2017-09-25 13:47:55

Cosmos fue alma, corazón y vida
El Tricolor igualó 1 a 1 con Achirense por la 11ma fecha del Torneo Federal B. Vallejos marcó el gol del local, que lo perdía por un tanto de González.

En una nueva presentación dentro del Torneo Federal B, Cosmos consiguió un importante punto al empatar 1 a 1 con Achirense, que llegó a Santa Fe como puntero de la zona A de la Región Litoral Sur. 
Con más ganas que fútbol, ante un rival que presentó sus pergaminos y fue superior en la primera mitad, logró la igualdad gracias a un tanto de Juan Vallejos a los 35 minutos del complemento. Los entrerrianos se habían puesto en ventaja por intermedio de Silvio González, a los 10 de la etapa inicial.
En la primera mitad Achirense abrió el marcador rápidamente y con el correr de los minutos fue justificando la ventaja; de hecho, siempre dio la sensación de estar más cerca del segundo tanto que el Tricolor del empate. 
González fue el mejor de la cancha, le dio mucho trabajo a la defensa de Cosmos que por momentos no supo cómo hacer para frenarlo. Por eso, al descanso se fueron con una ventaja para el equipo de Ciarroca tan justa y legítima como insuficiente.
La imagen que dejó el capítulo inicial se repitió en los primeros instantes del complemento. Fue nuevamente Achirense el dueño de la pelota y cuando la perdía rápidamente le achicaba los espacios para no dejarlo pensar a su rival.
Sin claridad ni demasiadas ideas, sí se puede destacar en Cosmos la inclaudicable entrega de todos sus jugadores, acorde a lo que se está jugando el elenco representativo de nuestra Liga en la cuarta división del fútbol nacional. 
En el tramo final Leandro Birollo apostó por Vallejos para ganar en presencia ofensiva y “Tito” le respondió. Porque pasada la media hora de juego, el pelado alcanzó a empujar la pelota al gol y desatar la alegría del dueño de casa.
Los últimos minutos se jugaron de ida y vuelta y el partido pudo haber quedado para cualquiera de los dos. Finalmente fue empate que significa un premio al esfuerzo, a la búsqueda constante y a la tozudez para buscar revertir un encuentro adverso desde todo punto de vista. 
El resultado final, pero sobre todo el amor propio que mostró el equipo de Cosmos deberá ser un punto de inflexión para los partidos que se vienen. Serán siete finales en las que se la tendrá que se jugará la permanencia mano a mano con equipos que, hasta el momento, no demostraron ser superiores.
 
 
Síntesis
 
Cosmos 1
Achirense 1
 
Cosmos: Julián Carini (5); Matías Ferrero (5), Danilo Sandrigo (5), Cristian Rizzi Oliveira (5), Ignacio López Insaurralde (5), Natanael Acosta (5), Francisco Almitrani (5), Leandro Mansilla (6), Federico Ponce (5), Javier Rivas (5) y Carlos Cano (5).
DT: Leandro Birollo.
 
Achirense: César Horst (5); Alejandro Verón (5), Héctor Albornoz (5), Francisco Marotti (5), Carlos Ruiz (5), Fernando Gutiérrez (6), Diego Dalmasso (6), Patricio Cartossi (7), Silvio González (7) Mauro Restano (5) y Bruno Nasta (5).
DT: Diego Ciarroca.
 
Goles: en el primer tiempo, a los 10 min. González (A). En el segundo tiempo, a los 35 min., Vallejos (C).
 
Cambios: Kevin Miño por Ponce, Juan Vallejos por Rivas y Pablo Mendizábal por Acosta (C). Marcos Benítez por Albornoz y Leandro Soto por González (A).
 
Cancha: Predio Liga Santafesina.
 
Arbitro: Luciano Vega.
 
“Sirve el punto, por el esfuerzo que se hace durante la semana. Nos queda el sabor amargo de saber de que estamos para un poquito más. Contento por el gol que es de lo que vive el delantero, pero me quedo con la actitud del equipo”. Juan Vallejos, delantero de Cosmos.
“Es un rival que juega muy bien al fútbol, un equipo muy duro. Tuvimos las chances, sobre todo en el segundo tiempo, pero no se nos dio la victoria. En el primer tiempo los respetamos mucho, después corregimos cosas en el segundo y pudimos llevarnos un punto. Vamos a dar pelea hasta el último partido”.  Leandro Mansilla.  volante de Cosmos.
Otros resultados
La fecha de la Región Litoral Sur, zona A, se completó con estos resultados: Atlético Uruguay 3-Atlético Villa Elisa 1; Viale FBC 1-Colegiales 1; Santa María de Oro 1-Libertad 0 y Belgrano 2-Arsenal 0.
La que viene
Por la 12da fecha, el próximo fin de semana se jugarán los siguientes encuentros: Arsenal-Cosmos, Colegiales-Belgrano, Libertad-Viale FBC, Atlético Villa Elisa-Santa María de Oro y Achirense-Atlético Uruguay.

Fuente: SFD-La Red 96.7 - ellitoral.com

 
Seguinos
Facebook
Twitter
Instagram