SantaFeDeportivo.com
Mutual CAF
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com

  • El BIchi dijo lo suyo.
    El BIchi dijo lo suyo.

2011-03-01 22:24:22

"-No sirve más esta mediocridad-" dijo el Bichi
Fuertes habló e hizo una profunda autocrítica

Si existe una palabra autorizada para graficar el presente que atraviesa Colón, es precisamente su capitán y máximo referente como es el caso de Esteban Fuertes. El histórico goleador, no habló después del partido con Gimnasia producto de la bronca que le había significado la derrota ante el equipo platense.
No obstante con el correr de los días y luego de la visita de los dirigentes para dialogar con el plantel el Bichi se explayó sobre el momento que atraviesa el plantel y al igual que Diego Pozo fue muy autocrítico con el nivel mostrado por el equipo.
-¿Cuál es el análisis que se puede realizar de este arranque de campeonato?
-Sinceramente preocupado por el juego, si bien habíamos conseguido un triunfo en el debut y luego un empate como visitante, teníamos la chance de ganar y quedar punteros, somos realistas que no veníamos jugando bien. Y hay veces que los cachetazos sirven en estos momentos porque se jugaron pocos partidos y para darnos cuenta que algo debemos modificar para mejorar la situación.
-¿Se entiende la reacción de la gente?
-Sí, se entiende, la gente tiene derecho a expresarse y más el hincha que viene a ver ganar a su equipo y más con la posibilidad que teníamos de jugar bien y de quedar punteros y no hicimos ninguna de las dos cosas. Encima vieron un equipo sin muchas ideas, que fue al ataque por ir, ya que no generamos casi nada de fútbol y eso se nota mucho desde afuera.
-Quiroga decía después del partido que al equipo le había faltado actitud ¿Pensás lo mismo?
-No se si actitud, yo diría inteligencia, Diego (Pozo) reconoció que el partido lo había perdido él porque cometió dos errores. Pero acá no se salva nadie, todos somos responsables tanto en los triunfos como en las derrotas. Igual no podemos descuidarnos en dos jugadas puntuales, como el caso del primer gol en el que va un solo hombre a tapar cuando debían ir dos. No nos pueden suceder ese tipo de cosas si queremos ser protagonistas.
-¿Qué conclusiones sacan de la charla que tuvieron con los dirigentes?
-Las mismas conclusiones que sacan ustedes (periodistas) está claro que no jugamos bien, y que no fue puntualmente el partido con Gimnasia, sino que con Quilmes ganamos a los ponchazos y que con Banfield empatamos sin jugar bien, pero el otro día ni siquiera con empuje lo pudimos dar vuelta. Yo creo que es un buen momento para dar vuelta la página y arrancar de cero y ver cuantas cosas tenemos que corregir.
-Más allá de no jugar bien desde lo matemático el equipo no está tan mal...
-Si vos te ponés a sacar cuentas estamos a un partido de la punta, pero que mejor hubiese estado ganar como local y quedar punteros. Si lo analizamos desde ese lado hay mucha amargura no solo de la gente, sino de los integrantes del plantel, porque nadie pensaba perder 3 a 1 contra un equipo que generó muy poco.
-Durante la pretemporada se hizo hincapié en el aspecto físico y uno imaginaba un equipo que iba a salir a presionar al rival tal cual es la filosofía de Gamboa sin embargo eso no ocurrió...
-No creo que pase por una cuestión de presionar, lo que más le falta a este equipo es jugar al fútbol cosa que no lo estamos llevando a cabo y este equipo tiene jugadores para eso, pero todavía no aparecieron. El técnico confía en el equipo y nos manifestó que el equipo ya va a aparecer, pero lo principal de todos es tener volumen de juego. En otros partidos sin jugar tan bien creábamos cinco o seis situaciones de gol y el otro día hubo una que me dio el Pipa (Higuaín) y otra de Lucas Acosta y para de contar.
-El otro día Pozo decía que el problema de Colón pasaba por un tema de convencimiento, no relajarse cuando el equipo gana dos partidos y mantener la actitud durante todo el torneo ¿Pensás igual?
-Yo creo que sí, este equipo se debe acostumbrar a ganar eso es lo más importante, hay material pero tenemos que sacarlo a la luz, este plantel no está en condiciones de quejarse por nada. Entonces todo depende de nosotros, estamos al día, jugamos con tranquilidad, tenemos un predio espectacular, una cancha buenísima. Por eso es que debemos convencernos y a partir de ahí pelear cosas importantes, porque ya no sirve más estar en la mediocridad.
-¿Crees que puede ser el momento de modificar el sistema en pos de que el equipo muestre mayor solidez?
-Puede ser que así sea, y si el técnico observa que nos crean muchas situaciones de gol y que nos llegan con mucha facilidad, tal vez lo mejor es plantarse, hacer una línea de cuatro estar mucho más seguros en defensa y a partir de ahí corregir muchas cosas y tal vez ese sistema nos haga sentir mucho más cómodos dentro de la cancha.


