2017-09-20 07:32:36

El Decano eliminó al Rojo
En la Copa Argentina hubo revancha tucumana, Meza puso en ventaja a Independiente; Freitas y Aliendro revirtieron la cuenta para Atlético, que tuvo su pronto desquite.

Independiente no pudo. Y Atlético Tucumán, saboreó su pronto desquite. Luego de la eliminación del Decano de la Copa Sudamericana a manos del Rojo, el equipo de Ricardo Zielinski se cobró revancha y eliminó a los dirigidos por Arieñ Holan en los 16avos de final de la Copa Argentina. Así, el conjunto tucumano se enfrentará en la próxima etapa a Sarmiento de Junín, que milita en la B Nacional.
 
En el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, las cosas empezaron mejor para Independiente, que ganaba desde temprano con gol de Maximiliano Meza. Pero el Rojo decayó su nivel en la segunda parte, Atlético Tucumán se recuperó y llegó al empate a través de Gonzalo Freitas. Envalentonado, el Decano fue por más e inclinó la balanza sobre la media hora, con el gol de Rodrigo Aliendro. Así le torció el pulso a un Independiente que intentó reaccionar, pero ya era demasiado tarde.
 
El partido se disputó en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza y fue arbitrado por Fernando Echenique, que mañana será parado por la Comisión Arbitral para la Superliga por su mala performance del pasado fin de semana.
 
 
En un primer tiempo de desarrollo discreto, Independiente fue el que más propuso, con Nicolás Domingo y Walter Erviti como distribuidores de juego y con la velocidad de Leandro Fernández por derecha.
 
A los 14m. Independiente abrió el marcador, tras una gran habilitación precisamente de Erviti al propio Fernández, que desbordó por derecha y envió un centro bajo para la entrada de Meza, que sometió a Cristian Lucchetti.
 
 
Atlético Tucumán intentó ser rápido de tres cuartos de cancha hacia adelante, desde el trabajo inicial de Dardo Miloc, Hernán Hechalar y Favio Álvarez en el medio, pero el punta Mauricio Affonso quedo muy solo arriba, y sólo llegó con remates de media distancia que no inquietaron a Martín Campaña.
 
Es más, la segunda jugada clara del partido fue para Independiente,a los 37m., con un remate de Nery Domínguez que se estrelló en el travesaño.
 
En la segunda mitad los tucumanos cambiaron de actitud, al punto que lo dieron vuelta en el juego y el marcador parándose 20 metros más adelante y repiqueteando, con buen juego incluido, sobre la valla defendida por Martín Campaña.
 
Ya a los tres minutos avisó el conjunto norteño con un disparo de Favio Alvarez que salvó el arquero uruguayo, en una muestra de que los volantes resultarían claves en la recuperación de su equipo, ya que con presión y dinámica se apropiaron de la mitad de la cancha.
 
La igualdad entonces no tardó en llegar con un golazo de zurda del uruguayo Gonzalo Freitas, que le puso la rúbrica a una lucida maniobra colectiva.
 
Después llegó el ajedrez de los cambios y en ese aspecto estuvo más fino Ricardo Zielinski que su colega Ariel Holan, ya que los ingresos de Rodrigo Aliendro y Luis Rodríguez fueron vitales para darle más frescura futbolística a los norteños.
 
Y fue justamente Aliendro el que le dio el tiro de gracia a Independiente con otro golazo que impulsó a su equipo hacia los octavos de final de la Copa Argentina, tomándose revancha del 'rojo', que la semana anterior lo había eliminado de la Sudamericana.
 
Ahora Independiente se quedó con una chance menos de acceder a la Libertadores del año próximo y para el 'Decano' sigue viva la única de la que dispone. Ahora viene Sarmiento de Junín y, si pasa, se las verá con Boca Juniors o Rosario Central, que el miércoles 27 del corriente jugarán en este mismo escenario desde las 21.10.
 


Fuente: SFD-canchallena.com

SantaFeDeportivo.com


SantaFeDeportivo.com
Leo no confirmó a los 11 y ésta es la lista de viajeros del Tate
Leo no confirmó a los 11 y ésta es la lista de viajeros del Tate
20-10 / Ganó, gustó y goleó ante Central. Ese partido fue el mejor, por lejos, de la Superliga. Y el técnico tatengue podría apostar a su repetición. La única alternativa es volver al 4-4-2 con Troyansky de entrada.

* Madelón prueba pero no confirma nada
* Madelón pierde una pieza importante en su staff
* El Tate arrancó la semana y Droopy hizo diferenciado
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Otro reto para Gallardo; ganar en el Brigadier
Otro reto para Gallardo; ganar en el Brigadier
17-10 / Desde que llegó a River, el Muñeco enfrentó tres veces a Colón en Santa Fe y no pudo ganarle nunca. ¿Cortará con la racha este viernes?

* Histórico: asumió Lucía Barbuto en Banfield
* Osella es el nuevo técnico de Belgrano
* Malas noticias para Racing: se fracturó Arias
RAUL CAPPA Automotores SantaFeDeportivo.com
El líder liguista. Ciclón Racing, empató pero sigue arriba
El líder liguista. Ciclón Racing, empató pero sigue arriba
13-10 / Todos los resultados de la fecha 13 en el Torneo Clausura Atilio Ferronato. Con su empate ante Colón, Ciclón Racing sigue siendo el único líder de la competencia con 27 unidades. Un punto más abajo aparece Argentino, que en esta fecha venció a domicilio a La Perla. Cierra el podio Universidad, que goleó como local a Sportivo Guadalupe, con 25 unidades.

* Un Ciclón que sopla fuerte
* Se definieron los cruces del Octogonal Final tras estos resultados del ascenso liguista en su 9na. fecha
* Ganó Cosmos y la Liga está al rojo vivo
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Atlético: Un Chocho debut
Atlético: Un Chocho debut
20-10 / Llop arrancó su segundo ciclo como DT de la “Crema”: 2-0 frente a Olimpo en el Monumental con dos goles de Marco Borgnino, ambos de penal en el PT. El entrenador destacó que su equipo tuvo mucha actitud y concentración.

* Un debut complicado por bajas y lesiones
* Al final, Llop vuelve a ser el técnico
* Atlético de Rafaela tocó fondo en Puerto Madryn
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Incendiaron el auto de Damián Lemos
Incendiaron el auto de Damián Lemos
17-10 / El vehiculo del mediocampista de Patronato fue robado durante la madrugada del miércoles en Paraná y fue hallado consumido por las llamas. El jugador se enteró al despertarse esta mañana.

* Independiente volvió a sonreír: derrotó al Patrón en Paraná
* Sciacqua, tras su debut en Patronato: "Hay que destacar la predisposición de los jugadores"
* Patronato volvió al triunfo ante Talleres en el debut de Sciacqua
SantaFeDeportivo.com
Libertad derrotó a UNTREF y celebró su primer título en A1
Libertad derrotó a UNTREF y celebró su primer título en A1
14-10 / El conjunto de San Jerónimo Norte derrotó a UNTREF Vóley por 3-1, con parciales de 23-25, 25-21, 25-19 y 31-29, y se coronó campeón por primera vez en su historia en la máxima categoría.

* Del Potro: "Es un golpe muy duro que me deja sin fuerzas"
* Pésimas noticias para Del Potro: se fracturó la rótula derecha
* Del Potro se someterá a estudios y definirá lo que queda de 2018
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Seguinos
Facebook
Twitter
Instagram