2017-11-05 17:44:27

Santa Fe despachó a Sur con autoridad
El representativo de la USR se impuso por 49-12 y arrancó con el pie derecho su incursión en el Campeonato Argentino

Se puso en marcha este sábado la primera fecha del Campeonato Argentino de Mayores que organiza la Unión Argentina de Rugby. En Sauce Viejo, ante un regular marco de público, el seleccionado mayor de la Unión Santafesina de Rugby se impuso con claridad a su par de Sur por 49 a 12. 
Las acciones fueron claramente favorable a los santafesinos, que fueron dominadores en cuanto a la obtención, y a la correcta utilización de la pelota. Santa Fe no cometió infracciones, fue muy eficiente en defensa, y letal cuando logró atacar con claridad. Supo aprovechar las oportunidades que dispuso frente a un elenco bahiense que fue duro, y le dió una dura batalla. 
Igualmente, la escuadra conducida por Federico Fernández, tuvo algunas posibilidades más para concretar, la visita cometió muchos penales, y por eso varios jugadores vieron la tarjeta amarrilla. Hubo dos tries penal muy cobrados por el referee cordobés, que le permitieron a la USR irse al descanso ganando cómodamente por 36-0.
En el segundo tiempo, Santa Fe bajó un poco el rendimiento, Sur aprovechó esa desconcentración de los primeros quince minutos para marcar dos veces en el ingoal contrario, aunque nunca estuvo en problemas la victoria local.  
El cuerpo técnico santafesino efectuó todos los cambios, para que los jugadores vayan adquiriendo rodaje, quienes cumplieron con las indicaciones, marcaron un ensayo, y el full back Beltramino marcó dos penales. 
Fue un buen arranque para Santa Fe, un triunfo en el debut no es poca cosa, por un amplio marcador, y jugando por momentos muy bien. Siempre hay cuestiones para pulir, pero indudablemente el trabajo realizado es positivo. La única cuestión negativa fue la lesión del tercera línea Joaquín Schierano, quien es duda para lo que resta de la competición. 

Fuente: SFD-La Red 96.7- lt10

 
Seguinos
Facebook
Twitter
Instagram