2017-11-16 11:49:05

La avivada de Polonia que puede perjudicar a la Selección
Los polacos decidieron no jugar más amistosos desde noviembre de 2016 para evitar perder puntos en el Ranking FIFA. Serán cabezas de serie por estar sextos y España estará en otro copón.

Polonia se aseguró un lugar entre los cabezas de serie del Mundial gracias a la administración de los puntos y a la especulación a futuro: decidió no jugar más amistosos desde noviembre de 2016 para no caer de los primeros ocho puestos del Ranking FIFA.
Los polacos se ubican sextos en el Ranking y serán uno de los ocho que estarán en el copón principal, junto a Alemania (1°), Brasil (2°), Portugal (3°), Argentina (4°), Bélgica (5°), Francia (7°) y el local, Rusia.
Los europeos, que consiguieron el pasaje al Mundial con el triunfo por 4-2 ante Montenegro, acumularon 1.323 unidades (105 más que España) producto de una muy buena Eliminatoria (terminaron como líderes del grupo E con 25 puntos y una sola derrota en 10 partidos) y otra actuación positiva en la Eurocopa en 2016: cayeron en cuartos de final por penales frente al campeón Portugal.
Desde el final de la Euro, Polonia sólo jugó un amistoso y recién volvió a hacerlo en esta doble jornada, con un empate sin goles ante Uruguay y una derrota ante México por 1-0. Lo hicieron, claro, sabiendo que ningún resultado complicaría su suerte en el sorteo del 1º de diciembre.
Al quedar los polacos entre los ocho cabezas de serie, quedaron relegados al bombo 2 potencias mundiales como Inglaterra y España, que podrían caer en el grupo de la Argentina.
 
Cómo se calcula el ránking
 
La Clasificación Mundial del ránking FIFA valora únicamente los resultados de los últimos cuatro años. En primer término, pondera la media de puntos de cada año y suma estos promedios según el tiempo que haya transcurrido: el 20% del promedio de hace cuatro años, el 30% de hace tres, el 50% de hace dos y el 100% del último año.
Para estos puntos se tienen en cuenta diversos elementos, que en combinación dan lugar a la fórmula que permite calcular y determinar el lugar en el ranking. Éstos son: el resultado del partido, su importancia (según cuatro distintos niveles: amistosos, eliminatorias, Eurocopa, Copa América o equivalente, y Mundial), la entidad del rival según su posición en el ránking FIFA y la Confederación a la que pertenece.
Sin embargo, la Clasificación Mundial de la FIFA solo establece que las selecciones deben jugar un mínimo de cinco partidos al año (de competición o amistosos) para no ser penalizadas en su evaluación. Por lo tanto, no tiene en cuenta que Polonia, por ejemplo, evitó deliberadamente jugar amistosos en las fechas FIFA del último año para no poner en riesgo su posición.

Fuente: SFD-La Red 96.7- lt10

SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com



SantaFeDeportivo.com
Conmebol subsidia los viajes de Sudamericana y Libertadores y Unión festeja
Conmebol subsidia los viajes de Sudamericana y Libertadores y Unión festeja
04-08 / La Conmebol anunció el auxilio financiero para los viajes de los equipos que disputen la Copa Sudamericana, entre ellos Unión, de manera excepcional

* Unión avanza por Sebastián Ribas
* El Vasco demora su llegada a Santa Fe hasta saber la fecha de inicio
* Kappa relanzó la camiseta "prematch" de Unión en cuarentena


SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Los equipos de Primera vuelven a entrenar el 10 de Agosto
Los equipos de Primera vuelven a entrenar el 10 de Agosto
04-08 / Luego de la reunión entre el Gobierno Nacional y los directivos del fútbol argentino, se definió que todos los equipos de la Liga Profesional retomarán los entrenamientos el lunes, mientras que el Ascenso deberá esperar un poco más.

* En la previa de la reunión entre AFA y el Gobierno reina la cautela
* Verón: "Si no vuelve el fútbol, la TV no paga más y tenemos que bajar la persiana"
* La FIFA sancionó a Banfield con prohibición para incorporar
SantaFeDeportivo.com
Alberto Garau:
Alberto Garau: "En Las Flores hay sentido de pertenencia"
01-08 / Lo aseguró Alberto Garau, presidente de Las Flores II, entidad que, con 26 años, es de las más jóvenes de la Liga Santafesina y tiene una gran pertenencia

* Dito Rosso: "Siempre hubo problemas económicos y ahora más"
* Los Juveniles de Santa Rosa de Calchines: 52 años al servicio de la comunidad
* Ateneo Inmaculada habilitó el uso de sus natatorios
SantaFeDeportivo.com


SantaFeDeportivo.com
Atlético desmintió la venta del pibe Luna
Atlético desmintió la venta del pibe Luna
31-07 / Medios partidarios de Vélez dieron por cerrada la negociación por el juvenil, información de la cual se hicieron eco en Rafaela. Pero no hubo más que un primer contacto y hoy por hoy no hay chances concretas.

* River quiere a una de las joyas de las inferiores de la Crema: Alex Luna
* Colón y Unión apuntaron a un jugador de Atlético de Rafaela
* ¿Godoy Cruz viene a Rafaela por Blondel?
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Patronato contrató a Dylan Gissi y confirmó a Ibáñez y Marín
Patronato contrató a Dylan Gissi y confirmó a Ibáñez y Marín
01-08 / Leandro Marín también sigue en Patrón 01/08/2020 Noticias a Diario 0 comentarios Álvarez, Marín, Patronato Patronato confirmó en la mañana de este sábado al defensor Leandro Marín, uno de los jugadores con los que quería contar.

* Chimino, otro que sigue en el Patrón
* Gabriel Ávalos también se va del Patrón: jugará en Argentinos Juniors
* Lemos llegó a un acuerdo y seguirá en Patronato
Tecno Gas

SantaFeDeportivo.com
Eduardo Schwank:
Eduardo Schwank: "Bagnis es muy profesional. Vamos a llegar bien al inicio de los torneos"
29-07 / El ex tenista profesional y actual entrenador de Facundo, tuvo varios elogios hacia su pupilo. También dejó su opinión en varios temas, como la Copa Davis, Juegos Olímpicos y vuelta al circuito, entre otros.

* El coronavirus vuelve a poner en peligro los Juegos de Tokio
* Se canceló el ATP de Washington y se retrasa la vuelta al tenis masculino
* Santiago Grassi confirmó que tiene coronavirus
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Seguinos
Facebook
Instagram
Twitter
Instagram