2017-11-14 13:15:26

Maxi Bustos: "El mayor déficit estuvo en el piso"
Lo expresó el ex-Puma, entrenador del seleccionado mayor de la Unión Santafesina de Rugby que viene de caer ante Entre Ríos por la segunda fecha del campeonato de uniones provinciales

El seleccionado mayor de la Unión Santafesina de Rugby perdió el pasado fin de semana ante su par de la Unión Entrerriana de Rugby por 40 a 27 en la segunda fecha de la Zona Ascenso A del Campeonato Argentino de Mayores que organiza la UAR.
Uno de los integrantes del staff de coaches, Maximiliano Chinchu Bustos, señaló que "Creo que no anduvimos bien en algunas cuestiones puntuales, en el piso sobre todo se notó el mayor déficit. Todas las infracciones que cometimos fueron en el suelo, en el ruck ofensivo como en el defensivo, sobre lo cual deberemos trabajar para mejorar".

"De lo malo siempre se saca algo bueno, me parece que la actitud de los chicos es algo para destacar. Porque no se dieron nunca por vencidos, ya que fuimos casi todo el tiempo abajo en el marcador, pero lo pudimos revertir", destacó el exprimera línea de Los Pumas.

Chinchu agregó que "Los cambios le dieron un poco más de aire al equipo, pero bueno, no nos alcanzó, tenemos que seguir trabajando, porque creo que estamos en condiciones de seguir dando batalla, para poder cumplir con los objetivos que nos propusimos cuando arrancamos el proceso".

"Con Entre Ríos es un clásico, fue un rival muy duro, no es sencillo porque entre ambos equipos nos conocemos todos. A lo largo del año juegan todo el tiempo juntos, eso también hace que el partido no sea tan lúcido, sea más sucio, y eso fue lo que pasó en Tilcara", explicó el exjugador de Universitario de Santa Fe.

Ante la consulta de los jugadores que la USR no puede contar, Bustos explicó que "Las bajas que tuvimos las sentimos claro que sí, la de Huesito Schierano fue muy importante, al igual que la de Fabián Frustagli, ya que perdimos dos terceras líneas de impacto, con juego, y nos afectó un poco. Tampoco lo tuvimos a Tany Bay, aunque es justo decir que el Rata Quirelli hizo un buen laburo".

Rápidamente aclaró que "Igualmente esa no fue la clave de nuestra derrota con la UER, la cosa tuvo en los errores nos forzados que cometimos, equivocaciones que nos costaron salir del campo de ellos sin puntos, y cuando ellos pisaron nuestro territorio, lograron marcar, ahí estuvo el déficit más grande".

En cuanto a lo que viene, el choque ante la URNE, en la provincia de Corrientes, Maxi Bustos, sostuvo que "Como les dije a los chicos apenas terminó el partido, hay que recuperarse bien, trabajar bien en la semana, sabemos que viene otro partido complicado. Jugar con Nordeste de visitante siempre es muy duro, vamos a tener una semana dura por esta derrota, pero confío en que los chicos están preparados para salir adelante".

El seleccionado de Santa Fe, volverá en la noche de martes a los entrenamientos, a partir de las 21 en Universitario, y el jueves, volverá a realizar la misma actividad, pero en el CRAI. Posteriormente, viajará en micro hacia la ciudad de Corrientes, para jugar el sábado 18, a las 16.30, frente a la Unión de Rugby del Nordeste.

El último enfrentamiento ante la URNE, el año pasado en cancha de La Salle, la victoria fue de los visitantes por 39 a 22, mientras que en 2015, en cancha de Taraguy de Corrientes, la Unión Santafesina de Rugby derrotó a la URNE por 46 a 12.



Fuente: SFD-La Red 96.7- uno santa fe

 
Seguinos
Facebook
Twitter
Instagram