbol infantil, pero que eso no quiere decir que "vaya a subir a varios chicos a Primera, más allá de lo que pueden pensar algunos. Hay que llevarlos de a poco", apuntó. "Además Lanús debe seguir en la lucha en el fútbol local y prepararse y reforzarse para la próxima Copa Sudamericana", remarcó el mediocampista que salió campeón con Lanús en 2007.

"En los próximos días me reuniré con (Nicolás) Russo para hablar sobre el tema refuerzos. Igualmente, todo dependerá de quienes se vayan y quienes se queden. Llegarán algunos y se sumarán a un grupo de juveniles", reveló el flamante DT. En relación con este tema, Russo aseguró que Lanús venderá "uno o dos jugadores, siempre y cuando sea en beneficio del club". Entre los jugadores que se irían figuran los arqueros Esteban Andrada y Fernando Monetti; los defensores Diego Braghieri y José Luis Gómez; y el mediocampista central Iván Marcone.

Carboni, quien trabaja en el club desde hace seis años, con un par de títulos en infantiles y divisiones inferiores, trabajará con Hernán Meske y Gabriel Ramón como ayudantes de campo; José Romero, como entrenador de arqueros; y Héctor Cóceres, como preparador físico. Carboni definirá en los próximos días al equipo que visitará a Chacarita en el cierre del año y en un principio no variará demasiado del que igualó sin goles en la fecha pasada frente a Vélez.

Fuente: SFD-La Red 96.7- uno santa fe

SantaFeDeportivo.com


SantaFeDeportivo.com
Una sorpresa en la lista de Leo para visitar a Racing
Una sorpresa en la lista de Leo para visitar a Racing
23-09 / Se conoció la lista de jugadores que viajarán a Buenos Aires para el partido de este lunes ante Racing con una sorpresa. Los 11 titulares salen de memoria

* Los detalles del proyecto para la nueva iluminación del 15 de Abril
* Gallegos: duda frente a Racing
* Madelón seguirá con su equipo ideal
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Boca pintó el túnel con un mensaje especial para los jugadores de River
Boca pintó el túnel con un mensaje especial para los jugadores de River
19-09 / A días del Superclásico, los pasillos del vestuario fueron pintados con frases de ex-jugadores del Millonario en las que se resalta el peso histórico de La Bombonera.

* Se postergaron dos partidos por los Juegos Olímpicos de la Juventud
* Carboni, nuevo entrenador de Argentinos Juniors
* Están los árbitros de la 6ª fecha de la Superliga
RAUL CAPPA Automotores SantaFeDeportivo.com
Todo el ascenso liguista
Todo el ascenso liguista
23-09 / En la Zona Campeonato Independiente empató y le sacó dos unidades a Las Flores, que quedó libre. En la Repechaje, Nacional se impuso a Deportivo Agua y le arrebató la cima de la tabla de posiciones.

* Todos los resultados liguistas: fecha 9, torneo Clausura Atilio Ferronato
* Un sábado a pedir de Independiente en el ascenso liguista
* Todos los resultados de la fecha 5 en el Torneo Antonio Bossio en el ascenso liguista
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Atlético superó el golpe, lo enfrentó y lo ganó
Atlético superó el golpe, lo enfrentó y lo ganó
17-09 / La “Crema” sufrió apenas salió a la cancha con el gol tempranero de Stegman a los 6 minutos, antes Blondel ya había salvado una sobre la línea. En el complemento, los cambios le dieron lo que necesitaba y a fuerza de goles, lo dio vuelta. El elenco de Bottaniz derrotó 3-1 a Brown de Adrogué con tantos de Quiroga, Martino y Casa. El próximo lunes visitará a Ferro.

* La Crema lo ganaba y en el descuento Sarmiento lo igualó
* Rafaela lo dio vuelta y se impuso a Quilmes
* Atlético de Rafaela inicia una nueva ilusión ante Quilmes
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Rubén Forestello dejó San Martín de Tucumán y se suma a la danza de nombres en Patronato
Rubén Forestello dejó San Martín de Tucumán y se suma a la danza de nombres en Patronato
18-09 / El Yagui acordó su desvinculación con el elenco tucumano. Dirigió cuatro partidos en la Superliga, con dos empates y dos derrotas. Es el tercer entrenador que deja el cargo tras la fecha 5 del Torneo de Primera División.

* Se fue JP Pumpido: tras la derrota, el DT renunció como técnico de Patronato
* Patronato volvió a perder, sumó la cuarta derrota en fila y sigue en caída libre
* Patronato estiró su mal momento y perdió ante Banfield en el Florencio Sola
SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Seguinos
Facebook
Twitter
Instagram