2017-10-20 10:31:57

Sampaoli elevará la lista para los amistosos de noviembre
El entrenador del seleccionado argentino brindará la nómina de jugadores de cara a los amistosos que tendrá el plantel en noviembre.

El entrenador del seleccionado argentino, Jorge Sampaoli elevará una lista de convocados para, en principio, el amistoso del 11 de noviembre ante Rusia, en Moscú, en la que será la primera experiencia de este equipo en la tierra del Mundial 2018, con el capitán Lionel Messi a la cabeza y la mayoría de los futbolistas que lograron la clasificación hace 10 días en Ecuador.
El objetivo del cuerpo técnico es conseguir un segundo amistoso para el 14 de noviembre, también en Rusia, en principio ante Ucrania, que no se clasificó para la Copa del Mundo del año próximo, pero eso dependerá ya del 'cachet' que le ofrecerán a la AFA por este encuentro, ya que de no ser convincente, se desistirá del mismo y se utilizará la fecha FIFA solamente para el cotejo ante los rusos que servirá para la reinauguración del estadio Luzhniki, donde se jugará el primer partido y la final del certamen ecuménico.
En principio la lista de convocados la integrarán los arqueros Sergio Romero (Manchester United), Nahuel Guzmán (Tigres) y Gerónimo Rulli.
Los defensores Gabriel Mercado (Sevilla), Nicolás Otamendi (Manchester City), Federico Fazio (Roma), Javier Mascherano (Barcelona), Germán Pezzella (Fiorentina) y Emanuel Mammana (Zenit).
Los mediocampistas Ever Banega (Sevilla), Eduardo Salvio (Benfica), Emiliano Rigoni (Zenit), Lucas Biglia (Milan), Marcos Acuña (Sporting Lisboa), Ángel Di María (Paris Saint Germain), Alejandro Gómez (Atalanta) y Leandro Paredes (Zenit).
Y los delanteros Sergio Agüero (Manchester City), que volverá al grupo luego de su fractura de costilla, Paulo Dybala (Juventus), Mauro Icardi (Inter) y Lionel Messi (Barcelona).
Por el momento seguirá afuera del grupo Gonzalo Higuaín, el único de los potenciales convocables que siempre está en duda cuando se da una lista, pero que salvo para los dos primeros amistosos ante Brasil y Singapur, ya no fue tenido en cuenta por Sampaoli para los compromisos oficiales de la selección.
Y sobre el equipo nacional habló justamente hoy en el predio de AFA su presidente, Claudio Tapia, que enarboló la bandera del compromiso al asegurar que desde el 30 de junio que piensa "en Rusia. Por eso enviamos una delegación hacia allá para elegir un lugar de concentración para el Mundial".
Ese sitio es un Centro de Alto Rendimiento ubicado en el pueblo de Bronnitsy, situado a 55 kilómetros de Moscú, que será acondicionado convenientemente para que allí viva el seleccionado argentino durante la mayor parte del Mundial.
 "Muchos me preguntaron cuando volvimos de Ecuador si yo debía renunciar si Argentina no clasificaba o si se tenía que ir el cuerpo técnico. Y si te preguntan eso, es porque lo pensaron. Pero nunca se nos ocurrió algo así. Todo lo contrario. Hemos respaldado a este grupo porque demostró una grandeza enorme para sobrellevar la adversidad", remarcó.
"Por eso estoy convencido de que vamos a tener un buen mundial. Todos lo sentimos, ya que el cuerpo técnico no va a tener que rendir examen, porque a la selección nacional siempre le fue bien cunado tuvo los jugadores con el tiempo necesario necesario para trabajar", concluyó 'Chiqui' Tapia.

Fuente: SFD-La Red 96.7 - lt10

Seguinos
Facebook
Twitter
Instagram