Volver a las noticias de Fútbol NacionalVolver al inicio
SantaFeDeportivo.com QUINI 6IAFASLa Red Santa Fe 96.7 en vivo
15/12/2017 01:39:49
30/11/2017 09:32:44
FÚTBOL NACIONAL

Quién es Noray Nakis: vendedor ambulante, quien le regaló el anillo "todo pasa" a Julio Grondona

Quién es Noray Nakis: vendedor ambulante, quien le regaló el anillo
de

El vicepresidente de Independiente fue detenido esta madrugada; una vida ligada al club de Avellaneda, la AFA y Deportivo Armenio

"El anillo me lo regaló Noray Nakis, un amigo de toda la vida. Hasta ese momento yo llevaba un papelito con la frase ("todo pasa") en el bolsillo, hasta que Noray se apareció con el anillo", la frase pertenece a Julio Grondona en una entrevista del año 2006. Casi diez años antes de su muerte, el ex presidente de la AFA dejaba en claro la relación del armenio con la dirigencia del fútbol. Hoy Nakis cayó preso por sus nexos con la barrabrava de Independiente. La historia de un personaje de estrecha relación con el fútbol, el poder y los barras.
"Llegué al país a los 17 años sin saber idioma. Llegué a tener éxito gracias a las virtudes que me ha enseñado mi familia. Era vendedor ambulante y tocaba timbres. Si yo me pongo a vender sandías en una esquina pudo asegurar que voy a ser el mejor vendedor, porque me encanta lo que hago", contaba Noray Nakis hace varios años. Fue el comienzo de su vida como trabajador.
Noray Nakis creo su poder en el fútbol cuando desembarcó en Deportivo Armenio. Vinculado al negocio de la venta de telas y joyas, hizo una regular fortuna. Fue desde 1986 vicepresidente de Armenio en épocas que, de la mano de Vahram Citcioglu, el equipo consiguió su único ascenso a Primera División (1987).
Con el tiempo, y con los descensos del equipo, Nakis asumió la conducción del fútbol profesional de la entidad de la comunidad armenia y hasta fue técnico del equipo. En el club tuvo un estrecho vínculo con Armando Gostanian, quien logró un curioso protagonismo durante el gobierno del ex presidente Carlos Menem, cuando fue presidente de la Casa de Moneda.
Desde Armenio y hacia AFA, mantuvo una estrecha relación y siempre se ufanó de su amistad con Julio Grondona. Nakis integró la comisión de selecciones: pidió la llegada de Diego Maradona y fue muy crítico del ciclo de Sergio Batista. Fue presidente de la mesa directiva de la Primera B durante muchos años. Es decir, una persona del círculo más íntimo de Grondona.
Más allá de su trabajo en Armenio, siempre mostró ser hincha de Independiente. Inclusive en una entrevista contó que de lo que "más se arrepiente" es haberle pedido al equipo que "vaya para atrás" ante el Rojo. "Estoy arrepentido de algo que hice cuando Armenio-Independiente jugaron en Ferro, en el '89. Con un empate Independiente era campeón y si Armenio no ganaba, se iba al descenso. Frutos hizo un golazo desde afuera y puso a Armenio 1-0 arriba. Yo obligué al técnico a que hiciera un cambio, que le sacara la marca a Bochini. Al final Independiente ganó 2-1".
Pero como dirigente o técnico, no mostraba la mejor de las conductas dentro de la cancha. En un partido ante Defensores de Belgrano en 2009 se peleó con el jugador Raúl Ruiz. El entonces presidente de Armenio sufrió la rotura del tabique nasal, mientras que el mediocampista de Defensores se retiró con lesiones en el rostro. Ambos fueron llevados a la Comisaría y el partido se suspendió.
En tiempos en que Gabriel Milito dirigía las divisiones inferiores de Independiente, y ya como dirigente del club de Avellaneda, Nakis también protagonizó un incidente en un partido de séptima división ante Newell's, cuando ingresó en el campo de juego para intimidar al árbitro, al tiempo que lo insultaba.
Su relación con Bebote Alvarez
 
