Volver a las noticias de EspecialesVolver al inicio
SantaFeDeportivo.com QUINI 6IAFASLa Red Santa Fe 96.7 en vivo
18/11/2017 14:40:09
20/10/2017 01:34:49
ESPECIALES

Se cumplen 10 años del bronce de Los Pumas que valió como oro

Se cumplen 10 años del bronce de Los Pumas que valió como oro
de

Argentina logró el tercer puesto al vencer al local Francia por un aplastante 34-10 en el Parque de los Príncipes. Sin dudas, el torneo que cambió la historia del deporte en el país.

Parece ayer pero fue hace diez años, cuando el seleccionado nacional de rugby, Los Pumas, rubricó un Mundial excepcional con un tercer puesto consumado ante Francia por un aplastante 34-10 en el Parque de los Príncipes, el 19 de octubre de 2007.


Notable privilegio se dieron Los Pumas al empezar y cerrar la sexta Copa del Mundo ante la poderosa formación local a la que el 7 de septiembre habían vencido 17 a 12 en el Stade France de Saint Denis, la tarde del electrizante try de Ignacio "Nani" Corletto.

 

Amén de Francia, en el Grupo D superaron a Georgia (33-3 en el Stade Gerland de Lyon), a Namibia (63-3 en el Stade Velodrome de Marsella) e Irlanda (30-15 en el Parque de los Príncipes).

 

En cuartos de final, en Saint Denis, Los Pumas dieron cuenta de Escocia por 19-13 y en el mismo escenario, pero en semifinal, cayeron con Sudáfrica por 37-13.

 

Ya era un Mundial estupendo pero el 19 de octubre de 2007 la formación argentina disfrutó de la frutilla del postre con una verdadera exhibición traducida en una fecunda producción de Felipe Contepomi (29 puntos, con dos tries y tres conversiones de penal) y sendos tries del tucumano Omar Hasán y del platense Federico Aramburu.

 

Esa sexta versión de la Copa del Mundo quedó en manos de Sudáfrica, que le ganó 15-6 a Inglaterra, pero Los Pumas alcanzaron cumbres insospechadas.

 

De hecho, Francia, que había dado el gran golpe ante los All Blacks, cayó no una, dos veces ante el que para más de cuatro especialistas es la mejor expresión de Los Pumas de toda su historia.

 

Dirigido por Marcelo Loffreda, amén de una sólida estructura colectiva aquel equipo reunió descollantes prestaciones individuales: además de los ya referidos Corletto y Contepomi, Juan Martín Hernández, el capitán Agustín Pichot, Mario Ledesma y Rodrigo Roncero, entre otros.

 

Esta fue la síntesis de uno de los partidos más relevantes que constan en la célebre foja de la camiseta albiceleste en clave de pelota ovalada, el glorioso partido del que este jueves se cumplen diez años:

 

Argentina: Ignacio Corletto; Federico Martín Aramburu, Manuel Contepomi, Felipe Contepomi y Horacio Agulla; Juan Martín Hernández y Agustín Pichot (capitán); Gonzalo Longo, Juan Fernández Lobbe y Martín Durand; Patricio Albacete y Rimas Alvarez; Omar Hasan, Alberto Vernet Basualdo y Rodrigo Roncero. Entrenador: Marcelo Loffreda.

 

Francia: Clément Poitrenaud; Aurélien Rougerie, David Marty, David Skrela y Christophe Dominici; Frédéric Michalak y Jean-Baotiste Elissalde; Thierry Dusautoir, Imanol Harinordoquy y Yannick Nyanga; Jérome Thion y Lionel Nallet; Pieter De Villiers, Rafael Ibanez (capitán) y Jean-Baptiste Poux. Entrenador: Bernard Laporte.

 

Tantos en el primer tiempo: 16m. penal de Elizalde (F), 20m penal de Felipe Contemponi (A), 28m. conversión de F. Contemponi por try del mismo, 31m try de Hasan (A) convertido por F. Contemponi.

 

Tantos en el segundo tiempo: 12m. try de Martín Aramburu (A), 18m. try de Corleto (A), 28m try de Poitrenaud (F) convertido por Beauxis, y 36m gol de F. Contemponi (A)convertido por try del mismo.

