2017-09-18 12:21:46

Cosmos volvió a perder y no arranca
El Tricolor cayó 2-0 en Paraná ante Belgrano, sumó su noveno encuentro sin victorias y complica su permanencia en la cuarta categoría del fútbol argentino.

Cosmos FC cosechó una nueva preocupación en el inicio de la segunda rueda del Torneo Federal B. Por la 10ma fecha de la Región Litoral Sur, zona A, cayó sin atenuantes frente a Belgrano de Paraná por 2 a 0. 
Con esta derrota, el equipo de Leandro Birollo estiró a nueve su racha negativa de partidos sin victorias y se mantuvo en el fondo de la tabla —puesto de descenso— con apenas seis unidades. 
El Mondonguero se impuso en su reducto gracias a los goles de Amadeo De Bueno, en el primer tiempo, y Fernando Beltramo en el segundo. Así, se acomodó en una posición expectante en la tabla y sueña con la clasificación, algo que parecía sumamente difícil luego de un arranque con malos resultados, entre los que se incluye la derrota que sufrió frente al propio Cosmos en el predio de la Liga, por la primera fecha del torneo.
 
Desde los vestuarios
 
En el inicio Belgrano mostró su decisión para quedarse con el juego. Al minuto nomás ya inquietaba con un tiro de esquina. El local presionaba y recuperaba rápido la pelota, no dejando jugar a Cosmos. Y no hubo que esperar mucho para que pueda abrir el marcador. A los 10’ otro córner ejecutado por Fernández fue recibido en el segundo palo por De Bueno que la bajó y remató un potente zurdazo que dejó sin chances a Carini. 
Ya con la ventaja el Mondo siguió presionando y generando situaciones de pelota parada. Beltramo, de derecha, Benítez y Morato tuvieron situaciones para ampliar el marcador pero no lo consiguieron. 
En la última antes del descanso, nuevamente Beltramo avisó con un tiro libre que Carini despejó al tiro de esquina.
 
Lo buscó
 
En la segunda parte Birollo paró un equipo más ofensivo con el ingreso de Miño, sin embargo fue Belgrano el que arrancó con mejores situaciones de gol. 
A los 3 minutos Carini se volvió a lucir ganando el mano a mano frente a Rueda. Pero a los 9 nada pudo hacer el guardametas visitante frente al perfecto remate de Beltramo tras el toque de Morato a la salida de un tiro libre. El 10 local la puso en el ángulo desatando el festejo y el desahogo. 
A partir de allí Cosmos empezó a frecuentar más el área rival. La pelota merodeó constantemente el arco de Monci, que debió atajar fuertes remates de López Insaurralde y Silva. 
Belgrano también tuvo posibilidades de contra en los pies de Benítez y Albornoz, pero el resultado no se movió. La victoria pone a Belgrano a 3 puntos de la zona de clasificación y sabiendo que dará pelea, mientras que deja a Cosmos en zona de descenso. 
 
Otros resultados
 
La fecha 10 de la Región Litoral Sur, zona A, se completó con los siguientes marcadores finales: Arsenal 0-Viale FBC 0; Colegiales 1-Santa María de Oro 0; Libertad 2-Atl. Uruguay 0 y Atl. Villa Elisa 1-Achirense 1. 
 
La que viene
 
La próxima jornada tendrá estos encuentros: Cosmos-Achirense, Atl. Uruguay-Villa Elisa, Santa María de Oro-Libertad, Viale-Colegiales y Belgrano-Arsenal.
 
Posiciones
 
Así quedó la tabla: Achirense, 19 puntos; Libertad y Santa María, 17; Villa Elisa, 16; Arsenal, 15; Belgrano, 14; Viale FBC y Colegiales, 11; Atl. Uruguay, 9; Cosmos, 6.


Fuente: SFD-La Red 96.7 - ellitoral.com

 
Seguinos
Facebook
Twitter
Instagram