2017-11-16 11:49:05

La avivada de Polonia que puede perjudicar a la Selección
Los polacos decidieron no jugar más amistosos desde noviembre de 2016 para evitar perder puntos en el Ranking FIFA. Serán cabezas de serie por estar sextos y España estará en otro copón.

Polonia se aseguró un lugar entre los cabezas de serie del Mundial gracias a la administración de los puntos y a la especulación a futuro: decidió no jugar más amistosos desde noviembre de 2016 para no caer de los primeros ocho puestos del Ranking FIFA.
Los polacos se ubican sextos en el Ranking y serán uno de los ocho que estarán en el copón principal, junto a Alemania (1°), Brasil (2°), Portugal (3°), Argentina (4°), Bélgica (5°), Francia (7°) y el local, Rusia.
Los europeos, que consiguieron el pasaje al Mundial con el triunfo por 4-2 ante Montenegro, acumularon 1.323 unidades (105 más que España) producto de una muy buena Eliminatoria (terminaron como líderes del grupo E con 25 puntos y una sola derrota en 10 partidos) y otra actuación positiva en la Eurocopa en 2016: cayeron en cuartos de final por penales frente al campeón Portugal.
Desde el final de la Euro, Polonia sólo jugó un amistoso y recién volvió a hacerlo en esta doble jornada, con un empate sin goles ante Uruguay y una derrota ante México por 1-0. Lo hicieron, claro, sabiendo que ningún resultado complicaría su suerte en el sorteo del 1º de diciembre.
Al quedar los polacos entre los ocho cabezas de serie, quedaron relegados al bombo 2 potencias mundiales como Inglaterra y España, que podrían caer en el grupo de la Argentina.
 
Cómo se calcula el ránking
 
La Clasificación Mundial del ránking FIFA valora únicamente los resultados de los últimos cuatro años. En primer término, pondera la media de puntos de cada año y suma estos promedios según el tiempo que haya transcurrido: el 20% del promedio de hace cuatro años, el 30% de hace tres, el 50% de hace dos y el 100% del último año.
Para estos puntos se tienen en cuenta diversos elementos, que en combinación dan lugar a la fórmula que permite calcular y determinar el lugar en el ranking. Éstos son: el resultado del partido, su importancia (según cuatro distintos niveles: amistosos, eliminatorias, Eurocopa, Copa América o equivalente, y Mundial), la entidad del rival según su posición en el ránking FIFA y la Confederación a la que pertenece.
Sin embargo, la Clasificación Mundial de la FIFA solo establece que las selecciones deben jugar un mínimo de cinco partidos al año (de competición o amistosos) para no ser penalizadas en su evaluación. Por lo tanto, no tiene en cuenta que Polonia, por ejemplo, evitó deliberadamente jugar amistosos en las fechas FIFA del último año para no poner en riesgo su posición.

Fuente: SFD-La Red 96.7- lt10

Seguinos
Facebook
Instagram
Twitter
Instagram