2017-10-28 20:43:49

Santa Fe se impuso en Chile
El seleccionado mayor de la USR batió en un amistoso a Cóndores XV en Santiago, como preparación para afrontar el Campeonato Argentino de Mayores que comenzará el sábado 4 de noviembre.

El seleccionado mayor de la Unión Santafesina de Rugby que se encuentra realizando una minigira por Chile, logró un resultado positivo en el único partido amistoso que logró jugar en el país trasandino.
El conjunto santafesino que tiene como entrenador a Federico Fernández, venció al combinado de Cóndores XV de Chile, en el Prince Of Wales Country Club, ubicado en la zona de La Reina, en Santiago, por 24 a 18.

En un partido duro e intenso, los dueños de casa se pusieron en ventaja con un try apenas arrancó el encuentro. Luego, llegó la respuesta santafesina con un dos ensayos a partir del maul y la conversión de Facundo Beltramino, por lo que el marcador quedó 12 a 5.

Merced a buenas acciones colectivas y algunas individualidades para destacar hubo dos tries más de los santafesinos, mientras que los chilenos, consiguieron un penal, y dos ensayos, por lo que el score quedó 24 a 18 en favor de la USR.

Santa Fe arrancó jugando con: José Canuto, Marín Zegaib y Gonzálo Del Pazo; Franco Davicino y Joaquín Schierano; Tomás Longo, Lucas Caputto y Fabián Frustagli; Estanislao Bay y Agustín Galíndez; Felipe Nepote, Exequiel Benítez, Gonzálo Galán, Franco Radín y Facundo Beltramino.
Luego ingresaron: Nicolás Mattei, Tomás Ramos, Mayco Vivas, Luciano Franco, Juan Manuel Espinosa, Joaquín Alonso, Santiago Quirelli, Ignacio Poletti, Agustín Foradini, Matías Peón y Sebastián Álvarez.

La delegación estuvo también integrada por el vicepresidente de la USR, Esteban Fainberg, Hugo Millaá (dirigente); Diego Colli, Maximiliano Bustos y Pablo Martegani (coaches); Hugo Peralta (kinesiólogo), Gonzálo Carrasco (preparador físico); y Walter Eduardo Hrycuk (coordinador).

En el caso del seleccionado de Santa Fe, tuvo como objetivo sumar rodaje, para llegar bien afilados para afrontar la Zona Asccenso del Campeonato Argentino de Mayores que organiza la UAR. Por su parte, el elenco chileno realizará una histórica gira por Asia que se pondrá en marcha el 6 de noviembre venidero.

El regreso de la USR está previsto para el este domingo 29, vía aérea, en el vuelo H2 543 de Sky, con destino a la aeroestación ubicada en Fisherton, y luego se trasladarán en micro hasta nuestra capital.

En el Campeonato Argentino, el próximo sábado 4 de noviembre, el combinado santafesino será anfitrión de la Unión de Rugby de Sur en cancha de Santa Fe RC. Posteriormente, el 11 de noviembre, visitará a Entre Ríos en cancha de Tilcara, y el 18, viajará a Corrientes, para jugar con la Unión de Rugby del Nordeste. Luego, lo hará de local, el 25, frente a Uruguay en Universitario, y el 2 de diciembre, lo hará con Mar del Plata en CRAI.

Fuente: SFD-La Red 96.7- uno santa fe

 
Seguinos
Facebook
Twitter
Instagram