2017-10-30 18:19:08

Las dos caras del mazo
Los Pumas podrán tener a los jugadores de Jaguares y algunos más del exterior

Los jugadores de Los Pumas (y Jaguares) firman contrato con la UAR, por lo cual están bajo la órbita de esa Unión para representar a ambos equipos. Ya no pueden, paralelamente, jugar en el seleccionado y un club europeo. Al que le llega la oportunidad, debe elegir seguir acá o mudarse fronteras afuera.
Esto sucedió en el plantel que comenzó con los entrenamientos de cara a la gira, justamente, por Europa. Dos jugadores fueron tentados por clubes del Viejo Continente, y ambos entregaron distintas respuestas. Ramiro Herrera, pilar, ni siquiera fue convocado al plantel nacional porque confirmó que se irá al Stade Francais. A Cumpa se le vencía el vínculo con la Unión a fin de año. A Nicolás Sánchez lo llamaron del Clermont para ser comodín (reemplaza a un lesionado), y el tucumano no aceptó.
La ausencia de Herrera se produce en una zona sensible donde faltan aspirantes. De 3 podría jugar Juan Figallo, pero como el salteño actúa para el Saracens de Inglaterra, está vedado. “Si Hourcade lo pide, se convoca”, dijeron desde la Unión. Pero el Huevo no piensa en europeos para esta parte de la temporada. Sin embargo, tarde o temprano esta barrera se levantará. Como mucho, será para el Mundial de Japón 2019. Probablemente, antes.

Fuente: SFD-La Red 96.7- lt10

 
Seguinos
Facebook
Twitter
Instagram