2017-12-04 17:36:57

Regatas terminó en el 6º lugar
El Lagunero participó del Sudamericano de Clubes realizado en Rosario, que tuvo como campeón a Botafogo de Brasil

Del miércoles 29 de noviembre al domingo 3 de diciembre se desarrolló en Rosario, una nueva edición del Sudamericano de Clubes de Waterpolo, que presentó a cuatro equipos argentinos, dos brasileños, un chileno y otro peruano. El epicentro fue la pileta de 50 metros del club Gimnasia y Esgrima del Parque, que mostró un alto nivel durante cinco días, algo que sirvió como meta de crecimiento.
Por argentina participaron el local GER, Moreno, Provincial y Regatas de Santa Fe; Botafogo y Abda de Brasil, Unión Morro de Chile y Regatas Lima de Perú. El Lagunero finalizó en la sexta colocación, en un torneo donde debió adaptarse a una cancha poco habitual, ya que en Santa Fe todo se desempeña en una pileta de 25 metros. En consecuencia las acciones se notaron.
En su primer partido cayó ante Provincial por 9-6, luego lo hizo ante Botafogo por 15-5 e igualó con Unión Morro de Chile 10-10 para culminar la zona de grupos. En un duelo por el 5º al 8º lugar superó a su homónimo de Lima por penales 2-0 después de empatar 4-4 en el tiempo regular; y finalmente perdió ante Unión Morro de Chile por 5-3 para quedar en la 6ª colocación.
El campeón fue Botafogo de Brasil tras superar en la final a Provincial por un ajustado 14-13. En tanto completó el podio GER al derrotar a SUTERH por 9-4. De esta manera se cerró una competencia de alto nivel y que le sirvió de medida para Regatas de Santa Fe para el Súper 6.
 

Fuente: SFD-La Red 96.7- lt10

 
Seguinos
Facebook
Twitter
Instagram