2017-11-05 12:36:58

Se le escapó en el cierre
Unión no pudo mantener el resultado y fue superado por Ameghino de Villa María por un ajustado 85-84 y que se resolvió en la última bola del partido, válido por la Liga Argentina

Con un final cerradísimo, Ameghino de Villa María superó este sábado por la noche a Unión por 85 a 84, en una nueva jornada de la Liga Argentina, División Centro Norte. El encuentro se definió en la última pelota, luego de que Joaquín Baeza pusiera al frente al local con un simple; John Dickson tuvo el último tiro para ganar pero la pelota pegó en el aro y salió.
Tirrell Brown fue el goleador del equipo cordobés y el partido con 29 puntos, mientras que John Dickson lo fue en los tatengues con 27 unidades. Con esta victoria el conjunto cordobés mantiene en invicto en condición de local y un récord de 3-2.
 
El partido
Ameghino impuso su juego durante los primeros diez minutos gracias a un bune arranque en el que logró hacer caer a su rival en una seguidilla de pérdidas y bajos porcentajes. Así, consiguió la primera diferencia considerable, apostando al juego interior y las ofensivas rápidas.
Brown, con 8, lideró la ofensiva, y el ingreso desde el banco de Maximiliano Tamburini fue fundamental para el 21-12 con el que cerró el parcial, gracias a un triple sobre la chicharra.
Con otras dos bombas consecutivas del escolta, Ameghino estiró aún más la diferencia en el inicio del segundo cuarto. Inmediatamente, Daniel Beltramo pidió tiempo muerto pero no fue suficiente para ordenar a su equipo.
El “León”, bien plantado, llevó a 13 puntos la distancia en el marcador, sumando otro triple de Baeza. Mientras Unión tenía muchas dificultades para llegar al aro gracias a la buena defensa local.
A su vez, siguieron respondiendo con puntos Brown y Abeiro cuando les llegó la pelota, para irse al descanso largo con el marcador en su favor por 43 a 30.
Lo mejor de Unión de Santa Fe se vio en el tercer periodo, donde en el primer minuto y medio hilvanó un parcial de 12 a 3 de la mano de Andrés Mariani y gracias un gran trabajo defensivo colectivo que generó reiteradas pérdidas en el quinteto local.
Sin embargo, con el correr de los minutos Ameghino consiguió volver a sentirse cómodo en el partido hasta que logró recuperar la diferencia. El cierre por 10 puntos arriba (68-58) maquilló el tanteador tras lo mal que lo había pasado en el desarrollo del parcial.
El último cuarto estuvo lleno de vaivenes. Por momentos, Ameghino parecía poder hacer pie y sostener la diferencia. Pero también hubo pasajes en los que Unión amagaba con romper definitivamente con el colchón de puntos de su rival.
Ameghino se secó y con un parcial de 8 a 0, los rojiblancosa consiguieron empardar el partido en 84, con 1'25" por jugar. El cierre fue desprolijo, con pérdidas y reclamos desde ambos costados, hasta que faltando 24 seg. Unión perdió la pelota (una posible falta a Gastón Torre) y le hicieron falta a Joaquín Baeza, Tuvo dos libres para poder torcer el rumbo del juego.
Tras acertar uno, para que Ameghino quede 85 a 84 arriba, Unión se jugó la última ficha. La pelota le llegó a Jonh Dickson con un par de segundos en el cronómetro, quien lanzó un triple que pegó en el aro y desató el festejo de Ameghino.
 
Síntesis
 
Cancha: Ameghino.
Parciales: Ameghino 21-Unión 12, 43-30 y 68-58.
Cristian Alfaro y Gonzalo Delsart.
Ameghino: Joaquín Baeza 13, Santiago Iglesias 7, Matías Cuello 8, Tirrell Brown 29, Juan Abeiro 14 (fi); Cristian Verón 2, Maximiliano Tamburini 11, Abel Aristimuño 0, Laureano Zalio 1, Gerónimo Volpato 0. DT: Pablo Castro.
Unión: Gastón Torre 1, Andrés Mariani 16, John Dickson 27, Miguel Isola 24, James Cambronne 2 (fi); Alejandro Arca 12, Matías Borsatti 2, Santiago Ferreyra 0, Emiliano Moreno 0. DT: Daniel Beltramo.

