2017-10-09 11:28:20

La capacidad de superarse por un fin solidario
La travesía de Marcelo Degiorgio

El atleta franckino fue el único sudamericano que participó de La carrera Ultra Córsica de Francia, un evento deportivo que consistió en correr 1.008 kilómetros por etapas, a lo largo de 17 días consecutivos. Más allá de su meta personal, el objetivo de Degiorgio tenía un sentido más profundo. Cada kilómetro recorrido formó parte de una campaña para recaudar fondos y así concretar obras en el edificio institucional de La Asociación Civil de Ayuda al Discapacitado de Franck (Acadis).
En los momentos en que el ser humano debe enfrentar adversidades que parecen imposibles de concretar, tener la cabeza fría, los objetivos claros y una determinación sólida es fundamental para superarlas, por más difíciles que parezcan. Así lo entendió el fondista franckino Marcelo Degiorgio, quien hizo de su confianza la principal herramienta para superar un desafío similar a los narrados en leyendas griegas. El corredor, de 38 años, participó de La carrera Ultra Córsica de Francia, un evento deportivo que consistió en correr 1.008 kilómetros por etapas, a lo largo de 17 días consecutivos. La fatiga muscular, La hinchazón de tobillos y las numerosas ampollas que aparecieron producto de La exigencia que demandó esta aventura, no impidieron que Marcelo pueda completar su objetivo personal, que por cierto también tenía su lado solidario.
Cada kilómetro corrido formó parte de una campaña solidaria que impulsó para recaudar fondos y así concretar obras en el edificio institucional de La Asociación Civil de Ayuda al Discapacitado de Franck (Acadis).
Los tramos atravesados poseían un valor económico simbólico. A medida que el atleta franckino iba avanzando en las distintas etapas, los vecinos que adquirieron esos kilómetros debían depositar el dinero en una cuenta bancaria. Lo recaudado al final del evento deportivo sería destinado a La nombrada asociación para poder colaborar en La construcción de tres baños para los chicos con diversas dificultades que periódicamente asisten a La entidad. Sin embargo La repercusión de La iniciativa y el logro conseguido llevó a que La cuenta continúe abierta un tiempo más, debido al entusiasmo que generó La travesía completada. Cabe destacar que Degiorgio es uno de los nueve corredores internacionales que pudo terminar La carrera, de los 18 que formaron parte de La competencia. Fueron dos los representantes del continente americano (uno canadiense) y el oriundo de Franck resultó ser el único referente de Sudamérica.

Fuente: SFD-La Red 96.7 - ellitoral.com

 
Seguinos
Facebook
Twitter
Instagram