2017-09-21 11:29:51

Presentaron el Regional del Centro
Fue en la provincia de Córdoba, con la presencia del vicepresidente de la USR, Esteban Fainberg, y dirigentes de las otras uniones participantes. El certamen se pondrá en marcha el próximo fin de semana

En el Centro Cívico de la ciudad de Córdoba se realizó la presentación oficial del 1° Torneo Regional del Centro el cual se pondrá en marcha el próximo fin de semanana. La competencia que cuenta con la organización de las uniones de Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos y Rosario, y tiene en la coordinación general a Santa Fe Producciones.
El torneo se llevará a cabo durante cuatro fines de semana consecutivos, entre el 23 de septiembre y el 14 de octubre, completando 20 partidos en las tres provincias, y con la finalidad de buscar la integración regional a través del rugby.

Estarán en juego la copa de Oro para los seis primeros y la de Plata para los seis segundos. La reunión con la prensa fue encabezada por José Fauez, presidente de la UCR; el vicepresidente de la Unión Santafesina de Rugby, Esteban Fainberg; el presidente de la Unión de Rugby de Rosario, Pablo Cárccamo, y Ariel Mammana, miembro del concejo directivo de la UAR.
También se encontraban presentes, el ministro de gobierno cordobés, Juan Carlos Massei; el secretario de integración Regional y Relaciones Internacionales, Carlos Alessandri; el presidente de la agencia Córdoba deportes, Medardo Ligorria, y el coordinador del certamen, el santafesino Carlos Fertonani.

"La expectativa por el torneo es muy grande, si bien estamos pensando en lo que empieza en breve, estamos mirando para adelante. Esta es una prueba piloto, tenemos que dar pasos cortos, y hacer las cosas bien. La intención es que el año que viene demos un pasito más, y así sucesivamente" señaló el dirigente anfitrión José Fauez.
"Nosotros tenemos la responsabilidad como Córdoba de hacer las cosas bien, trabajar bien como lo hemos hecho hasta ahora, y lograr el objetivo que es poder regionalizarnos con el Regional del Litoral, de acá a un par de años", destacó el dirigente que proviene de Urú Curé de la ciudad de Río Cuarto.

Más detalles

El TRC 2017 es una iniciativa conjunta de las uniones mencionadas y tiene el objetivo primordial de colaborar con la integración regional a través del deporte, incrementar las instancias de competencia para los clubes participantes, estrechar vínculos entre las uniones y clubes participantes y posicionar la actividad rugbística en dichas provincias.

La competencia será disputada por Tala, La Tablada, Palermo Bajo, Córdoba Athlétic, Urú Curé y Universitario; mientras que por Litoral, lo harán Jockey Club de Rosario, Duendes, Gimnasia y Esgrima, Estudiantes de Paraná, Santa Fe Rugby y CRAI, agrupados en dos zonas de seis elencos cada una, que serían 3 por cada torneo de origen.

En la primera fecha a jugarse el sábado 23, por copa de Oro, se enfrentarán Jockey de Rosario con Palermo Bajo, Duendes con Tablada, Gimnasia y Esgrima con Tala, mientras que por la Plata, lo harán Estudiantes de Paraná con Universitario de Córdoba, Santa Fe Rugby con Urú Curé de Río Cuarto y CRAI con Córdoba Athlétic.

Fuente: SFD-La Red 96.7 - uno santa fe

 
Seguinos
Facebook
Twitter
Instagram