Volver a las noticias de Otros deportesVolver al inicio
SantaFeDeportivo.com QUINI 6IAFASFox Sports Radio Rivadavia Santa Fe 96.7 en vivo
19/02/2018 13:10:58
06/11/2017 19:33:11
OTROS DEPORTES

Axel Geller, número 1 del mundo en menores

Axel Geller, número 1 del mundo en menores
de

El tenista de 18 años se subió a lo más alto del ranking de mejores de la Federación Internacional de Tenis. Sebastián Báez, de 16, se encuentra noveno y, entre las mujeres, Lourdes Calé figura 10ª.

Axel Geller, de 18 años, alcanzó el primer puesto del ranking de menores de la Federación Internacional de Tenis. Sebastián Báez y Lourdes Calé, en su primer año en la categoría, consiguieron respectivamente la novena y la décima posiciones. De esta manera, la Argentina es el país con mayor cantidad de representantes entre los diez mejores juveniles de los listados masculino y femenino, junto con los Estados Unidos, con tres mujeres.

En su camino al más alto escalón en el ordenamiento, el pilarense se consagró campeón del Mundial Juvenil de Tenis, el Grado 1 en Ecuador; fue finalista en el Sudamericano Individual B1 de Mar del Plata; ganó el Grado 1 de Roehampton, sobre césped y en Gran Bretaña; alcanzó la final individual de Wimbledon, donde se consagró campeón en doble, y disputó las finales del Grado 1 de Washington y el US Open, en Estados Unidos. En el ITF Junior Masters, su último compromiso en el circuito internacional de menores, se subió al podio luego de superar a Báez en la eliminatoria por el tercer puesto.

Geller, que en Chengdu sacó a 238 km/h, la mejor marca histórica de un juvenil, continuará con su carrera en la Universidad de Stanford, en Palo Alto. Allí estudiará economía y finanzas, y competirá en la liga universitaria estadounidense, lo que no le impedirá participar en torneos profesionales, pero sólo podrá cobrar el dinero que cubra sus gastos.

Se trata de la novena oportunidad en la que un atleta nacional se posiciona en lo más alto de ranking individual, desde que la ITF comenzó a publicarlo oficialmente en 1978: Gabriela Sabatini en 1984, Patricia Tarabini en 1986, Cristina Tessi en 1988, Florencia Labat en 1989, Federico Browne en 1994, Mariano Zabaleta en 1995, María Emilia Salerni en 2000 y Brian Dabul en 2002.

Por su parte, Sebastián Báez, de 16 años, es el jugador más joven entre los diez mejores del mundo. En su camino al noveno lugar, se consagró campeón del Grado 1 Wels, en Austria; fue semifinalista en el Grado 1 de Washington, y alcanzó los cuartos de final del Abierto de los Estados Unidos, donde disputó las semifinales de dobles. En el Masters finalizó primero en su grupo y cuarto en el torneo.

En tanto, Lourdes Carlé se posicionó 10ª tras alcanzar las semifinales en el Grado 1 Asunción Bowl, en Paraguay; en el Sudamericano B1 de Mar del Plata, y en la prueba por parejas de Roland Garros. Asimismo, arribó a la penúltima instancia de la competencia individual del US Open y consiguió el cuarto puesto en el ITF Junior Masters.


Fuente: SFD-La Red 96.7- tycsports
Tecno Gas
RAUL CAPPA Automotores

¿Droopy Gómez debe ser titular o esperar como suplente?

 Titular
 Suplente

¿Alan Ruiz debe ser titular frente a Independiente?

 Si
 No

La Red Santa Fe 96.7 en vivo
La Citi sport
Cobre Tupungato
SantaFeDeportivo.com

Con un gol de Borré y una mejor imagen, River le ganó a Boca el primer superclásico del año

San Lorenzo le ganó por penales a Gimnasia en una noche insólita

Independiente se quedó con el clásico de verano ante Racing por penales

Newell's festejó ante Banfield en los penales

Talleres y Belgrano ofrecieron las emociones en el final e igualaron 1 a 1 en el clásico cordobés

SantaFeDeportivo.com

Banfield y un agónico empate ante Nacional

Independiente empató con Gremio en la ida de la Recopa

Barcelona no pudo con Getafe

¡Cuatro de Agüero para la victoria del City!

Zamora FC llega entonado al duelo por la Copa Sudamericana

SantaFeDeportivo.com

Una dama en el 15 de Abril, Mariana de Almeida será la asistente Nº 2

Alejandro Sabella volvió a mostrarse en público: fue a la cancha a ver la goleada de Estudiantes y los hinchas lo ovacionaron

El Chino Maidana y un gran gesto solidario

Bebote Álvarez: "La amenaza a Holan fue de los Moyano"

La noche del adiós: Pablo Aimar se despidió como futbolista en su querido Estudiantes de Río Cuarto

Comuna de Humboldt

SantaFeDeportivo.com

La histórica Revista El Gráfico oficializó su cierre luego de casi un siglo de prolífica vida periodística

La empresa que editaba la revista informó que se termina la edición de papel.Tras 99 años de vida, supo ser ícono del periodismo nacional y ahora ya será parte del recuerdo. El comunicado oficial de la empresa.

Otra inolvidable Fiesta del Deporte

El basquetbolista de la Generación Dorada “Chapu” Nocioni fue elegido Mejor del Año; mientras que los futbolistas Chancalay y Andereggen compartieron el premio Revelación.

Brilló el oro en las Bodas de plata de la Fiesta del Deporte

Los rosarinos dorados Cecilia Carranza (yachting) y Manuel Brunet (hóckey sobre hierba) fueron los dos mejores del 2016. Yanina Martínez, también oro paraolímpico, fue la consagración. El “Pumita” Tomás Malanos, la revelación.


SantaFeDeportivo.com

Carta de lectores

Los clubes en riesgo

Pochettino cree que el VAR puede "matar" al fútbol

El entrenador del Tottenham se refirió al uso de la tecnología y aseguró: "Estamos centrados en los detalles más pequeños, y eso me preocupa".

Encuentran muerto en Cartagena al extécnico argentino Daniel Silguero

Silguero vistió las camisetas de River Plate y Boca Juniors entre los 60 y los 70. Luego dirigió varios equipos en Colombia.

NicoSal soluciones web SantaFeDeportivo.com © Copyright 2010 SANTA FE DEPORTIVO > www.santafedeportivo.com < contacto@santafedeportivo.com
Todos los derechos reservados.