2017-09-25 13:19:35

La triste realidad que vive la Selección Femenina de fútbol
Tras dos años de inactividad, las jugadoras regresaron al trabajo. Días más tarde, suspendieron sus entrenamientos ya que la AFA no les abonó los viáticos prometidos

La selección argentina de fútbol masculino está en el cuarto puesto del ranking FIFA. La selección femenina ni siquiera figura en la clasificación debido a una larga inactividad. La selección masculina tiene un entrenador al que se contrató tras pagar una suma millonaria para rescindir su vínculo con el Sevilla de España. 
La femenina estuvo dos años sin DT. La selección masculina se traslada en aviones de línea y vuelos chárter. La femenina debe hacer viajes interminables combinando diversos medios de transporte para jugar un partido.

Esas son solo algunas de las diferencias que existen en la actualidad entre las selecciones masculina y femenina de fútbol de Argentina. Ambas dependen de la AFA, pero el trato que reciben es notoriamente desigual.

Días atrás, la selección mayor de fútbol femenino decidió ir al paro. Las jugadoras dejaron de entrenarse y emitieron un comunicado con fuertes críticas a la AFA. La gota que rebalsó el vaso fue que la entidad de la calle Viamonte no les pagó los (exiguos) viáticos para ir a las prácticas. "Con estas condiciones no podemos seguir entrenando", dijeron a Infobae integrantes del equipo.


Fuente: SFD-La Red 96.7 - uno santa fe

Seguinos
Facebook
Instagram
Twitter
Instagram