Noray Nakis fue detenido por sus vínculos con la barra de Independiente. Luego de presentarse en distintas listas en el Rojo, llegó a la dirigencia de la mano de Hugo Moyano como vicepresidente primero. Tiene, de tanto tiempo en el club, una estrecha relación con Pablo Alvarez, Bebote, líder de la barrabrava.
Alvarez hoy está detenido. Hace poco tiempo, luego de interceptar el auto de Ariel Holan e increparlo allí dentro, Nakis salió en defensa del barrabrava. "Me vinieron a agradecer sus padres. A un delincuente no lo dejo entrar en mi casa. Desde chico no tuvo cariño ni respeto de nadie. Le enseñé que hay otra vida posible, que no tiene que salir a robar o a dañar a la gente. De un delincuente hice un ser humano", señaló sobre Bebote, con quien mantiene una relación desde hace años.
 


Fuente: SFD-La Red 96.7- La Nación
Tecno Gas
RAUL CAPPA Automotores
SantaFeDeportivo.com
¿Cuál debería ser la dupla ofensiva de Colón?

 Vera-Chancalay
 Vera-Leguizamón
 Sandoval-Leguizamón
 Sandoval-Chancalay
 Leguizamón-Chancalay

¿Cuál debe ser el obetivo de Unión en esta temporada?

 La Copa Argentina con una llave muy favorable
 Apuntar a una copa internacional
 Sumar, engrosar el promedio y ver hasta donde se llega

La Red Santa Fe 96.7 en vivo
La Citi sport
Cobre Tupungato

SantaFeDeportivo.com

El fútbol de verano también se verá con el "pack fútbol"

Piñas y patadas en el Clásico de Reserva entre Central y Newell's

San Martín (T) despidió a Cagna y Coyette suena como reemplazante

Orfila acordó su llegada como DT de Ferro

Cavallaro volvió a San Lorenzo lesionado y desató un conflicto con el Pincha

SantaFeDeportivo.com

Independiente va por otro "Maracanazo" ante Flamengo

Suárez y Messi mantienen la ventaja en la punta de Barcelona

Los últimos amistosos de la Selección Argentina

Paolo Guerrero se quedó sin Mundial de Rusia 2018: FIFA lo suspendió un año

Cristiano Ronaldo obtuvo su quinto balón de oro al mejor jugador del mundo

SantaFeDeportivo.com

"Chapu" Nocioni brindó una charla en el hotel UNL-ATE

De Cecco y Brussino, ternados en los premios Olimpia 2017

Berizzo fue operado con éxito

Messi recibió su cuarta Bota de Oro

El homenaje de Unión al santafesino del ARA San Juan

Comuna de Humboldt


SantaFeDeportivo.com

Otra inolvidable Fiesta del Deporte

El basquetbolista de la Generación Dorada “Chapu” Nocioni fue elegido Mejor del Año; mientras que los futbolistas Chancalay y Andereggen compartieron el premio Revelación.

Brilló el oro en las Bodas de plata de la Fiesta del Deporte

Los rosarinos dorados Cecilia Carranza (yachting) y Manuel Brunet (hóckey sobre hierba) fueron los dos mejores del 2016. Yanina Martínez, también oro paraolímpico, fue la consagración. El “Pumita” Tomás Malanos, la revelación.

Cecilia Carranza volcó su experiencia olímpica en el Yacht Club Santa Fe

Se realizó ayer al mediodía en el marco de la 25ta. Fiesta Provincial del Deporte Santafesino.


SantaFeDeportivo.com

Un ex-Colón va a juicio por maltrato animal y juego clandestino

Un delantero está en graves problemas junto su hermano y otras personas. También lo acusan de asociación ilícita

Irusta presenta su libro de Monzón

El periodista y analista de boxeo dará una conferencia de presentación en Guadalupe, donde mostrará su reciente biografía sobre el incomparable Carlos Monzón

Messi presentó la pelota del Mundial

La ceremonia sirvió también para que la figura argentina muestre la camiseta que utilizará el equipo de Sampaoli en Rusia.

NicoSal soluciones web SantaFeDeportivo.com © Copyright 2010 SANTA FE DEPORTIVO > www.santafedeportivo.com < contacto@santafedeportivo.com
Todos los derechos reservados.