2017-09-26 07:34:55

San Lorenzo encontró un alivio frente a Estudiantes, más allá del juego de las semejanzas
El Ciclón ganó 3-1 en cancha de Quilmes, con goles de Blandi y Belluschi

Fue la noche de las semejanzas. Estaban casi, casi, igualados en todo -más allá del campo de juego-, hasta que surgió el olfato goleador de Nicolás Blandi. Al rato, Belluschi creó una obra de arte. Y San Lorenzo superó por 3 a 1 a Estudiantes, para aliviar, aunque no sea demasiado, la eliminación en los cuartos de final de la Libertadores.
 
Estudiantes no tuvo nexo entre sus delanteros y el resto del equipo: dos de sus tres llegadas fueron producto de remates de larga distancia. San Lorenzo, en cambio, lució más compacto y sus piezas ofensivas no quedaron aisladas del circuito. El gol (centro de Díaz y aparición de Belluschi) sirvió de ejemplo, porque se aproximaron cinco jugadores hasta los últimos metros, más allá de que hubo otras jugadas asociadas. Estudiantes reaccionó minutos más tarde, empató con un remate de Pavone y cerca estuvo de la victoria. Sin embargo, en un avance veloz, Blandi inclinó la balanza. Y Belluschi desde lejos envió el balón por encima de Andújar, que estaba adelantado.
 
A Estudiantes y San Lorenzo el presente los une: pasados recientes exitosos en lo deportivo, crecimiento institucional y una actualidad futbolística difícil. Y si se reduce el foco, las similitudes continúan: ambos fueron eliminados de una copa internacional la semana pasada, los dos se quedaron sin entrenador y tanto el León como el Ciclón recurrieron a un emblema reciente para que oficie de guardavidas.
 
 
San Lorenzo quedó al margen de los cuartos de final de la Copa Libertadores, al caer en los penales frente a Lanús por 4 a 3, luego de perder en el último choque por 2 a 0. Lo curioso fue que, en el primer juego, en el triunfo por el mismo marcador, había tenido una actuación luminosa, una de las mejores en los tiempos recientes, con Diego Aguirre como DT. Estudiantes cayó 1 a 0 -el mismo score que en el primer encuentro- contra Nacional, de Paraguay, en los octavos de final de la Copa Sudamericana, un resultado que provocó la sorpresiva salida de Gustavo Matosas. Uruguayo, al igual que Aguirre: claro, el juego de las coincidencias es enorme.
 
En cuanto a los reemplazos temporarios, surgen algunas diferencias. Leandro Benítez y Claudio Biaggio escribieron historias exitosas, pero bien diversas. El Chino, por ejemplo, es uno de los tres únicos futbolistas que participó de los últimos tres títulos del León (Apertura 2006, Libertadores 2009 y Apertura 2010). El Pampa, por su parte, fue uno de los estandartes del San Lorenzo campeón del Clausura 1995, en el que marcó nueve goles, y también se dio el lujo de vestir la camiseta de la selección nacional en la Copa América de ese mismo año. Benítez, de 36 años, nacido en Ensenada, se retiró hace un puñado de meses. Biaggio, de 50, nació en Santa Rosa, La Pampa y colgó los botines en 2009, luego de jugar en entidades pequeñas del interior. Asumieron el desafío con una premisa: en un breve lapso de tiempo, volverán a la reserva y al mundo de las divisiones menores.
 
 
Más allá de lo ocurrido en el partido de anoche, Benítez y Biaggio tienen un respaldo vigoroso de las autoridades, para seguir por el camino de la docencia. Marcelo Tinelli, el vicepresidente de San Lorenzo y Sebastián Verón, el presidente de Estudiantes, además, coinciden en el modo de administrar el fútbol, más allá de algún resultado circunstancial. En San Lorenzo, eso sí, suele haber una continuidad de los proyectos, en cambio en Estudiantes todavía no se cristalizó un modo de trabajo a largo plazo.
 
En el conjunto platense se acerca Lucas Bernardi y San Lorenzo avanza con la posibilidad de Gabriel Heinze. Y acá surge un nuevo punto en común: luego de los técnicos uruguayos (Matosas y Aguirre) y mientras dos hombres de la casa afrontan presentes complejos, ambas instituciones buscan entrenadores jóvenes sin pasado en el club. Bernardi tiene 39 años, al igual que Heinze. Y los dos surgieron en Newell's. El mundo de semejanzas, sorprende en el día a día futbolero. En el estadio Centenario, estaban igualados en casi todo. En lo de adentro y lo de afuera. Pero el Ciclón, en una ráfaga, sacó la cabeza. Y el León, por ahora, sigue de capa caída.

