2017-11-20 10:03:25

Argentina campeón sudamericano Sub 15
El conjunto que dirige Diego Placente derrotó en la final de San Juan 3 a 2 a Brasil y se consagró en el primer certamen de la especialidad.

El seleccionado argentino Sub 15 se consagró hoy campeón del Sudamericano Sub 15 al vencer en la final a Brasil por 3 a 2, luego de estar perdiendo por 2-0, en encuentro disputado en un colmado estadio Del Bicentenario, de San Juan, poniendo en marcha así un nuevo proceso en categorías menores con Diego Placente y Pablo Aimar a la cabeza.
La jornada fue festiva desde temprano y los chicos argentinos fueron de la mano de la ilusión de los 15.000 hinchas que ingresaron gratuitamente al estadio sanjuanino para observar un superclásico sudamericano que genera expectativa en cualquier instancia de disputa.
Sin embargo la alegría mutó en tristeza a los 33 minutos del primer tiempo, cuando Kaio Jorge abrió el marcador para los brasileños, y ni que hablar cuando apenas iniciado el segundo período, a los dos minutos nada más, Francisco Flores rechazó defectuosamente en su propia área y convirtió en contra el segundo tanto visitante.
Pero para fortuna del conjunto albiceleste apenas hicieron falta otros dos minutos para que llegara el descuento a través de Matías Palacios, y con ello renació la esperanza en el ánimo de jugadores e hinchas argentinos.
Y otra vez transcurrieron 120 segundos para que Matías Godoy, que al final del juego admitió con sinceridad que se creía "perdido cuando Brasil estaba dos goles arriba", lograra la paridad con un derechazo alto que se metió cerca del travesaño.
Después el partido se inclinó definitivamente para el equipo argentino desde los futbolístico y lo emocional, y con su presión terminó por arrinconar a los brasileños contra su valla, aunque le costaba encontrar ya más grietas por donde perforar su defensa.
Y cuando todo hacía pensar en una definición por tiros penales llegó esa fisura por donde no se había observado en el resto del partido: la vía aérea.
Es que faltando tres minutos, a los 37 de la etapa final (en esta categoría se juegan dos tiempos de 40), un tiro de esquina desde la izquierda fue conectado ferozmente de cabeza por Bruno Amione, que ingresó con toda potencia al borde del área chica y ganó de arriba para señalar la histórica victoria argentina.
Y lo de histórica obedece a que fue la primera ocasión en ocho ediciones en que Argentina accede al título, mientras que los brasileños ya conocieron las mieles de un campeonato en cuatro ocasiones: 2005, 2007, 2011 y 2015.
Además Argentina por primera vez sede de un campeonato Sub 15, y lo hizo en San Juan, de donde es oriundo su nuevo presidente de AFA, Claudio Tapia, quien tuvo conceptos laudatorios para Placente y Aimar, a los que ameritó "porque ellos están embebidos del espíritu que dejaron todos los títulos logrados por las selecciones nacionales juveniles en la historia".
Y para construir el camino hacia este título el equipo que dirigió Placente empezó su derrotero en la fase de grupos venciendo a Colombia (3-2), a República Checa (8-2) y a Paraguay (3-0), además de empatar con Uruguay (2-2) y Chile (2-2).
Después, el pasado viernes se despachó con un contundente 4-1 sobre Perú en semifinales y encaminó la marcha hacia el título que alcanzó esta noche en la cálida San Juan, pero más que nada rumbo al futuro que necesita el fútbol argentino después del prolongado interregno de oscuridad que afectó a las selecciones juveniles desde que José Pekerman y Hugo Tocalli se alejaron de las mismas.

Fuente: SFD-La Red 96.7- Mdzol

SantaFeDeportivo.com
Franco Zuculini:
Franco Zuculini: "Por suerte nos quedó una y marcamos"
20-10 / El volante de Colón se refirió a la victoria ante River, y en lo que representa para el equipo pensando en la pelea de arriba. Sobre enfrentarse con su hermano Bruno, dijo: "Fue hermoso".

