Volver a las noticias de EspecialesVolver al inicio
SantaFeDeportivo.com QUINI 6IAFASFox Sports Radio Rivadavia Santa Fe 96.7 en vivo
25/02/2018 04:44:06
09/10/2017 11:28:20
ESPECIALES

La capacidad de superarse por un fin solidario

La capacidad de superarse por un fin solidario
de

La travesía de Marcelo Degiorgio

El atleta franckino fue el único sudamericano que participó de La carrera Ultra Córsica de Francia, un evento deportivo que consistió en correr 1.008 kilómetros por etapas, a lo largo de 17 días consecutivos. Más allá de su meta personal, el objetivo de Degiorgio tenía un sentido más profundo. Cada kilómetro recorrido formó parte de una campaña para recaudar fondos y así concretar obras en el edificio institucional de La Asociación Civil de Ayuda al Discapacitado de Franck (Acadis).

En los momentos en que el ser humano debe enfrentar adversidades que parecen imposibles de concretar, tener la cabeza fría, los objetivos claros y una determinación sólida es fundamental para superarlas, por más difíciles que parezcan. Así lo entendió el fondista franckino Marcelo Degiorgio, quien hizo de su confianza la principal herramienta para superar un desafío similar a los narrados en leyendas griegas. El corredor, de 38 años, participó de La carrera Ultra Córsica de Francia, un evento deportivo que consistió en correr 1.008 kilómetros por etapas, a lo largo de 17 días consecutivos. La fatiga muscular, La hinchazón de tobillos y las numerosas ampollas que aparecieron producto de La exigencia que demandó esta aventura, no impidieron que Marcelo pueda completar su objetivo personal, que por cierto también tenía su lado solidario.

Cada kilómetro corrido formó parte de una campaña solidaria que impulsó para recaudar fondos y así concretar obras en el edificio institucional de La Asociación Civil de Ayuda al Discapacitado de Franck (Acadis).

Los tramos atravesados poseían un valor económico simbólico. A medida que el atleta franckino iba avanzando en las distintas etapas, los vecinos que adquirieron esos kilómetros debían depositar el dinero en una cuenta bancaria. Lo recaudado al final del evento deportivo sería destinado a La nombrada asociación para poder colaborar en La construcción de tres baños para los chicos con diversas dificultades que periódicamente asisten a La entidad. Sin embargo La repercusión de La iniciativa y el logro conseguido llevó a que La cuenta continúe abierta un tiempo más, debido al entusiasmo que generó La travesía completada. Cabe destacar que Degiorgio es uno de los nueve corredores internacionales que pudo terminar La carrera, de los 18 que formaron parte de La competencia. Fueron dos los representantes del continente americano (uno canadiense) y el oriundo de Franck resultó ser el único referente de Sudamérica.


Fuente: SFD-La Red 96.7 - ellitoral.com
Vendimia 2018
Tecno Gas
RAUL CAPPA Automotores

¿Droopy Gómez debe ser titular o esperar como suplente?

 Titular
 Suplente

¿Alan Ruiz debe ser titular frente a Independiente?

 Si
 No

La Red Santa Fe 96.7 en vivo
La Citi sport
Cobre Tupungato
SantaFeDeportivo.com

Con un gol de Borré y una mejor imagen, River le ganó a Boca el primer superclásico del año

San Lorenzo le ganó por penales a Gimnasia en una noche insólita

Independiente se quedó con el clásico de verano ante Racing por penales

Newell's festejó ante Banfield en los penales

Talleres y Belgrano ofrecieron las emociones en el final e igualaron 1 a 1 en el clásico cordobés

SantaFeDeportivo.com

Lanús venció a Sporting Cristal en el debut de la Copa Sudamericana

Vasco sufrió y entró al grupo de Racing en los penales

Independiente perdió en los penales con Gremio

Messi rompió su maleficio y Barsa festejó el empate en Londres

Otra polémica del VAR: líneas torcidas y un gol anulado

SantaFeDeportivo.com

El Historial de Loustau en el Clásico

Una dama en el 15 de Abril, Mariana de Almeida será la asistente Nº 2

Alejandro Sabella volvió a mostrarse en público: fue a la cancha a ver la goleada de Estudiantes y los hinchas lo ovacionaron

El Chino Maidana y un gran gesto solidario

Bebote Álvarez: "La amenaza a Holan fue de los Moyano"

Comuna de Humboldt

SantaFeDeportivo.com

La histórica Revista El Gráfico oficializó su cierre luego de casi un siglo de prolífica vida periodística

La empresa que editaba la revista informó que se termina la edición de papel.Tras 99 años de vida, supo ser ícono del periodismo nacional y ahora ya será parte del recuerdo. El comunicado oficial de la empresa.

Otra inolvidable Fiesta del Deporte

El basquetbolista de la Generación Dorada “Chapu” Nocioni fue elegido Mejor del Año; mientras que los futbolistas Chancalay y Andereggen compartieron el premio Revelación.

Brilló el oro en las Bodas de plata de la Fiesta del Deporte

Los rosarinos dorados Cecilia Carranza (yachting) y Manuel Brunet (hóckey sobre hierba) fueron los dos mejores del 2016. Yanina Martínez, también oro paraolímpico, fue la consagración. El “Pumita” Tomás Malanos, la revelación.


SantaFeDeportivo.com

Madelón y Domínguez juntos en la previa del Clásico Santafesino

Este jueves a las 13, organizado por la Superliga, los entrenadores de Unión y Colón darán una conferencia de prensa.

Carta de lectores

Los clubes en riesgo

Pochettino cree que el VAR puede "matar" al fútbol

El entrenador del Tottenham se refirió al uso de la tecnología y aseguró: "Estamos centrados en los detalles más pequeños, y eso me preocupa".

NicoSal soluciones web SantaFeDeportivo.com © Copyright 2010 SANTA FE DEPORTIVO > www.santafedeportivo.com < contacto@santafedeportivo.com
Todos los derechos reservados.