Fuente: Diario Uno


SEGUÍ LEYENDO...
Audio
Roldán: "El objetivo sigue siendo entrar a una copa y lo vamos a pelear"
26-10 / La palabra del volante de Unión por Radio Gol 96.7 fm.-
Munúa: "Buscamos la victoria pero lamentablemente no se dio"
26-10 / La palabra del técnico de Unión en Radio Gol 96.7 fm.-

SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Colón descansa y desde mañana pone la mira en Patronato
Colón descansa y desde mañana pone la mira en Patronato
25-10 / El plantel Sabalero disfruta de su día de descanso antes de comenzar a preparar la visita a Paraná del próximo lunes por la tarde. Aliendro vuelve tras la suspensión, Leguizamón y Ferreira se siguen recuperando y tienen chances de volver.

* Con actitud de Campeón: Colón venció a Estudiantes por 2 a 1
* Colón: fuertes rumores de cambio de sede para la final del Trofeo de Campeones
* Colón quiere recomponer su imagen ante el necesitado Estudiantes de Zielinski
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Unión mereció más, pero cayó por 1 a 0 ante Independiente en Avellaneda
25-10 / Unión perdió 1-0 con Independiente por la fecha 18 del Torneo de la Liga Profesional. Braian Martínez fue el autor del gol del Rojo, que no había hecho grandes méritos para ganar el partido.

* Unión quiere dar el golpe en el Libertadores de América
* Unión lleva 23 jugadores al Libertadores de América
* García: "Unión va por el buen camino, vamos a clasificar a la Copa"
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
RAUL CAPPA Automotores

SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Luego de la derrota en Mendoza renunció Walter Otta a su cargo en la Crema
Luego de la derrota en Mendoza renunció Walter Otta a su cargo en la Crema
23-10 / Luego de la derrota ante Independiente Rivadavia de Mendoza, el DT le anunció a la dirigencia la renuncia indeclinable, Juan Sabia o Franco Mendoza serían sus reemplazantes de manera interina.

* Con un gol sobre el final, Atlético perdió en Mendoza ante Independiente Rivadavia
* Atlético perdió sin atenuantes ante el líder Barracas Central
* Atlético perdió con Instituto y dejó atrás su racha positiva
SantaFeDeportivo.com
Patronato igualó con Atlético Tucumán 2 a 2 y se trajo un punto de visitante
25-10 / El conjunto de Iván Delfino estuvo dos veces abajo en el marcador, pero pudo recuperarse y aprovechó las ocasiones que tuvo mediante su goleador, Sebastián Sosa Sánchez. El Rojinegro empató 2-2 ante el Decano y volvió a sumar fuera de casa.

* "Delfino sintió que le faltamos el respeto, luego se disculpó", contó Beccacece
* Video: así empezó el escándalo entre Iván Delfino y Beccacece
* Con polémica y muchos goles, Patronato rescató un empate 3 a 3 con Defensa
SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com