Volver a las noticias de Fútbol InternacionalVolver al inicio
SantaFeDeportivo.com QUINI 6IAFASFox Sports Radio Rivadavia Santa Fe 96.7 en vivo
17/01/2018 21:18:20
20/10/2017 10:31:57
FÚTBOL INTERNACIONAL

Sampaoli elevará la lista para los amistosos de noviembre

Sampaoli elevará la lista para los amistosos de noviembre
de

El entrenador del seleccionado argentino brindará la nómina de jugadores de cara a los amistosos que tendrá el plantel en noviembre.

El entrenador del seleccionado argentino, Jorge Sampaoli elevará una lista de convocados para, en principio, el amistoso del 11 de noviembre ante Rusia, en Moscú, en la que será la primera experiencia de este equipo en la tierra del Mundial 2018, con el capitán Lionel Messi a la cabeza y la mayoría de los futbolistas que lograron la clasificación hace 10 días en Ecuador.

El objetivo del cuerpo técnico es conseguir un segundo amistoso para el 14 de noviembre, también en Rusia, en principio ante Ucrania, que no se clasificó para la Copa del Mundo del año próximo, pero eso dependerá ya del 'cachet' que le ofrecerán a la AFA por este encuentro, ya que de no ser convincente, se desistirá del mismo y se utilizará la fecha FIFA solamente para el cotejo ante los rusos que servirá para la reinauguración del estadio Luzhniki, donde se jugará el primer partido y la final del certamen ecuménico.

En principio la lista de convocados la integrarán los arqueros Sergio Romero (Manchester United), Nahuel Guzmán (Tigres) y Gerónimo Rulli.

Los defensores Gabriel Mercado (Sevilla), Nicolás Otamendi (Manchester City), Federico Fazio (Roma), Javier Mascherano (Barcelona), Germán Pezzella (Fiorentina) y Emanuel Mammana (Zenit).

Los mediocampistas Ever Banega (Sevilla), Eduardo Salvio (Benfica), Emiliano Rigoni (Zenit), Lucas Biglia (Milan), Marcos Acuña (Sporting Lisboa), Ángel Di María (Paris Saint Germain), Alejandro Gómez (Atalanta) y Leandro Paredes (Zenit).

Y los delanteros Sergio Agüero (Manchester City), que volverá al grupo luego de su fractura de costilla, Paulo Dybala (Juventus), Mauro Icardi (Inter) y Lionel Messi (Barcelona).

Por el momento seguirá afuera del grupo Gonzalo Higuaín, el único de los potenciales convocables que siempre está en duda cuando se da una lista, pero que salvo para los dos primeros amistosos ante Brasil y Singapur, ya no fue tenido en cuenta por Sampaoli para los compromisos oficiales de la selección.

Y sobre el equipo nacional habló justamente hoy en el predio de AFA su presidente, Claudio Tapia, que enarboló la bandera del compromiso al asegurar que desde el 30 de junio que piensa "en Rusia. Por eso enviamos una delegación hacia allá para elegir un lugar de concentración para el Mundial".

Ese sitio es un Centro de Alto Rendimiento ubicado en el pueblo de Bronnitsy, situado a 55 kilómetros de Moscú, que será acondicionado convenientemente para que allí viva el seleccionado argentino durante la mayor parte del Mundial.

 "Muchos me preguntaron cuando volvimos de Ecuador si yo debía renunciar si Argentina no clasificaba o si se tenía que ir el cuerpo técnico. Y si te preguntan eso, es porque lo pensaron. Pero nunca se nos ocurrió algo así. Todo lo contrario. Hemos respaldado a este grupo porque demostró una grandeza enorme para sobrellevar la adversidad", remarcó.

"Por eso estoy convencido de que vamos a tener un buen mundial. Todos lo sentimos, ya que el cuerpo técnico no va a tener que rendir examen, porque a la selección nacional siempre le fue bien cunado tuvo los jugadores con el tiempo necesario necesario para trabajar", concluyó 'Chiqui' Tapia.


Fuente: SFD-La Red 96.7 - lt10
Tecno Gas
RAUL CAPPA Automotores

¿Unión debe estudiar ofertas por Gamba y Soldano?

 Si
 No
 Sólo por uno de ellos

¿Colón debe intentar traer a Alan Ruiz?

 Si
 No
 Me da lo mismo

La Red Santa Fe 96.7 en vivo
La Citi sport
Cobre Tupungato
SantaFeDeportivo.com

Central festejó en los penales ante Lanús

Torneo de verano: por penales, Gimnasia le ganó a Independiente

San Lorenzo volvió a festejar en el verano

Vélez goleó a Almirante con un gol de Mainero

Newell's empató en un gol con Belgrano en el primer ensayo de pretemporada

SantaFeDeportivo.com

Atlético perdió un amistoso en Brasil

Barcelona ganó un partidazo con chapa de campeón a la Real Sociedad

River perdió con Independiente Santa Fe: no hizo pie atrás y cayó.

Con una santafesina como titular, la Sub 20 arrancó el Sudamericano con un gran triunfo

Mascherano jugará en el Hebei Fortuna de China

SantaFeDeportivo.com

Se cumplen 23 años de la muerte de Monzón

Falleció Antonio Vidarte

El Mundial de Rusia, los JJOO y más: así será el calendario 2018

La Conmebol le rindió homenaje a Maradona y Pelé

Delfina Pignatiello, ganadora del Olimpia de Oro

Comuna de Humboldt

SantaFeDeportivo.com

Otra inolvidable Fiesta del Deporte

El basquetbolista de la Generación Dorada “Chapu” Nocioni fue elegido Mejor del Año; mientras que los futbolistas Chancalay y Andereggen compartieron el premio Revelación.

Brilló el oro en las Bodas de plata de la Fiesta del Deporte

Los rosarinos dorados Cecilia Carranza (yachting) y Manuel Brunet (hóckey sobre hierba) fueron los dos mejores del 2016. Yanina Martínez, también oro paraolímpico, fue la consagración. El “Pumita” Tomás Malanos, la revelación.

Cecilia Carranza volcó su experiencia olímpica en el Yacht Club Santa Fe

Se realizó ayer al mediodía en el marco de la 25ta. Fiesta Provincial del Deporte Santafesino.


SantaFeDeportivo.com

Messi, Del Potro y Agüero quieren a Manu en el All Star

Los deportistas argentinos se sumaron a la campaña en las redes sociales para que Ginóbili participe en el Juego de Las Estrellas.

Un ex-Colón va a juicio por maltrato animal y juego clandestino

Un delantero está en graves problemas junto su hermano y otras personas. También lo acusan de asociación ilícita

Irusta presenta su libro de Monzón

El periodista y analista de boxeo dará una conferencia de presentación en Guadalupe, donde mostrará su reciente biografía sobre el incomparable Carlos Monzón

NicoSal soluciones web SantaFeDeportivo.com © Copyright 2010 SANTA FE DEPORTIVO > www.santafedeportivo.com < contacto@santafedeportivo.com
Todos los derechos reservados.