2017-11-16 10:33:06

Santa Fe rumbo a Corrientes
La escuadra santafesina jugará el próximo sábado ante Nordeste en cancha de Taraguy RC por la 3° fecha de la Zona Ascenso del campeonato de uniones provinciales que diagrama la Unión Argentina de Rugby.

El seleccionado mayor de la Unión Santafesina de Rugby partirá esta noche rumbo a la provincia de Corrientes para enfrentar su similar de la Unión de Rugby del Nordeste en cumplimiento de la Zona Ascenso del Campeonato Argentino que organiza la UAR.
El cotejo se disputará el próximo sábado 18, a las 16.30, en las instalaciones que Taraguy Rugby Club posee en barrio Encenadita, a la vera de la ruta 12, en la capital correntina. La escuadra santafesina, viene de caer en la ciudad de Paraná, frente a Entre Ríos por 40 a 27, y ahora irá por la recuperación ante la URNE.

Los dirigidos por Federico Fernández, regresaron a los entrenamientos el pasado martes por la noche en CRAI, y esta noche de jueves, lo hará en las instalaciones de Universitario, en barrio Las Delicias, para luego, alrededor de las 23.30, partir en ómnibus con destino a la provincia de Corrientes.

Entre las novedades está que volverá al equipo el medio scrum del CRAI, Estanislao Bay, quien se encontraba afectado a Los Pumas Seven, mientras que el tercera línea de SFRC, Lucas Salvador Caputto, lesionado ante la UER, se recuperó satisfactoriamente, y viajará para jugar con el combinado de chaqueños y correntinos.

Se puede observar que la USR no llevará a la provincia litoraleña a los siguientes fowards; Luis Mariano Cabal, el rafaelino Martín Zegaib y Tomás Ramos; mientras que en los backs, no lo harán el medio scrum Santiago Quirelli y el wing Felipe Nepote.

En la primera fecha de la competencia nacional, la USR se impuso a Sur por 49 a 12 en Sauce Viejo. En el caso de Nordeste, en la primera fecha, le ganó a Uruguay por 43 a 22, mientras que la semana pasada, en Bahía Blanca, derrotó como visitante a Sur por 28 a 27.

Luego de jugar frente a la URNE, Santa Fe se medirá con Uruguay en Universitario, el próximo sábado 25 de noviembre, y posteriormente, en CRAI, lo hará frente al representativo de la Unión de Rugby de Mar del Plata. La tabla de posiciones se encuentra del siguiente modo: Nordeste 9, Mar del Plata 8, Santa Fe 5, Entre Ríos 4, Sur 1 y Uruguay 0.

El plantel de 24 jugadores está conformado de la siguiente manera: José Manuel Canuto, Nicolás Mattei, Mayco Vivas, Gonzálo Del Pazo, Luciano Franco, Juan Martín Espinosa, Joaquín Alonso, Franco Davicino, José Dogliani, Tomás Longo, Emanuel Piermarini, Lucas Salvador Caputto, Javier Segado y Jonatan Diaz (fowards).

También lo harán: Estanislao Bay (capitán), Alejandro Molinas, Francisco Alberto, Agustín Galíndez, Ezequiel Benítez, Agustín Foradini, Gonzálo Galán, Sebastián Álvarez, Franco Radín y Facundo Beltramino.

Fuente: SFD-La Red 96.7- uno santa fe

 
Seguinos
Facebook
Twitter
Instagram