Volver a las noticias de Fútbol InternacionalVolver al inicio
SantaFeDeportivo.com QUINI 6IAFASFox Sports Radio Rivadavia Santa Fe 96.7 en vivo
19/02/2018 20:34:58
12/10/2017 09:43:52
FÚTBOL INTERNACIONAL

Chile reclamará ante la FIFA por el empate en Lima

Chile reclamará ante la FIFA por el empate en Lima
de

Es por los dichos del peruano Tapia quien confesó que Falcao le dijo durante el partido que el empate le servía a los dos equipos. Lo que dice el reglamento al respecto.

El jugador peruano Renato Tapia dijo que el colombiano Falcao García se le acercó sobre el final del partido que sus selecciones disputaron por las recientemente finalizadas Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2018 para explicarle que tanto ámbos equipos se estaban beneficiando del empate 1-1 tras la derrota chilena ante Brasil. En Chile habrían tomaron nota y estarían dispuestos a presentar una nota en la FIFA para clasificar a la Copa del Mundo "por escritorio".

El programa Fox Sports Radio Chile informó que desde la federación de su país “se está esperando que se actúe de oficio de parte de la Fifa… y si no, podría entrar a actuar la federación”. Uno de los panelistas de esa emisora trasandina habló al respecto.

Por su parrte, Radamel Falcao García explicó sobre el supuesto pacto que sí les hizo saber a los peruanos cómo iban los demás resultados de la última fecha eliminatoria; sin embargo, negó que hubiese acuerdo, argumentando que ambas selecciones necesitaban ganar para ir directo al Mundial. “Entonces, ¿cómo va a haber un pacto?”, manifestó el "Tigre".

 

¿QUÉ DICE EL REGLAMENTO?

El artículo: 6.3.2 Influencia ilícita en el curso o resultado de los partidos

"1. Todo aquel que trate de conspirar o en efecto conspire para influir en el curso o el resultado de un partido de forma contraria a la ética deportiva será sancionado con la suspensión de partidos o la prohibición de participar en toda actividad relacionada con el fútbol, así como con una multa significativa y proporcionada, independientemente de que haya cometido la infracción de esta disposición por motivos económicos, para obtener ventaja deportiva o con cualquier otro fin. En los casos graves se debería imponer la prohibición de ejercer de por vida cualquier actividad relacionada con el fútbol.

2. Quien ayude a otra persona a cometer alguna de las infracciones del apartado 1 será sancionado de la misma manera. 3. En caso de que sea un jugador o un oficial quien influya ilícitamente en el curso o el resultado de un partido, tal como describe el apartado 1, también se podrá sancionar al club o a la asociación a la que pertenezca el jugador o el oficial. En los casos graves se podrá sancionar al infractor con la exclusión de una competición, el descenso a una categoría inferior, la sustracción de puntos y/o la devolución de premios. 4. Incluso en los casos de influencia ilícita en el partido, el resultado del mismo permanece inalterable".

 


Fuente: SFD-La Red 96.7 - lt10
Tecno Gas
RAUL CAPPA Automotores

¿Droopy Gómez debe ser titular o esperar como suplente?

 Titular
 Suplente

¿Alan Ruiz debe ser titular frente a Independiente?

 Si
 No

La Red Santa Fe 96.7 en vivo
La Citi sport
Cobre Tupungato
SantaFeDeportivo.com

Con un gol de Borré y una mejor imagen, River le ganó a Boca el primer superclásico del año

San Lorenzo le ganó por penales a Gimnasia en una noche insólita

Independiente se quedó con el clásico de verano ante Racing por penales

Newell's festejó ante Banfield en los penales

Talleres y Belgrano ofrecieron las emociones en el final e igualaron 1 a 1 en el clásico cordobés

SantaFeDeportivo.com

Banfield y un agónico empate ante Nacional

Independiente empató con Gremio en la ida de la Recopa

Barcelona no pudo con Getafe

¡Cuatro de Agüero para la victoria del City!

Zamora FC llega entonado al duelo por la Copa Sudamericana

SantaFeDeportivo.com

Una dama en el 15 de Abril, Mariana de Almeida será la asistente Nº 2

Alejandro Sabella volvió a mostrarse en público: fue a la cancha a ver la goleada de Estudiantes y los hinchas lo ovacionaron

El Chino Maidana y un gran gesto solidario

Bebote Álvarez: "La amenaza a Holan fue de los Moyano"

La noche del adiós: Pablo Aimar se despidió como futbolista en su querido Estudiantes de Río Cuarto

Comuna de Humboldt

SantaFeDeportivo.com

La histórica Revista El Gráfico oficializó su cierre luego de casi un siglo de prolífica vida periodística

La empresa que editaba la revista informó que se termina la edición de papel.Tras 99 años de vida, supo ser ícono del periodismo nacional y ahora ya será parte del recuerdo. El comunicado oficial de la empresa.

Otra inolvidable Fiesta del Deporte

El basquetbolista de la Generación Dorada “Chapu” Nocioni fue elegido Mejor del Año; mientras que los futbolistas Chancalay y Andereggen compartieron el premio Revelación.

Brilló el oro en las Bodas de plata de la Fiesta del Deporte

Los rosarinos dorados Cecilia Carranza (yachting) y Manuel Brunet (hóckey sobre hierba) fueron los dos mejores del 2016. Yanina Martínez, también oro paraolímpico, fue la consagración. El “Pumita” Tomás Malanos, la revelación.


SantaFeDeportivo.com

Carta de lectores

Los clubes en riesgo

Pochettino cree que el VAR puede "matar" al fútbol

El entrenador del Tottenham se refirió al uso de la tecnología y aseguró: "Estamos centrados en los detalles más pequeños, y eso me preocupa".

Encuentran muerto en Cartagena al extécnico argentino Daniel Silguero

Silguero vistió las camisetas de River Plate y Boca Juniors entre los 60 y los 70. Luego dirigió varios equipos en Colombia.

NicoSal soluciones web SantaFeDeportivo.com © Copyright 2010 SANTA FE DEPORTIVO > www.santafedeportivo.com < contacto@santafedeportivo.com
Todos los derechos reservados.