2017-12-02 21:31:12

Los Murciélagos jugarán la final de la Copa América ante Brasil
La Selección de fútbol para ciegos goleó a Chile y se clasificó al Mundial de España.

Con tres goles de Silvio Velo, la máxima figura del fútbol para ciegos, uno de Nicolás Véliz y otro de Lucas Rodríguez, Argentina goleó a Chile 5 a 0 en la última jornada de la primera fase de la Copa América. Y de esa manera logró el objetivo principal: asegurarse un lugar en el Mundial que se disputará el año próximo en Madrid.
Argentina y Brasil ratificaron su poderío en esta Copa América que se está disputando en Chile. Finalizaron en el primer puesto en la ronda clasificatoria, ambos sumaron 11 puntos en las cinco fechas, y el domingo jugarán la final. Colombia sorprendió al lograr el mismo puntaje, pero quedó relegada al partido por el tercer puesto, por la diferencia de gol.
Los Murciélagos arrancaron su participación en este certamen goleando a México 3 a 0. Luego igualaron con Colombia 1 a 1 y apabullaron a Perú 8 a 0. Igualaron con Brasil 0 a 0 y cerraron con la goleada a Chile.
Los arqueros Darío Lencina (Estudiantes de La Plata) y Germán Muleck (Rosell de San Isidro), junto a los futbolistas ciegos Silvio Velo (Boca Juniors), Lucas Rodríguez y Nicolás Véliz (Municipalidad de Córdoba), Froilán Padilla, Federico Accardi y Maximiliano Espinillo (Uniredes de Mendoza), Ángel Deldo (ACHADEC de Resistencia, Chaco) y David Peralta (Estudiantes de La Plata) integran la delegación argentina, que es entrenada por Martín Demonte, Claudio Falco y Germán Marquéz.
El plantel es el mismo que el año pasado obtuvo la medalla de bronce en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro.
Posiciones de la ronda clasificatoria: Argentina 11 puntos (diferencia de gol: + 16) ; Brasi (+ 15),Colombia, 11 (+ 10), México 3, Chile 3, Perú 0.
Brasil, campeón en cuatro ocasiones, y Argentina, vencedor en dos ediciones, se vienen repartiendo los títulos en los Mundiales. En Chile estas dos potencias reeditarán el clásico buscando quedarse con la Copa América, otro certamen donde se reparten el primer puesto. 

Fuente: SFD-La Red 96.7- Clarín

 
Seguinos
Facebook
Twitter
Instagram