2017-09-12 09:28:35

El Globo de Alfaro no tiene Lepra
Huracán ganó 1 a 0 con gol de Pussetto, profundizó la crisis de Newell's y sumó tres puntos claves para no descender. Wanchope estuvo cerca del gol pero falló al definir. Se jugó en una cancha muy poceada.

Lo primero: Huracán tiene todo el derecho a alquilar su estadio para recitales. Eso no significa que pueda considerarse presentable el campo de juego del Ducó. Ni los jugadores del Globo ni los de Newell's se merecían jugar en un potrero como fue el del Quemero. Pozos por todos lados, sectores sin césped y con arena... Una vergüenza. Se vio en pifias en ambos lados. Además, en pelotas perdidas. 
 
Los seis conciertos de La Renga pueden ser muy valorados por la recaudación. Más importante para Huracán son los tres puntos que se llevó ante Newell's. La tabla que más miran por Patricios es la de los promedios, con la victoria se sacó una luz de ventaja en un terreno que también puede resultar traicionero porque hay dos rivales, Chacarita y Argentinos, que dividen por un solo torneo y si ganan dos partidos rápidamente tomarán distancia. Por eso, el gol de Pussetto vale oro. Llegó en el mejor momento de Huracán ese cabezazo, en una jugada que incluyó una posición adelantada de Toranzo en la que no toca la pelota y la interpretación del asistente fue que no hubo offside antes del centro de Romero Gamarra. 
 
Como se pudo en esa cancha impresentable, Newell's intentó empatar. Tuvo un remate en el travesaño de Torres: el volante mostró otras buenas intenciones aunque no recibió mucha reciprocidad. Encima, se había lesionado Brian Sarmiento al comienzo del segundo tiempo. 
 
El Globo también tuvo una baja por lesión: Bogado, en el primer tiempo, lo reemplazó Toranzo, que estuvo activo pero también falló en algunas entregas. 
 
Era previsible que Wanchope Abila fuera la referencia ofensiva del Globo. El punta también tuvo pifias, algunas imputables al piso y otras a su falla de definición. Sin dudas, resultó una molestia constante para el fondo de la Lepra.
 
Huracán profundizó la crisis de un Newell's que ratificó el impacto de las bajas de Scocco, Maxi Rodríguez y Formica tras el mercado de pases, un equipo muy debilitado en relación con la temporada anterior.
 
Igual, a futuro, el Globo no puede tener una cancha renga si quiere mostrar buen fútbol. 
 


Fuente: SFD-Ole.com.ar

 
Seguinos
Facebook
Twitter
Instagram