* Colón enterró el invicto de River en el Cementerio
* ¿Cuál es la postura de Colón respecto a la Sociedades Anónimas?
* El inédito enfrentamiento entre los hermanos Zuculini en Colón-River


SantaFeDeportivo.com
Leo no confirmó a los 11 y ésta es la lista de viajeros del Tate
Leo no confirmó a los 11 y ésta es la lista de viajeros del Tate
20-10 / Ganó, gustó y goleó ante Central. Ese partido fue el mejor, por lejos, de la Superliga. Y el técnico tatengue podría apostar a su repetición. La única alternativa es volver al 4-4-2 con Troyansky de entrada.

* Madelón prueba pero no confirma nada
* Unión selló la continuidad de uno de sus bastiones
* Madelón pierde una pieza importante en su staff
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Godoy Cruz se hizo fuerte en casa
Godoy Cruz se hizo fuerte en casa
21-10 / En Mendoza, el Tiburón se ilusionaba con una victoria que lo deje cerca de Racing, pero el Tomba lo frenó y, con goles de Burgoa y González, se quedó con la victoria.

* River y un “total rechazo” a las sociedades anónimas en el fútbol argentino
* Otro reto para Gallardo; ganar en el Brigadier
* Los árbitros y horarios para Colón y Unión en la fecha 9
RAUL CAPPA Automotores SantaFeDeportivo.com
Ascenso LSF: así quedaron las semifinales del octogonal
Ascenso LSF: así quedaron las semifinales del octogonal "Antonio Bossio"
21-10 / Independiente, Ciclón Norte, Las Flores y Nuevo Horizonte son los equipos que ganaron sus respectivos partidos y estarán jugando las semifinales del Torneo Clausura de Primera B.

* El líder liguista. Ciclón Racing, empató pero sigue arriba
* Un Ciclón que sopla fuerte
* Se definieron los cruces del Octogonal Final tras estos resultados del ascenso liguista en su 9na. fecha
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Atlético: Un Chocho debut
Atlético: Un Chocho debut
20-10 / Llop arrancó su segundo ciclo como DT de la “Crema”: 2-0 frente a Olimpo en el Monumental con dos goles de Marco Borgnino, ambos de penal en el PT. El entrenador destacó que su equipo tuvo mucha actitud y concentración.

* Un debut complicado por bajas y lesiones
* Al final, Llop vuelve a ser el técnico
* Atlético de Rafaela tocó fondo en Puerto Madryn
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Lanús venció al Patrón y ganó su primer partido de Superliga
Lanús venció al Patrón y ganó su primer partido de Superliga
21-10 / En el Néstor Díaz Pérez, el Granate se sacó la mufa en la novena fecha y ganó por primera vez en el campeonato al superar por 3 a 1 a Patronato, rival directo en la lucha por la permanencia. Con la victoria, Lanús salió de la última posición de la tabla, donde cayó su rival de hoy.

* Incendiaron el auto de Damián Lemos
* Independiente volvió a sonreír: derrotó al Patrón en Paraná
* Sciacqua, tras su debut en Patronato: "Hay que destacar la predisposición de los jugadores"
SantaFeDeportivo.com
Buenos Aires 2018: cuatro santafesinos lograron medallas
Buenos Aires 2018: cuatro santafesinos lograron medallas
18-10 / Los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 culminaron con un saldo muy positivo y un legado en infraestructura para el deporte argentino. Gran performance de los chicos argentinos. Cuatro de los 10 santafesinos participantes obtuvieron medallas. La última, la de Mirco Cuello en boxeo.

* Libertad derrotó a UNTREF y celebró su primer título en A1
* Del Potro: "Es un golpe muy duro que me deja sin fuerzas"
* Pésimas noticias para Del Potro: se fracturó la rótula derecha
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Seguinos
Facebook
Twitter
Instagram