Volver a las noticias de PatronatoVolver al inicio
SantaFeDeportivo.com QUINI 6IAFASLa Red Santa Fe 96.7 en vivo
15/12/2017 01:39:09
SantaFeDeportivo.com
26/11/2017 18:17:08
PATRONATO

La barra de Patronato atacó a chicos porque los confundió con hinchas de Unión

La barra de Patronato atacó a chicos porque los confundió con hinchas de Unión
de

Sucedió ayer en el partido que se disputó en el estadio Presbítero Grella de Paraná. Los niños pertenecían a una escuelita de fútbol de Deportivo Strobel que estaban en el marco de un programa del Ministerio de Desarrollo Social de Entre Ríos.

Lo que debería haber sido una experiencia inolvidable se transformó en una verdadera pesadilla. El lamentable episodio tuvo lugar en el primer tiempo, luego del segundo gol de Unión, cuando parte de la "Barra Fuerte" se cruzó de tribuna para golpear a padres y chicos de una escuelita de fútbol, que fueron invitados por Patronato a presenciar el partido en el marco de un programa del Ministerio de Desarrollo Social de Entre Ríos.


En total fueron ocho chicos los que debieron recibir asistencia médica en el hospital materno infantil San Roque y un adulto, en el hospital San Martín. A uno de los pequeños le hicieron tres puntos de sutura en la rodilla y a un padre le rompieron el tabique. Hasta el momento ningún referente del club Patronato se comunicó con la delegación.



Emanuel Moyano, profesor de Educación Física y uno de los adultos que acompañaban a niños y adolescentes de entre 10 y 15 años, dialogó con el Diario UNO de Entre Ríos y describió: "Entraron 50 tipos de la barra de Patronato, sin ningún problema,avanzaron por calle San Nicolás y entraron por Ayacucho sin ningún freno. Nosotros al ingresar fuimos revisados por la Policía, no entendemos dónde estaban los efectivos cuando ellos irrumpieron así en la tribuna. Tenían navajas y palos. Fue terrible. Veíamos cómo nos tomaban a los chicos por el cuello. Para más de uno de nuestros gurises esa fue la imagen y la experiencia que se llevan tras pisar por primera vez un estadio".



El grupo de 35 chicos, acompañados por cinco adultos, se trasladaron a la capital entrerriana para presenciar el partido de la décima fecha de la Superliga en el marco de un programa del Ministerio de Desarrollo Social de Entre Ríos que busca –según se describe en su página web– "desarrollar un modelo de intervención que prevenga conductas de riesgo y promueva habilidades en niños, niñas y adolescentes a través de actividades vinculadas al deporte en nuestra provincia".



Moyano no pudo dejar de resaltar la paradoja del nombre del programa y lo que vivenciaron los pequeños ayer en el estadio de Patronato.



"La bandera que llevábamos, en donde se menciona justamente el programa, se prestó a confusión porque ellos pensaron que era de Unión. Se ve que había en nuestra tribuna un hincha de Unión, después del segundo gol del visitante, vemos que alguien estaba haciendo señas hacia la tribuna de San Nicolás. Al poco tiempo vimos ingresar unos 50 tipos, primero le comenzaron a gritar al hincha, pero después subieron y es como si se olvidaron del hombre y empezaron a atacarnos. Nosotros intentábamos reunir a los chicos para irnos, fue cuando comenzaron a decirnos que nos vayamos. Nos levantaban los chicos por el cuello y al intentar defenderlos comenzaron a golpearnos", describió.



Por último, el docente relató que al regresar al pueblo el panorama fue muy triste, y consternado relató: "Al ver a sus padres que los estaban esperando, todos los niños se largaron a llorar y la mayoría decía que no querían pisar nunca más una cancha. Lo que debía ser una experiencia felizmente inolvidable terminó en esto".


Fuente: SFD-La Red 96.7- uno santa fe
Tecno Gas
RAUL CAPPA Automotores
SantaFeDeportivo.com
¿Cuál debería ser la dupla ofensiva de Colón?

 Vera-Chancalay
 Vera-Leguizamón
 Sandoval-Leguizamón
 Sandoval-Chancalay
 Leguizamón-Chancalay

¿Cuál debe ser el obetivo de Unión en esta temporada?

 La Copa Argentina con una llave muy favorable
 Apuntar a una copa internacional
 Sumar, engrosar el promedio y ver hasta donde se llega

La Red Santa Fe 96.7 en vivo
La Citi sport
Cobre Tupungato

SantaFeDeportivo.com

El fútbol de verano también se verá con el "pack fútbol"

Piñas y patadas en el Clásico de Reserva entre Central y Newell's

San Martín (T) despidió a Cagna y Coyette suena como reemplazante

Orfila acordó su llegada como DT de Ferro

Cavallaro volvió a San Lorenzo lesionado y desató un conflicto con el Pincha

SantaFeDeportivo.com

Independiente va por otro "Maracanazo" ante Flamengo

Suárez y Messi mantienen la ventaja en la punta de Barcelona

Los últimos amistosos de la Selección Argentina

Paolo Guerrero se quedó sin Mundial de Rusia 2018: FIFA lo suspendió un año

Cristiano Ronaldo obtuvo su quinto balón de oro al mejor jugador del mundo

SantaFeDeportivo.com

"Chapu" Nocioni brindó una charla en el hotel UNL-ATE

De Cecco y Brussino, ternados en los premios Olimpia 2017

Berizzo fue operado con éxito

Messi recibió su cuarta Bota de Oro

El homenaje de Unión al santafesino del ARA San Juan

Comuna de Humboldt


SantaFeDeportivo.com

Otra inolvidable Fiesta del Deporte

El basquetbolista de la Generación Dorada “Chapu” Nocioni fue elegido Mejor del Año; mientras que los futbolistas Chancalay y Andereggen compartieron el premio Revelación.

Brilló el oro en las Bodas de plata de la Fiesta del Deporte

Los rosarinos dorados Cecilia Carranza (yachting) y Manuel Brunet (hóckey sobre hierba) fueron los dos mejores del 2016. Yanina Martínez, también oro paraolímpico, fue la consagración. El “Pumita” Tomás Malanos, la revelación.

Cecilia Carranza volcó su experiencia olímpica en el Yacht Club Santa Fe

Se realizó ayer al mediodía en el marco de la 25ta. Fiesta Provincial del Deporte Santafesino.


SantaFeDeportivo.com

Un ex-Colón va a juicio por maltrato animal y juego clandestino

Un delantero está en graves problemas junto su hermano y otras personas. También lo acusan de asociación ilícita

Irusta presenta su libro de Monzón

El periodista y analista de boxeo dará una conferencia de presentación en Guadalupe, donde mostrará su reciente biografía sobre el incomparable Carlos Monzón

Messi presentó la pelota del Mundial

La ceremonia sirvió también para que la figura argentina muestre la camiseta que utilizará el equipo de Sampaoli en Rusia.

NicoSal soluciones web SantaFeDeportivo.com © Copyright 2010 SANTA FE DEPORTIVO > www.santafedeportivo.com < contacto@santafedeportivo.com
Todos los derechos reservados.