SantaFeDeportivo.com
RAUL CAPPA Automotores
SantaFeDeportivo.com

2017-10-22 00:47:54

Belgrano: Lavallén llega para conducir el barco
El nuevo entrenador será oficializado en la jornada de hoy y desde el lunes estará al frente del plantel superior de la “B”. Su primer partido será el domingo 29 ante Boca.

Para que Pablo Lavallén se transforme en el nuevo entrenador de Belgrano, solamente está restando la firma de los contratos correspondientes que se hará en la jornada de hoy y a partir de ese momento se erigirá en quien será el responsable de conducir al Pirata en la Superliga argentina.
La balanza se inclinó finalmente por Pablo Lavallén después de que los directivos del conjunto de Alberdi sostuvieron algunas conversaciones con Juan Manuel Azconzábal y con Diego Osella, los otros dos en la terna final. Pero se han pronunciado definitivamente por el ex DT de San Martín de San Juan y Atlético de Tucumán.
Después que la documentación quede en regla, desde el club se confirmará su nombre y se informará que el lunes a las 9, cuando el plantel regrese a los entrenamientos tras el fin de semana libre, comenzará a trabajar para armar el equipo que debutará en la Bombonera ante el puntero del torneo el domingo 29 de octubre a las 18.05.
 
 
Lavallén y su trabajo
Pablo Lavallén, un joven entrenador con poco recorrido en esta función, pero que fue destacado en los lugares en los que trabajó por su manera de comportarse tanto puertas adentro con el plantel como con quienes lo rodean.
El nuevo DT llegará junto a Hernán Puerta, un preparador físico considerado de “elite” en el fútbol, pues tiene una larga experiencia al haber trabajado en la selección de México y de ser el PF de Ricardo Lavolpe en Boca Juniors.
Su ayudante de campo es Javier Claut y podría llegar con su entrenador de arqueros, quien es Javier Sodero, un conocedor de Belgrano, aunque esto no estaba definido.
Su manera de jugar indica que es un DT ofensivo, pero desde el Pirata la idea es que sepa amoldarse a lo que el plantel tiene, que no busque “morir” con su estilo sin adaptarse, porque la urgencia de puntos es apremiante en el club cordobés.
Cuando se resolvió hacer un análisis de todos los componentes del cuerpo técnico de los distintos candidatos, quienes acompañan al ex jugador de River fueron dándole un plus sobre quienes dirimirían con él el lugar dejado vacante por Sebastián Méndez.
“Necesitamos un grupo de trabajo, que venga con los deseos de estar en Belgrano y que entienda que este es un club con una estructura montada y que debe amoldarse a lo que hay y se pretende para el fútbol”, sostuvo uno de los dirigentes cuando habló de lo que se pretende del elegido.
Lavallén es nacido en Palermo, en Buenos Aires y siempre se ha definido como “porteño hasta la médula”. Como jugador, estuvo muchos años en México y cuando resolvió hacerse técnico, debió amoldarse a los clubes del interior, porque su carrera la inició en San Juan, la prosiguió en Tucumán y ahora lo trae hasta Córdoba.
Siempre ha tenido claro que los primeros pasos como entrenador no los podía dar en Buenos Aires o le iba ser complicado hacerlo, por eso alguna vez declaró: “Es muy difícil trascender y que el país hable de un equipo del interior. En Buenos Aires creemos que el fútbol se mueve a través de los cinco grandes más alguno que ande bien en ese momento”.
Este será su tercer equipo del interior y una prueba de fuego para su carrera, porque el Pirata está urgido de sumar puntos para no tener dificultades con el promedio, algo que los dirigentes no quieren hablar y sostienen que la intención es terminar en zona de clasificación de las copas.
 