Fuente: SFD-La Red 96.7- lt10

SantaFeDeportivo.com
Colón choca con el difícil Godoy Cruz y Ortiz no será de la partida
Colón choca con el difícil Godoy Cruz y Ortiz no será de la partida
21-09 / El Sabalero, que todavía no ganó en la Superliga, recibirá este viernes, desde las 21, al Tomba con la necesidad de levantar cabeza. El DT, Eduardo Domínguez, podría hacer tres variantes

* Domínguez metería a Zuculini para recibir a Godoy Cruz
* Domínguez: "No contemplo la posibilidad de dar un paso al costado."
* Guillermo Ortíz se suma a la lista de lesionados pero será titular


SantaFeDeportivo.com
Madelón seguirá con su equipo ideal
Madelón seguirá con su equipo ideal
18-09 / El plantel de Unión regresó este martes a los entrenamientos con la mira puesta en el líder Racing, a quien visitará el próximo lunes desde las 20 en el Cilindro de Avellaneda.

* La Reserva de Unión le ganó a la T y también pelea arriba
* Se adelantó una hora el partido del Tate con Racing
* Unión tiene a sus Franco - goleadores
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Defensa frustró a Central y también se prende
Defensa frustró a Central y también se prende
18-09 / Con gol de Lisandro Martínez, el Halcón ganó por 1-0 en Rosario y se puso a cuatro puntos de la cima, igual que el Canalla.

* Huracán goleó a Banfield en el Ducó
* Berti se fue del Bicho
* Godoy Cruz le ganó sobre la hora a San Lorenzo
RAUL CAPPA Automotores SantaFeDeportivo.com
Todos los resultados liguistas: fecha 9, torneo Clausura Atilio Ferronato
Todos los resultados liguistas: fecha 9, torneo Clausura Atilio Ferronato
15-09 / La fecha 9 trajo los empates de todos los equipos que marchan en lo más alto. Universidad igualó con Colón, Sanjustino ante Argentino, Ciclón Racing ante Colón de San Justo y Guadalupe con La Salle

* Un sábado a pedir de Independiente en el ascenso liguista
* Todos los resultados de la fecha 5 en el Torneo Antonio Bossio en el ascenso liguista
* La U ganó y sigue arriba en la LSF
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Atlético superó el golpe, lo enfrentó y lo ganó
Atlético superó el golpe, lo enfrentó y lo ganó
17-09 / La “Crema” sufrió apenas salió a la cancha con el gol tempranero de Stegman a los 6 minutos, antes Blondel ya había salvado una sobre la línea. En el complemento, los cambios le dieron lo que necesitaba y a fuerza de goles, lo dio vuelta. El elenco de Bottaniz derrotó 3-1 a Brown de Adrogué con tantos de Quiroga, Martino y Casa. El próximo lunes visitará a Ferro.

* La Crema lo ganaba y en el descuento Sarmiento lo igualó
* Rafaela lo dio vuelta y se impuso a Quilmes
* Atlético de Rafaela inicia una nueva ilusión ante Quilmes
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Rubén Forestello dejó San Martín de Tucumán y se suma a la danza de nombres en Patronato
Rubén Forestello dejó San Martín de Tucumán y se suma a la danza de nombres en Patronato
18-09 / El Yagui acordó su desvinculación con el elenco tucumano. Dirigió cuatro partidos en la Superliga, con dos empates y dos derrotas. Es el tercer entrenador que deja el cargo tras la fecha 5 del Torneo de Primera División.

* Se fue JP Pumpido: tras la derrota, el DT renunció como técnico de Patronato
* Patronato volvió a perder, sumó la cuarta derrota en fila y sigue en caída libre
* Patronato estiró su mal momento y perdió ante Banfield en el Florencio Sola
SantaFeDeportivo.com
Mundial de Voley: Argentina cayó ante Japón pero clasificó igual
Mundial de Voley: Argentina cayó ante Japón pero clasificó igual
18-09 / Argentina logró el objetivo de clasificarse a segunda ronda, que era lo más importante en el partido vs. Japón, pero los nipones terminaron ganando ante un seleccionado que no jugó bien y necesita levantar porque lo que viene desde el viernes en Varna será mucho más duro.

* Mundial de voleibol: la Argentina le ganó a Eslovenia
* Copa Davis ¡Argentina ganó el dobles y adentro!
* Vóley: Argentina se repuso de la derrota con Bélgica y aplastó a Dominicana
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Seguinos
Facebook
Twitter
Instagram