Volver a las noticias de Otros deportesVolver al inicio
SantaFeDeportivo.com QUINI 6IAFASLa Red Santa Fe 96.7 en vivo
24/11/2017 04:41:16
06/11/2017 19:33:11
OTROS DEPORTES

Axel Geller, número 1 del mundo en menores

Axel Geller, número 1 del mundo en menores
de

El tenista de 18 años se subió a lo más alto del ranking de mejores de la Federación Internacional de Tenis. Sebastián Báez, de 16, se encuentra noveno y, entre las mujeres, Lourdes Calé figura 10ª.

Axel Geller, de 18 años, alcanzó el primer puesto del ranking de menores de la Federación Internacional de Tenis. Sebastián Báez y Lourdes Calé, en su primer año en la categoría, consiguieron respectivamente la novena y la décima posiciones. De esta manera, la Argentina es el país con mayor cantidad de representantes entre los diez mejores juveniles de los listados masculino y femenino, junto con los Estados Unidos, con tres mujeres.

En su camino al más alto escalón en el ordenamiento, el pilarense se consagró campeón del Mundial Juvenil de Tenis, el Grado 1 en Ecuador; fue finalista en el Sudamericano Individual B1 de Mar del Plata; ganó el Grado 1 de Roehampton, sobre césped y en Gran Bretaña; alcanzó la final individual de Wimbledon, donde se consagró campeón en doble, y disputó las finales del Grado 1 de Washington y el US Open, en Estados Unidos. En el ITF Junior Masters, su último compromiso en el circuito internacional de menores, se subió al podio luego de superar a Báez en la eliminatoria por el tercer puesto.

Geller, que en Chengdu sacó a 238 km/h, la mejor marca histórica de un juvenil, continuará con su carrera en la Universidad de Stanford, en Palo Alto. Allí estudiará economía y finanzas, y competirá en la liga universitaria estadounidense, lo que no le impedirá participar en torneos profesionales, pero sólo podrá cobrar el dinero que cubra sus gastos.

Se trata de la novena oportunidad en la que un atleta nacional se posiciona en lo más alto de ranking individual, desde que la ITF comenzó a publicarlo oficialmente en 1978: Gabriela Sabatini en 1984, Patricia Tarabini en 1986, Cristina Tessi en 1988, Florencia Labat en 1989, Federico Browne en 1994, Mariano Zabaleta en 1995, María Emilia Salerni en 2000 y Brian Dabul en 2002.

Por su parte, Sebastián Báez, de 16 años, es el jugador más joven entre los diez mejores del mundo. En su camino al noveno lugar, se consagró campeón del Grado 1 Wels, en Austria; fue semifinalista en el Grado 1 de Washington, y alcanzó los cuartos de final del Abierto de los Estados Unidos, donde disputó las semifinales de dobles. En el Masters finalizó primero en su grupo y cuarto en el torneo.

En tanto, Lourdes Carlé se posicionó 10ª tras alcanzar las semifinales en el Grado 1 Asunción Bowl, en Paraguay; en el Sudamericano B1 de Mar del Plata, y en la prueba por parejas de Roland Garros. Asimismo, arribó a la penúltima instancia de la competencia individual del US Open y consiguió el cuarto puesto en el ITF Junior Masters.


Fuente: SFD-La Red 96.7- tycsports
Deja tu comentario!
Nombre
E-mail:
Comentario:
Cód. de seguridad:


Tecno Gas
RAUL CAPPA Automotores
SantaFeDeportivo.com
¿Cuál debería ser la dupla ofensiva de Colón?

 Vera-Chancalay
 Vera-Leguizamón
 Sandoval-Leguizamón
 Sandoval-Chancalay
 Leguizamón-Chancalay

¿Cuál debe ser el obetivo de Unión en esta temporada?

 La Copa Argentina con una llave muy favorable
 Apuntar a una copa internacional
 Sumar, engrosar el promedio y ver hasta donde se llega

La Red Santa Fe 96.7 en vivo
Cobre Tupungato

SantaFeDeportivo.com

Aldosivi tiene nuevo DT

Dos ex-Colón fueron echados de un club por una derrota

Tres técnicos dejaron su cargo en la B Nacional

Perazzo dejó de ser el técnico de Aldosivi

Tres partidos le dieron continuidad a la "B"

SantaFeDeportivo.com

Bielsa, suspendido

Buscó pero no pudo

Se encaminó la candidatura para el Mundial de 2030

El Lille de Bielsa, de ganar 1-0 a perder 3-0

Argentina campeón sudamericano Sub 15

SantaFeDeportivo.com

Murió Luis Garisto

Se cumplen 47 años de la gran epopeya de Monzón ante Benvenuti

La conmovedora historia de vida de un hincha de Unión

Falleció Ramón Cabrero

Diego Maradona ya empezó a festejar su cumpleaños y les dejó un mensaje a los hinchas

Comuna de Humboldt


SantaFeDeportivo.com

Brilló el oro en las Bodas de plata de la Fiesta del Deporte

Los rosarinos dorados Cecilia Carranza (yachting) y Manuel Brunet (hóckey sobre hierba) fueron los dos mejores del 2016. Yanina Martínez, también oro paraolímpico, fue la consagración. El “Pumita” Tomás Malanos, la revelación.

Cecilia Carranza volcó su experiencia olímpica en el Yacht Club Santa Fe

Se realizó ayer al mediodía en el marco de la 25ta. Fiesta Provincial del Deporte Santafesino.

Marco perfecto para el Maratón Red Sport

Más de 1.500 competidores de distintos puntos del país le dieron un colorido especial a la tradicional prueba de calle que ya lleva 10 ediciones y que se realizó el domingo


SantaFeDeportivo.com

Irusta presenta su libro de Monzón

El periodista y analista de boxeo dará una conferencia de presentación en Guadalupe, donde mostrará su reciente biografía sobre el incomparable Carlos Monzón

Messi presentó la pelota del Mundial

La ceremonia sirvió también para que la figura argentina muestre la camiseta que utilizará el equipo de Sampaoli en Rusia.

Jugadores de Colón compartieron un momento recreativo con los chicos de la escuela Sarmiento

Jugadores pertenicientes al plantel profesional de Colón compartieron un momento de juego con los chicos de tercer año de la escuela Sarmiento que daban inicio a un campamento.

NicoSal soluciones web SantaFeDeportivo.com © Copyright 2010 SANTA FE DEPORTIVO > www.santafedeportivo.com < contacto@santafedeportivo.com
Todos los derechos reservados.