2017-12-03 15:44:41

Santa Fe cayó frente a Mar del Plata
En cancha de CRAI, los visitantes se impusieron 27 a 20 y se consagraron campeones de la Zona Ascenso A del campeonato de uniones provinciales que organiza la UAR

En el marco de la última fecha de la Zona Ascenso A del Campeonato Argentino de Mayores que organiza la UAR, el seleccionado mayor de la Unión Santafesina de Rugby se despidió de la competición al caer frente a Mar del Plata por 27 a 20.
El encuentro se desarrolló en las instalaciones que CRAI posee a la vera de la autopista, ante un regular marco de público, con el flojo arbitraje del cordobés Esteban Filipanics y que marcó la consagración como campeón del conjunto marplatense. Fue un justificado y merecido ganador, ya que doblegó eficientemente a Santa Fe. Si bien las acciones fueron muy parejas, en el segundo tiempo, la USR se cansó y los marplatenses consiguieron aprovecharse de dicha situación para quedarse con la victoria.

En el primer tiempo, los anfitriones se fueron al descanso ganando por 17 a 10. Igualmente, ello no fue óbice para señalar que cometió muchas equivocaciones, sobre todo en la toma de decisiones y también en algunas cuestiones relacionadas con la defensa. A pesar del triunfo parcial, en varias de las ocasiones que logró situarse en campo rival, cometió penal y se volvió con las manos vacías.

En el segundo tiempo no cambió demasiado; nuevamente Beltramino puso en ventaja a Santa Fe por 20 a 10, pero de a poco Mar del Plata fue mostrando su superioridad física y también marcar varios ensayos, algunos por méritos propios y, en otras ocasiones, por falencias del dueño de casa. El proceso no fue bueno desde el punto de vista de los resultados, los cuales no acompañaron, ya que se contó con un equipo joven, de un promedio de edad bastante bajo, que si bien no sirve de excusa, tuvo muchos lesionados en puestos importantes. Pero lo positivo fue el grupo que se armó, en cohesión con los entrenadores y el staff, más el respaldo de los dirigentes santafesinos.

El rafaelino Franco Davicino le dijo a Ovación: "Me voy con mucha bronca, el partido estaba para ganarlo, cometimos muchos penales, ellos se posicionaron en las veintidós nuestras y supieron como resolverlo. Mar del Plata fue un rival muy duro, que no por nada terminó siendo el campeón del grupo de ascenso".

"Creo que fuimos bastante verticales, utilizamos bien el pie, pero tuvimos algunos problemas en las situaciones de contacto y el tackle positivo falló un poco. El proceso creo que estaba pelear más, algunos resultados no se nos dieron y por eso me voy un poco amargado", señaló el segunda línea formado en CRAR de Rafaela.

Más información

En cuanto a la Zona Ascenso A, en Corrientes, Nordeste venció a Entre Ríos por 40 a 17, mientras que en Bahía Blanca, Uruguay derrotó a Sur por 27 a 15. Las posiciones finales quedaron así: Mar del Plata 21, Nordeste 19, Uruguay 13, Entre Ríos 10, Santa Fe 7 y Sur 1.

En el Ascenso B, en Río Negro, Santiago del Estero se impuso a Alto Valle 32 a 14; San Juan a Chubut por 39 a 34, y en Junin, Oeste de Buenos Aires hizo lo propio con Austral 36 a 22.
Las posiciones quedaron de esta forma: Santiago del Estero 20, Alto Valle 19, Oeste y San Juan 9, Chubut 7 y Austral 4.

En la Zona Campeonato, Buenos Aires se consagró nuevamente campeón al doblegar a Cuyo 25 a 20 en cancha de Hindú. En Fisherton, Tucumán derrotó como visitante a Rosario 23 a 17, y Salta le ganó a Córdoba 35 a 31.
En cuanto a lo que viene, el sábado 16 de diciembre será el tiempo del repechaje. Por un lugar en la Zona Campeonato, jugarán Mar del Plata con Rosario; por un lugar en el Ascenso A, Santiago del Estero lo hará con Sur, y el que descendió al Súper 9, fue Austral.

Síntesis

Santa Fe 20- Mar del Plata 27
Santa Fe: José Canuto, Juan Manuel Espinosa y Mayco Vivas; Luis Mariano Cabal y Franco Davicino; Tomás Longo, Lucas Salvador Caputto y José Dogliani (capitán); Alejandro Molinas (h) y Agustín Galíndez; Franco Radín, Ezequiel Benítez, Matías Peon, Gonzalo Galan y Facundo Beltramino. Entrenador: Federico Fernández.
Mar del Plata: Tomás Sestelo, Sebastián Hernando, Francisco Paklayan; Facundo Raiteri y Rodrigo Fernández Criado; Tao Romero, Lucas Gasparri y Diego Jiménez; Rodrigo Iza (capitán) y Tomás Catuogno; Franco Rodríguez Reinoso, Leonardo Sestelo, Santiago Rodríguez, Guido Zingale y Franco Catuogno. Entrenadores: Rafael Urrutia y Eduardo Etcheto.

Primer tiempo: 2´ penal Beltramino, 13´ try Guido Zingale, 24´ try Franco Davicino convertido por Beltramino, 31´ try Lucas Salvador Caputto convertido por Beltramino, 33´ amarilla Luis Mariano Cabal, 34´ try penal (M).
Segundo tiempo: 8´ penal Facundo Beltramino, 15´ penal Leonardo Sestelo, 25´ try Rafael Riego, 30´ try Mariano Puglia convertido por Sestelo, 36´ amarilla Rodrigo Fernández Criado.
Cambios en Santa Fe: Nicolás Mattei por José Canuto, Martín Zegaib por Espinosa, Joaquín Alonso por Luis Mariano Cabal, Luciano Franco por Mayco Vivas, Jonathan Díaz por José Dogliani, Estanislao Bay por Alejandro Molinas, Francisco Alberto por Agustín Galindez, Agustín Foradini por Matías Peón.

Cambios en Mar del Plata: Iván Nemer por Tomás Sestelo, Mateo Belauzarán por Hernando, Gastón Elvira por Francisco Paklayan, Mariano Puglia por Rodrigo Iza, Emanuel Contino por Santiago Rodríguez, Rafael Riego por Rodriguez Reinoso.

Fuente: SFD-La Red 96.7- uno santa fe

 
Seguinos
Facebook
Twitter
Instagram