2017-10-29 23:04:05

Cosmos goleó y sueña con salvarse
El Tricolor le ganó a Santa María de Oro por 3 a 0, en un cotejo válido por la 15ta fecha de la Región Litoral Sur, zona A.

El Tricolor consiguió un valioso triunfo al derrotar este domigo a Santa María de Oro por 3 a 0, en un cotejo válido por la 15ta fecha de la Región Litoral Sur, zona A. Carlos Cano (2) y Francisco Almitrani, marcaron los tantos que pusieron fin a una racha de seis partidos sin victorias como local.
En un primer tiempo con pocas situaciones, Cosmos dominó el trámite y encontró por la izquierda un sector propicio para atacar, gracias a buenas actuaciones de López Insaurralde y Benítez. Sin embargo, al ataque le faltó el aporte de Oyeras que estuvo en otra sintonía y desaprovechó las dos más claras del local: primero con un centro izquierdo que no alcanzó a desviar bien y luego con un cabezazo al que le faltó fuerza para vulnerar a Krumfli.
La visita mostró muy poco en esa primera etapa, pero contó a su favor con la opción de gol más nítida. A los 37, Luna de lo mejor en la formación concordiense escapó por derecha, mandó un centro bajo que no pudo conectar Guardia y luego Delgado, con el arco libre, la tiró por arriba del horizontal.
 
A la vuelta del descanso, Cosmos no tardó en adelantarse en el marcador. Se jugaban 5 minutos cuando llegó un tiro libre al área y tras una serie de rebotes Cano marcó el 1 a 0 con un remate seco que dejó sin posibilidades a un tapado arquero de Santa María.
 
La visita no hizo tiempo de reaccionar, cuando el Tricolor volvió a golpear. Esta vez fue un envío cruzado desde la derecha de Benítez, Vallejos no pudo empalmarla pero apareció por atrás López Insaurralde para mandarla de vuelta al medio donde esperaba Cano, que tuvo tiempo de frenarla y mandarla al fondo del arco con una disparo potente de media vuelta.
 
Santa María intentó una tibia respuesta pasada la media hora de juego, pero no fue suficiente para si quiera ameritar el descuento. Con el partido prácticamente terminado, Almitrani puso el broche de oro a la victoria con un zapatazo de media distancia que se coló en el ángulo. Tras el gol, los dos equipos quedaron con 10 por las expulsiones de López Insaurralde y Rombola, respectivamente.
 
Así el equipo de Birollo llegó a 14 unidades, alcanzó la línea de Colegiales y mantiene viva la ilusión de conservar la categoría. En la próxima fecha visitará a Libertad.

Fuente: SFD-La Red 96.7- ellitoral.com

 
Seguinos
Facebook
Twitter
Instagram