2017-10-11 17:36:03

Ejemplar sanción para GER
La protesta de los jugadores mensana el 16 de septiembre en el partido por el tercer puesto -por los fallos arbitrales en la semifinal una semana antes frente a Jockey- desplegando una bandera luego del pitazo inicial, derivó en un proceso que ya finalizó y que tuvo intensos debates, negociaciones y hasta una apelación en marcha.

La Unión de Rugby de Rosario comunicó oficialmente este miércoles al mediodía la pena para los jugadores de GER y para el club. Tal cual lo previsto, son 11 fechas para 14 de los jugadores y 13 para el capitán. El equipo también pierde la localía en 7 fechas del próximo TRL. El comunicado oficial a continuación.
A raíz de los acontecimientos sucedidos en el partido semifinal del TRL 2017 entre los Clubes GER y CAE el Comité Ejecutivo del Litoral informa que por Resolución del Comité de Disciplina del TRL en su sesión del día 5 de octubre pasado se han aplicado las siguientes sanciones:
Luciano Fasoletti (capitán) 13 fechas, y 11 para los otros 14 jugadores que ingresaron con él a la cancha: Pedro Rodríguez, Tomás Leonori Seara, Gastón Ceratto López, Santiago Rebori, Facundo Pendino, Franco Tirabasso, Lucio Cucchiaria, Juan Francisco Lafontana, Ramiro Picotto, Francisco Gracia, Andrés Speziali, Manuel Covella, Neri Franco Palillo y José Antonio Forlla.
A su vez, la totalidad de los 15 jugadores sancionados deberán realizar el curso de arbitraje UAR y/o WR que dictará ODR Fernando Guerrero, que los habilite para dirigir rugby juvenil en la URR y en el transcurso de la temporada 2018 deberán dirigir 5 partidos de rugby juvenil cada uno, indicando la Comisión de Árbitros las categorías, sedes, días y horarios de los partidos, siendo evaluadas y certificadas dichas actividades por el ODR mencionado.
Por su parte, Marcos Fiorillo, quien invadió el campo de juego con la bandera, 15 semanas para cualquier actividad vinculada al rugby, y deberá cumplir con la sanción dispuesta en el párrafo anterior.
Asimismo el Comité Ejecutivo del Litoral en uso y atribuciones de facultades que le son propias, ha resuelto por unanimidad sancionar al Club Gimnasia y Esgrima de la siguiente manera: deberán jugar, en el TRL 2018, las primeras siete (7) fechas que le toque de local, en la cancha de su circunstancial adversario con las 3 divisiones participantes del TRL.
La firma que acompaña es la de Carlos Cubasso (UER), Esteban Fainberg (USR), Juan José Pablo (URR), y Javier Escalante (URR).

Fuente: SFD-La Red 96.7 - ellitoral.com

 
Seguinos
Facebook
Twitter
Instagram