Volver a las noticias de Fútbol InternacionalVolver al inicio
SantaFeDeportivo.com QUINI 6IAFASFox Sports Radio Rivadavia Santa Fe 96.7 en vivo
20/02/2018 08:56:03
14/11/2017 17:30:30
FÚTBOL INTERNACIONAL

Argentina sufrió un cachetazo inesperado ante Nigeria

Argentina sufrió un cachetazo inesperado ante Nigeria
de

La Albiceleste ganaba 2-0, por Banega y Agüero, pero se durmió y los africanos se impusieron por 4-2 en Krasnodar, Rusia. Messi no jugó y fue el último amistoso hasta el año que viene.

Argentina, sin la presencia de Lionel Messi, cerró el 2017 con una derrota impensada ante Nigeria, en Rusia, por 4-2. Fue el último amistoso del equipo de Sampaoli en 2017, un año en el que se sufrió más de la cuenta, pero que finaliza, al margen de esta caída, con el pasaje al Mundial. El año que viene será otro cantar...

La Selección en el primer tiempo, luego de un primer cuarto de hora de estudio, hizo casi todo bien. Mantuvo una presión alta, recuperó con intensidad y, fundamentalmente, supo qué hacer cuando tuvo la pelota. Así, después de algunos avisos, llegaron los goles: Ever Banega, de tiro libre tras un blooper del arquero, puso la primera diferencia y, un ratito más tarde, el Kun Agüero ratificó su gran momento al empujar al gol atro asistencia de Pavón, bien abastecido por Dybala.

El 2-0 a los 35 minutos parecía sentenciar el partido. Argentina no tenía problemas en defensa, contaba con Otamendi como gran figura, y Sampaoli se rompía las manos aplaudiendo. Parecía que era cuestión de esperar para rubricar una goleada. Parecía.

Sobre el cierre del primer tiempo descontó de tiro libre Kelechi Iheanacho, con un remate en el que pareció que Marchesín, reemplazante de Chiquito Romero, pudo hacer algo más. Fue un aviso de que por más favorable de que fuera el trámite, no se podían cometer errores.

En el complemento, ya con Benedetto por Agüero, la Selección se durmió tres minutos y los africanos dieron vuelta el partido, por intermedio de Alex Iwobi (ST 7m) y Brian Idowu (ST 9m). Fue un golpazo y con los goles cambió también el desarrollo porque Argentina adelantó líneas y con especios sufrieron Mascherano y compañía.

El DT argentino metió en cancha al Papu Gómez por Lo Celso y a Belluschi por Dybala, pero sin marca en la mitad por el floja tarea de recuperación de Banega, padeció el partido. A los 27, Iwobi le tiró un caño de antología a Mascherano y definió contra un palo. Golazo para el 4-2 que ya no volvió a moverse.

 

FORMACIONES

 

ARGENTINA: Agustín Marchesín; Javier Mascherano, Germán Pezzella (ST 35m Emiliano Insua), Nicolás Otamendi; Cristian Pavón (ST 33m Diego Perotti), Enzo Pérez, Giovanni Lo Celso (ST 13m Alejandro Gómez), Ever Banega, Angel Di María (ST 31m Emiliano Rigoni); Paulo Dybala (ST 18m Fernando Belluschi) y Sergio Agüero (ST Darío Benedetto). DT: Jorge Sampaoli.

 

NIGERIA: Daniel Akpeyi (ST Francis Uzoho); Abdullahi Shehu (ST Tyronne Ebuehi), William Ekong, Leon Balogun (ST 16m Kenneth Omeruo), Chidozie Awaziem, Olaoluwa Aina (ST Brian Idowu); Wilfred Ndidi, Mikel John Obi, John Ogu; Kelechi Iheanacho (ST 24m Ahmed Musa) y Alex Iwobi. DT: Gernot Rohr.

 

CANCHA: Krasnodar (Rusia)


Fuente: SFD-La Red 96.7- tycsports
Tecno Gas
RAUL CAPPA Automotores

¿Droopy Gómez debe ser titular o esperar como suplente?

 Titular
 Suplente

¿Alan Ruiz debe ser titular frente a Independiente?

 Si
 No

La Red Santa Fe 96.7 en vivo
La Citi sport
Cobre Tupungato
SantaFeDeportivo.com

Con un gol de Borré y una mejor imagen, River le ganó a Boca el primer superclásico del año

San Lorenzo le ganó por penales a Gimnasia en una noche insólita

Independiente se quedó con el clásico de verano ante Racing por penales

Newell's festejó ante Banfield en los penales

Talleres y Belgrano ofrecieron las emociones en el final e igualaron 1 a 1 en el clásico cordobés

SantaFeDeportivo.com

Banfield y un agónico empate ante Nacional

Independiente empató con Gremio en la ida de la Recopa

Barcelona no pudo con Getafe

¡Cuatro de Agüero para la victoria del City!

Zamora FC llega entonado al duelo por la Copa Sudamericana

SantaFeDeportivo.com

Una dama en el 15 de Abril, Mariana de Almeida será la asistente Nº 2

Alejandro Sabella volvió a mostrarse en público: fue a la cancha a ver la goleada de Estudiantes y los hinchas lo ovacionaron

El Chino Maidana y un gran gesto solidario

Bebote Álvarez: "La amenaza a Holan fue de los Moyano"

La noche del adiós: Pablo Aimar se despidió como futbolista en su querido Estudiantes de Río Cuarto

Comuna de Humboldt

SantaFeDeportivo.com

La histórica Revista El Gráfico oficializó su cierre luego de casi un siglo de prolífica vida periodística

La empresa que editaba la revista informó que se termina la edición de papel.Tras 99 años de vida, supo ser ícono del periodismo nacional y ahora ya será parte del recuerdo. El comunicado oficial de la empresa.

Otra inolvidable Fiesta del Deporte

El basquetbolista de la Generación Dorada “Chapu” Nocioni fue elegido Mejor del Año; mientras que los futbolistas Chancalay y Andereggen compartieron el premio Revelación.

Brilló el oro en las Bodas de plata de la Fiesta del Deporte

Los rosarinos dorados Cecilia Carranza (yachting) y Manuel Brunet (hóckey sobre hierba) fueron los dos mejores del 2016. Yanina Martínez, también oro paraolímpico, fue la consagración. El “Pumita” Tomás Malanos, la revelación.


SantaFeDeportivo.com

Carta de lectores

Los clubes en riesgo

Pochettino cree que el VAR puede "matar" al fútbol

El entrenador del Tottenham se refirió al uso de la tecnología y aseguró: "Estamos centrados en los detalles más pequeños, y eso me preocupa".

Encuentran muerto en Cartagena al extécnico argentino Daniel Silguero

Silguero vistió las camisetas de River Plate y Boca Juniors entre los 60 y los 70. Luego dirigió varios equipos en Colombia.

NicoSal soluciones web SantaFeDeportivo.com © Copyright 2010 SANTA FE DEPORTIVO > www.santafedeportivo.com < contacto@santafedeportivo.com
Todos los derechos reservados.