2017-11-19 20:09:54

"Las equivocaciones se pagan muy caro"
Lo expresó Tomás Longo, tercera línea del seleccionado de Santa Fe, que perdió en cancha de Taraguy de Corrientes, frente a Nordeste por el campeonato de uniones provinciales que organiza la UAR.

El seleccionado mayor de la Unión Santafesina de Rugby perdió frente a Nordeste por 39 a 23, en el marco de la tercera fecha de la Zona Ascenso del Campeonato Argentino de Mayores que organiza la UAR.
El conjunto santafesino no jugó bien, cometió algunas equivocaciones, que le terminó costando la derrota ante el combinado conformado por jugadores chaqueños y correntinos. La USR volverá a los entrenamientos el próximo martes por la noche en Universitario, pensando en el rival del próximo sábado 25, ante Uruguay, en ese mismo escenario del barrio Las Delicias.

Entre las novedades está que el elenco santafesino no podría contar con el wing Sebastián Álvarez, quien debió ser reemplazado en el segundo tiempo frente a la URNE por Gustavo Ezequiel Benítez, ya que el back de Santa Fe Rugby sufrió una lesión ya cuando estaba haciendo la entrada en calor.

Tras la derrota sufrida por Santa Fe en la provincia de Corrientes, el tercera línea Tomás Longo le dijo a Ovación que "nos vamos un poco tristes por la derrota que sufrimos acá en Corrientes. Fue un partido durísimo, estaba para cualquiera de los dos, ellos se equivocaron menos que nosotros, y supieron aprovechar las oportunidades que dispusieron".

"Nosotros a veces nos equivocacmos, primero porque nos apresuramos, o porque nos falta algo de madurez, y ellos supieron como sacarle provecho a eso. Nos equivocamos en sectores de la cancha que cuando te pasa lo pagás realmente caro", explicó el foward formado en Santa Fe Rugby Club.

"En este tipo de torneos, contra estos rivales que son muy duros, este tipo de equivocaciones, con errores nos forzados, se terminan pagando con el partido, que creo que fue lo que pasó frente a Nordeste", agregó Tomi, visiblemente triste por la derrota sufrida.

El excapitán de la escuadra de Sauce Viejo, expresó que "es cierto que tenemos un plantel con jugadores jóvenes, que no es fácil estar en un seleccionado mayor, pero creo que la cuestión pasó por los errores que cometimos. Me parece que teníamos bien claro el planteo de juego que teníamos que llevar adelante, pero lamentablemente no pudimos plasmarlo en el campo de juego".

Ante la consulta de que cosas rescataría de lo hecho ante la URNE, sostuvo que "lo positivo que rescato es la actitud de todos los chicos, sobre todo lo que hicimos en el segundo tiempo, con un viento en contra terrible, pero igual lo salimos a buscar. Estuvimos cerca, fijate que logramos marcar, pero rápidamente nos convertían ellos. Tenemos que saber aprovechar las ocasiones que contamos, en el primer tiempo estuvimos varias veces en cinco metros, y nos volvimos sin puntos".

En relación a lo que viene, Longo, destacó que "ahora se vienen dos partido muy duros, Uruguay y Mar del Plata, serán rivales complicados, en el cual habrá que mantener la concentración. Creo que va a ser muy parecido al que jugamos frente a Nordeste. Tenemos que entrenar duro en la semana, para corregir algunas cuestiones y terminar lo más arriba posible. Siempre con la cabeza bien arriba, que creo es lo que todos queremos.

Fuente: SFD-La Red 96.7- uno santa fe

 
Seguinos
Facebook
Twitter
Instagram