Su elección
 
El miércoles por la noche, cuando todo indicaba que Juan Manuel Azconzábal iba a ser el indicado para suceder a Méndez en su cargo, el representante y Pablo Lavallén estuvieron reunidos en el domicilio de Armando Pérez.
Una vez allí, le hicieron conocer al director ejecutivo de los celestes cómo era su proyecto de trabajo. Pérez, habló de muchas otra cosas con el técnico y después de que se fueran de su casa, su teléfono sonó varias veces y mucha gente recomendó al ex DT de los tucumanos.
Pérez juntó datos, los analizó y después de tener los antecedentes que se propuso conseguir, elevó toda la información para que en Córdoba su carpeta fuese colocada sobre la mesa de las decisiones.
El jueves, en horas del mediodía, la reunión con Juan Azconzábal fue más concurrida y en ella estuvieron Jorge Franceschi, Ramón De la Rúa, Juan Carlos Olave y Pérez. La charla también recorrió los caminos que se esperaba y se tomar algunas impresiones para que fuese inclinando la balanza en favor o en contra de los candidatos.
Ayer fue el turno de Diego Osella, un DT con un estilo muy distinto a los dos anteriores y esto lo relegó repentinamente, tanto es así que su nombre quedo en el tercer lugar.
Después de varias llamadas y de hablar en forma directa Franceschi con Pérez en más de una oportunidad, y que el presidente consultara con sus dirigentes de mayor confianza en el seno de la actual conducción, se resolvió que Lavallén se transforme en el DT de los celestes.
A partir de ese momento, quien estuvo en el banco de los tucumanos en el histórico partido de Copa Libertadores de América, cuando el Decano venció a nacional de Ecuador en Quito 1 a 0, quedó en el puesto de elección y las conversaciones ya pasaron al área administrativa.
Los detalles no son muchos y todo indica que en la jornada de este sábado será proclamado entrenador y desde el lunes estará en Villa Esquiú para conducir a sus nuevos dirigidos.
En un nuevo ciclo que se pone en marcha en Belgrano, es el tercer entrenador en algo más de un año tras la salida de Ricardo Zielinski. Pues cuando “el Ruso” se fue, la responsabilidad cayó en Esteban González, pasó a Leonardo Carol Madelón y terminó en Sebastián Méndez, que entre todos cumplieron un torneo y seis fechas de este. Ahora, Lavallén llega para quedarse y para ser el conductor del barco Pirata.
 
 

Fuente: SFD-La Red 96.7 - La voz del interior

SantaFeDeportivo.com
Colón: E. Domínguez ya tendría los once
Colón: E. Domínguez ya tendría los once
28-10 / El DT de Colón, Eduardo Domínguez, realizó un ensayo táctico con miras al estreno frente a Defensa y Justicia. Y ya tendría prácticamente definido el equipo para el domingo

* Pulga Rodríguez: "Vamos a llegar bien pero nos va a faltar ritmo de partido"
* Medida cautelar de un juez por el caso Viatri en Colón
* ¿Brian Fernández estará disponible para el debut de Colón?
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Unión: se lesionó Franco Troyansky y jugaría Luna Diale
Unión: se lesionó Franco Troyansky y jugaría Luna Diale
28-10 / Franco Troyansky sufrió una molestia muscular en la práctica de este jueves y es duda para jugar el partido que animará Unión ante Emelec por la Sudamericana.

* Emelec llegó anoche al Hotel Los Silos y espera el partido con Unión
* Emanuel Britez llegó a Defensa y Unión cobrará así gran parte de la deuda de Central
* La lista de Unión en la Copa Sudamericana

SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com Tecno Gas

SantaFeDeportivo.com
Eduardo Puppo:
Eduardo Puppo: "Vilas no se merece ser el número uno del mundo, a Vilas le corresponde ser el número uno del mundo."
26-10 / El periodista, quien lucha por el reconcimiento de la ATP hacie Guillermo, realizó una exhaustiva investigación en la que revisó mas de 26.000 resultados de 542 torneos y lleva mas de 13 años. Mañana se estrena la película en Netflix para 193 países.

* Schwartzman se bajó del ATP 500 de Viena: “Quiero descansar, son muchos partidos encima”
* El Peque Schwartzman perdió con Zverev la final en Alemania
* Argentina prevaleció en el Match 3 de Garrocha
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Seguinos
Facebook
Instagram
Twitter
Instagram