2017-09-14 21:01:24

Un santafesino más en España
Federico Van Lacke fue confirmado en el Gipuzcoa de España, y de esta forma se convirtió en el séptimo jugador argentino que dispuará la edición 17/18 de la Liga ACB

Como hace varios años no sucedía, los argentinos contarán con protagonismo en la temporada 17/18 de la ACB española. En las últimas campañas, nuestro país no sobrepasó los tres representantes por certamen, pero en esta edición, la cifra llegará a nueve entre jugadores y entrenadores.
El último en sumarse fue el santafesino Federico Van Lacke a Gipuzkoa de San Sebastián. El ex Olímpico volverá a España a los 37 años, en lo que será su octava temporada en la máxima categoría del básquet ibérico, donde supo jugar en Murcia, Granada, Valladolid, Joventut y Estudiantes de Madrid.
Además, jugarán Facundo Campazzo (Real Madrid), Patricio Garino (Baskonia), Luca Vildoza (Baskonia), Lucio Redivo (Bilbao), Marcos Delía (UCAM Murcia) y Nicolás Richotti (Tenerife). También habrán dos entrenadores argentinos, Pablo Prigioni (Baskonia) y Néstor García (Fuenlabrada).
La temporada de la ACB comenzará el 1 de octubre. El Madrid de Campazzo debutará ante Club Andorra, Guipuzkoa (Van Lacke) se medirá con Gran Canaria, Tenerife (Richotti) irá con Burgos, Murcia (Delía) ante Unicaja y Baskonia (Vildoza, Garino y Prigioni como DT) se enfrentará con Barcelona. El Fuenlabrada de Che García abrirá la competencia ante el Bilbao de Redivo.

Fuente: SFD-La Red 96.7 - lt10

 
Seguinos
Facebook
Twitter
Instagram