 

Cambios: En Argentina ingresaron Hernán Senillosa por Manuel Contemponi, Nicolás Fernández Miranda por Pichot, Marcos Ayerza por Rimas Alvarez, Juan Martín Leguizamón por Durand, Esteban Losada por Hasan, Federico Todeschini por Corleto, y Eusebio Guiñazú por Roncero.

 

Mientras que en Francia entraron Sébastien Bruno por Dusatoir, Rény Martin por Ibañez, Clerc por Rougerie, Sébastien Chabal por Thion, y Lionel Beauxis por Skrela.

 

Amonestados: Alvarez y Leguizamón, en Argentina e Ibañez, en Francia.

 

Arbitro: Paul Honiss (Nueva Zelanda).

 

Estadio: Parque de los Príncipes, París.


Fuente: SFD La Red 96.7- ellitoral
Deja tu comentario!
Nombre
E-mail:
Comentario:
Cód. de seguridad:


Tecno Gas
RAUL CAPPA Automotores
SantaFeDeportivo.com
¿Cuál debería ser la dupla ofensiva de Colón?

 Vera-Chancalay
 Vera-Leguizamón
 Sandoval-Leguizamón
 Sandoval-Chancalay
 Leguizamón-Chancalay

¿Cuál debe ser el obetivo de Unión en esta temporada?

 La Copa Argentina con una llave muy favorable
 Apuntar a una copa internacional
 Sumar, engrosar el promedio y ver hasta donde se llega

La Red Santa Fe 96.7 en vivo
Cobre Tupungato

SantaFeDeportivo.com

Tres técnicos dejaron su cargo en la B Nacional

Perazzo dejó de ser el técnico de Aldosivi

Tres partidos le dieron continuidad a la "B"

Tremendo aumento para los árbitros de Primera: ¡mirá cuánto van a cobrar!

Los DT de Argentina capacitarán en China

SantaFeDeportivo.com

El equipo de Bielsa ganó y salió del descenso

Argentina se mide con Perú en una de las semifinales del Sudamericano Sub 15

Argentina, confirmada como cabeza de serie

El Barça prepara un contrato de por vida para Messi

La avivada de Polonia que puede perjudicar a la Selección

SantaFeDeportivo.com

Se cumplen 47 años de la gran epopeya de Monzón ante Benvenuti

La conmovedora historia de vida de un hincha de Unión

Falleció Ramón Cabrero

Diego Maradona ya empezó a festejar su cumpleaños y les dejó un mensaje a los hinchas

Zidane, el mejor director técnico del año

Comuna de Humboldt


SantaFeDeportivo.com

Brilló el oro en las Bodas de plata de la Fiesta del Deporte

Los rosarinos dorados Cecilia Carranza (yachting) y Manuel Brunet (hóckey sobre hierba) fueron los dos mejores del 2016. Yanina Martínez, también oro paraolímpico, fue la consagración. El “Pumita” Tomás Malanos, la revelación.

Cecilia Carranza volcó su experiencia olímpica en el Yacht Club Santa Fe

Se realizó ayer al mediodía en el marco de la 25ta. Fiesta Provincial del Deporte Santafesino.

Marco perfecto para el Maratón Red Sport

Más de 1.500 competidores de distintos puntos del país le dieron un colorido especial a la tradicional prueba de calle que ya lleva 10 ediciones y que se realizó el domingo


SantaFeDeportivo.com

Irusta presenta su libro de Monzón

El periodista y analista de boxeo dará una conferencia de presentación en Guadalupe, donde mostrará su reciente biografía sobre el incomparable Carlos Monzón

Messi presentó la pelota del Mundial

La ceremonia sirvió también para que la figura argentina muestre la camiseta que utilizará el equipo de Sampaoli en Rusia.

Jugadores de Colón compartieron un momento recreativo con los chicos de la escuela Sarmiento

Jugadores pertenicientes al plantel profesional de Colón compartieron un momento de juego con los chicos de tercer año de la escuela Sarmiento que daban inicio a un campamento.

NicoSal soluciones web SantaFeDeportivo.com © Copyright 2010 SANTA FE DEPORTIVO > www.santafedeportivo.com < contacto@santafedeportivo.com
Todos los derechos reservados.