SantaFeDeportivo.com

2017-09-23 13:49:51

Patronato gana, sube y sueña en la Superliga de la mano de JP Pumpido
En el Grella, el Rojinegro derrotó 2-1 a Atlético Tucumán con goles de Adrián Balboa y Sebastián Ribas.

Patronato derrotó 2 a 1 a Atlético Tucumán en el estadio Presbítero Bartolomé Grella de Paraná, en un encuentro correspondiente a la cuarta fecha de la Superliga, sumó su tercera victoria consecutiva en el certamen y trepó, al menos por unas horas, a la punta, que comparte con Boca y River.
 
Dos pilares o dos torres de referencia. Como quiera verse. Adrián Balboa y Sebastián Ribas, los delanteros de Patronato, son los responsables distintivos no solo de la victoria de este viernes, sino también del equipo paranaense en este arranque sorprendente. En ellos se basa el juego del conjunto de Juan Pablo Pumpido, hasta los resultados del hoy puntero del torneo. Los entrerrianos vencieron a Atlético de Tucumán por 2 a 1 y sellaron su tercera victoria consecutiva, algo que solo habían logrado en el Nacional de 1978 y en el torneo pasado.
 
La dupla uruguaya (desde 2011 que dos delanteros charrúas no marcaban para el mismo equipo en el fútbol argentino: Álvaro Navarro y Fabricio Núñez en Godoy Cruz) sintoniza la misma frecuencia, pero también se apoya en un esfuerzo grupal que tiene mucho de compromiso y de solidaridad. Bases que en el fútbol doméstico suelen marcar diferencias.
 
Por su parte, los tucumanos parecieron quedar en los festejos de victoria ante independiente por Copa Argentina y cuando quisieron reaccionar ya era tarde. Les alcanzó para descontar. Gonzalo Freitas, de cabeza, dio lugar a una ilusión. Efímera. Pero ilusión al fin que se sostuvo hasta el final del partido, cuando Silvio Trucco, de regular arbitraje, finalizó el encuentro.
 
El partido tuvo un gol que forzó el quiebre del mismo. La confianza de Balboa a los 8 minutos parecía ser la misma de este Patronato encendido en la Superliga. El delantero, con fina destreza técnica y física, encaró entre mil piernas que intentaban detener lo inevitable. Golazo del exjugador de Sarmiento. A partir de allí hubo partido para la vista del espectador. Buscaron el arco rival ambos equipos. Renzo Vera le ahogó la posibilidad de gol a Gervasio Núñez, en lo que era el empate.
 
Tras el 2-0 de Ribas, Atlético se acercó con el cabezazo de Freitas, Pero cuando estuvieron cerca del empate, se toparon con su impericia ofensiva y con Sebastián Bértoli, el arquero que también se lució.



Fuente: SFD-superdeportivo.elonce.com

 
Seguinos
Facebook
Twitter
Instagram