2017-09-20 07:32:36

El Decano eliminó al Rojo
En la Copa Argentina hubo revancha tucumana, Meza puso en ventaja a Independiente; Freitas y Aliendro revirtieron la cuenta para Atlético, que tuvo su pronto desquite.

Independiente no pudo. Y Atlético Tucumán, saboreó su pronto desquite. Luego de la eliminación del Decano de la Copa Sudamericana a manos del Rojo, el equipo de Ricardo Zielinski se cobró revancha y eliminó a los dirigidos por Arieñ Holan en los 16avos de final de la Copa Argentina. Así, el conjunto tucumano se enfrentará en la próxima etapa a Sarmiento de Junín, que milita en la B Nacional.
 
En el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, las cosas empezaron mejor para Independiente, que ganaba desde temprano con gol de Maximiliano Meza. Pero el Rojo decayó su nivel en la segunda parte, Atlético Tucumán se recuperó y llegó al empate a través de Gonzalo Freitas. Envalentonado, el Decano fue por más e inclinó la balanza sobre la media hora, con el gol de Rodrigo Aliendro. Así le torció el pulso a un Independiente que intentó reaccionar, pero ya era demasiado tarde.
 
El partido se disputó en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza y fue arbitrado por Fernando Echenique, que mañana será parado por la Comisión Arbitral para la Superliga por su mala performance del pasado fin de semana.
 
 
En un primer tiempo de desarrollo discreto, Independiente fue el que más propuso, con Nicolás Domingo y Walter Erviti como distribuidores de juego y con la velocidad de Leandro Fernández por derecha.
 
A los 14m. Independiente abrió el marcador, tras una gran habilitación precisamente de Erviti al propio Fernández, que desbordó por derecha y envió un centro bajo para la entrada de Meza, que sometió a Cristian Lucchetti.
 
 
Atlético Tucumán intentó ser rápido de tres cuartos de cancha hacia adelante, desde el trabajo inicial de Dardo Miloc, Hernán Hechalar y Favio Álvarez en el medio, pero el punta Mauricio Affonso quedo muy solo arriba, y sólo llegó con remates de media distancia que no inquietaron a Martín Campaña.
 
Es más, la segunda jugada clara del partido fue para Independiente,a los 37m., con un remate de Nery Domínguez que se estrelló en el travesaño.
 
En la segunda mitad los tucumanos cambiaron de actitud, al punto que lo dieron vuelta en el juego y el marcador parándose 20 metros más adelante y repiqueteando, con buen juego incluido, sobre la valla defendida por Martín Campaña.
 
Ya a los tres minutos avisó el conjunto norteño con un disparo de Favio Alvarez que salvó el arquero uruguayo, en una muestra de que los volantes resultarían claves en la recuperación de su equipo, ya que con presión y dinámica se apropiaron de la mitad de la cancha.
 
La igualdad entonces no tardó en llegar con un golazo de zurda del uruguayo Gonzalo Freitas, que le puso la rúbrica a una lucida maniobra colectiva.
 
Después llegó el ajedrez de los cambios y en ese aspecto estuvo más fino Ricardo Zielinski que su colega Ariel Holan, ya que los ingresos de Rodrigo Aliendro y Luis Rodríguez fueron vitales para darle más frescura futbolística a los norteños.
 
Y fue justamente Aliendro el que le dio el tiro de gracia a Independiente con otro golazo que impulsó a su equipo hacia los octavos de final de la Copa Argentina, tomándose revancha del 'rojo', que la semana anterior lo había eliminado de la Sudamericana.
 
Ahora Independiente se quedó con una chance menos de acceder a la Libertadores del año próximo y para el 'Decano' sigue viva la única de la que dispone. Ahora viene Sarmiento de Junín y, si pasa, se las verá con Boca Juniors o Rosario Central, que el miércoles 27 del corriente jugarán en este mismo escenario desde las 21.10.
 


Fuente: SFD-canchallena.com

SantaFeDeportivo.com
Alarma en el Sabalero por Matías Fritzler
Alarma en el Sabalero por Matías Fritzler
20-08 / El volante terminó el partido ante Tigre con un fuerte dolor en la zona intercostal y por eso encendió la preocupación para el cuerpo técnico. ¿Se queda afuera de los próximos partidos?

* Dominguez no buscó excusas y afirmó: "No vamos a buscar culpables"
* Tan cerca del infierno como del cielo
* Colón ahora quiere mostrar sus garras ante Tigre


SantaFeDeportivo.com
Unión va al Jardín de la República para llevarse todo ante San Martín
Unión va al Jardín de la República para llevarse todo ante San Martín
20-08 / El Tate se medirá este lunes, desde las 17.45, al Ciruja, que hace su presentación en la Superliga, en el partido con el que se cerrará la 2ª fecha. Transmite La 96.7 fm con relatos de Sergio "Chango" López.

* La lista de viajeros de Unión tuvo varias sorpresas
* Olympiacos se quedó corto con la oferta por Soldano
* Los mismos que vencieron a Aldosivi asoman para pisar La Ciudadela
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Con la mínima, el Central del Patón saca la máxima
Con la mínima, el Central del Patón saca la máxima
18-08 / Otra vez Central mostró un juego discreto pero lo pudo transformar en efectivo. Ganó de visitante y con el segundo triunfo consecutivo se mantiene en lo alto. No luce, pero gana

* Los árbitros que dirigirán a Colón y Unión en segunda fecha
* Independiente podrá llevar entre cuatro y cinco mil hinchas a Rosario
* Atlético Tucumán se lo empató a Racing en el final
RAUL CAPPA Automotores SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Se jugaron tres partidos adelantados de la fecha LEF
Se jugaron tres partidos adelantados de la fecha LEF
20-08 / En Esperanza Juventud y San Lorenzo igualaron en 3, en Santo Domingo Unión y San Martín empataron en uno y en Nelson Libertad derrotó a Juventud de Humboldt por 1 a 0.

* LEF: Todos los resultados de la jornada 19
* Se jugó la fecha 17 de Liga Esperancina de Fútbol
* Todos los resultados del domingo de fútbol LEF
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
San Martín se hizo fuerte ante Patronato en San Juan
San Martín se hizo fuerte ante Patronato en San Juan
19-08 / Con un golazo de Bravo a los 10 minutos del segundo tiempo, el Santo sanjuanino derrotó por 1-0 a Patronato, en un duelo directo de la tabla de los promedios.

* Patronato repartió puntos con Colón en el inicio de la Superliga
* Ezequiel Rescaldani: de Huesca a Paraná
* De la mano de Bieler, el Ciruja dejó en el camino a Patronato
SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Seguinos
Facebook
Twitter
Instagram