Fuente: SFD-canchallena.com

SantaFeDeportivo.com
Colón tiene concentrados para enfrentar a River
Colón tiene concentrados para enfrentar a River
18-10 / El Sabalero tiene los jugadores convocados para la dificil parada ante el River de Marcelo Gallardo y este sería el posible equipo titular.

* Clemente vuelve para jugar un partido "aparte" contra River
* Comienza la venta de entradas para el partido entre Colón y River
* José Vignatti habló de todo en Radio Gol


SantaFeDeportivo.com
Madelón prueba pero no confirma nada
Madelón prueba pero no confirma nada
18-10 / En uno de los primeros ensayos tácticos a puertas cerradas, el DT de Unión evalúa en volver a su tradicional dibujo o preservar el que usó en Rosario

* Madelón pierde una pieza importante en su staff
* El Tate arrancó la semana y Droopy hizo diferenciado
* Unión arranca la semana con la mira en Argentinos
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Histórico: asumió Lucía Barbuto en Banfield
Histórico: asumió Lucía Barbuto en Banfield
12-10 / Lucía Barbuto asumió esta noche en el estadio Florencio Sola como presidenta de Banfield y marcó un hecho histórico en el fútbol argentino, al convertirse en la primera mujer que manejará una club de la máxima categoría.

* Osella es el nuevo técnico de Belgrano
* Malas noticias para Racing: se fracturó Arias
* Se confirmaron las próximas cuatro fechas de la Superliga
RAUL CAPPA Automotores SantaFeDeportivo.com
El líder liguista. Ciclón Racing, empató pero sigue arriba
El líder liguista. Ciclón Racing, empató pero sigue arriba
13-10 / Todos los resultados de la fecha 13 en el Torneo Clausura Atilio Ferronato. Con su empate ante Colón, Ciclón Racing sigue siendo el único líder de la competencia con 27 unidades. Un punto más abajo aparece Argentino, que en esta fecha venció a domicilio a La Perla. Cierra el podio Universidad, que goleó como local a Sportivo Guadalupe, con 25 unidades.

* Un Ciclón que sopla fuerte
* Se definieron los cruces del Octogonal Final tras estos resultados del ascenso liguista en su 9na. fecha
* Ganó Cosmos y la Liga está al rojo vivo
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Un debut complicado por bajas y lesiones
Un debut complicado por bajas y lesiones
17-10 / Chocho Llop prepara el equipo para recibir a Olimpo, este viernes a las 21, en lo que será su estreno como DT en reemplazo de Bottaniz. Muchas ausencias por lesiones y una baja por suspensión. Un panorama que no ayuda en nada.

* Al final, Llop vuelve a ser el técnico
* Atlético de Rafaela tocó fondo en Puerto Madryn
* Sarmiento de Resistencia mantiene su sueño con vida: venció a Atlético de Rafaela
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Incendiaron el auto de Damián Lemos
Incendiaron el auto de Damián Lemos
17-10 / El vehiculo del mediocampista de Patronato fue robado durante la madrugada del miércoles en Paraná y fue hallado consumido por las llamas. El jugador se enteró al despertarse esta mañana.

* Independiente volvió a sonreír: derrotó al Patrón en Paraná
* Sciacqua, tras su debut en Patronato: "Hay que destacar la predisposición de los jugadores"
* Patronato volvió al triunfo ante Talleres en el debut de Sciacqua
SantaFeDeportivo.com
Libertad derrotó a UNTREF y celebró su primer título en A1
Libertad derrotó a UNTREF y celebró su primer título en A1
14-10 / El conjunto de San Jerónimo Norte derrotó a UNTREF Vóley por 3-1, con parciales de 23-25, 25-21, 25-19 y 31-29, y se coronó campeón por primera vez en su historia en la máxima categoría.

* Del Potro: "Es un golpe muy duro que me deja sin fuerzas"
* Pésimas noticias para Del Potro: se fracturó la rótula derecha
* Del Potro se someterá a estudios y definirá lo que queda de 2018
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Seguinos
Facebook
Twitter
Instagram