Volver a las noticias de Fútbol InternacionalVolver al inicio
SantaFeDeportivo.com QUINI 6IAFASLa Red Santa Fe 96.7 en vivo
21/09/2017 14:31:47
12/09/2017 09:12:44
FÚTBOL INTERNACIONAL

Paulo Dybala explicó por qué le cuesta entenderse en la cancha con el N° 10: "Es difícil jugar con Messi"

Paulo Dybala explicó por qué le cuesta entenderse en la cancha con el N° 10:
de

Dybala sólo coincidió con Messi en tres partidos, la victoria ante Brasil (1-0) y los dos últimos empates por las eliminatorias (Uruguay y Venezuela)

Paulo Dybala jugó 10 partidos con la selección argentina; ocho oficiales, dos amistosos. Nunca gritó un gol. Un mal, en cualquier caso, que no padece sólo el cordobés. Con el Barça, Messi tiene un promedio goleador de 0,87 tantos por partido. Una estadística que sube a 1,01 si se tienen en cuenta los últimos 10 años. Sin embargo, cuando se viste de celeste y blanco la media goleadora del capitán de Argentina cae hasta 0,48. "No es una cuestión que dependa sólo de Leo", analiza Dybala; "sino que tiene que ver con un determinado contexto".

 

"En Europa el juego es diferente, los encuentros son más abiertos, mientras que los partidos de Sudamérica hay pocos espacios. Son rivales que se cierran muy atrás, son difíciles de entrarles", explica delantero de la Juve. Pero para Dybala hay un factor más determinante que muestra la diferencia goleadora de Messi en la selección y en el Barça. "Acá juega con compañeros a los que conoce desde hace años y con los que tiene afinidad", dice la Joya.

 

Una afinidad que Messi extraña cada vez que se calza la celeste y blanca. Un reto para Jorge Sampaoli, que desde que dirige la batuta de la selección, está obsesionado con rodear al Nº10. "Messi y Dybala son muy buenos jugadores por sí mismos y estos amistosos nos dan una oportunidad de probar esa compatibilidad y saber si pueden trabajar juntos y cuán efectiva será la sinergia. Creo que serán capaces. Para dar al equipo un nivel más alto", dijo el entrenador de Casilda antes de su estreno en el banco de Argentina, en el amistoso contra Brasil en Australia.

 

Dybala sólo coincidió con Messi en tres partidos, la victoria ante Brasil (1-0) y los dos últimos empates por las eliminatorias (Uruguay y Venezuela). "Es muy importante que Messi y Dybala se complementen", pide Sampaoli. Ocurre, sin embargo, que al delantero de la Juventus le cuesta conectar con el del Barcelona. "No quiero que se malinterprete, pero es difícil para mí jugar con Messi", cuenta Dybala. Y desarrolla su análisis. "Jugamos en la misma posición, siempre trato de dejarle a Leo sus espacios, pero no es fácil. Tendré que adaptarme a él".

 

Mudo en la selección, como el resto de sus compañeros que no hablan con la prensa, Dybala reconoce en Europa el mal momento de la selección. "Estamos en un momento delicado", dice la Joya, que no pierde la esperanza. "Vamos a ir a la Copa del Mundo", señala.

 

Su sequía goleadora con la selección difiere (casi, por completo) con su momento en la Juve. Desde que empezó la campaña 2017/18, la Joya acumula siete goles en cuatro partidos. "Paulo ha crecido mucho desde que llegó a la Juventus. Tiene mucho talento, pero todavía tiene un gran margen de mejora", lo elogia su DT, Massimiliano Allegri. Y a los piropos a Dybala, se suma el arquero del Barça, Ter Stegen: "Es un jugador con muchas cualidades. Y ha mejorado aún más. Puede marcar la diferencia, hay que estar pendiente de él", dijo el alemán en la previa del duelo entre el Barça y la Juve, que inaugurará la Champions.

 

Dybala se volverá a encontrar con Messi, su espejo. "En la selección, puedo aprender mucho de él. Miro cómo lee el juego, como ve los movimientos de los compañeros. eso me puede ayudar mucho. El tiempo que pasamos juntos en la selección será muy importante para mí", subraya. Este año, el cuadro bianconeri le tiró la mítica Nº10, aquella que usaron Sívori, Platini, Baggio y Del Piero. Dueño de la Juve, Dybala busca la complicidad de Messi. La tiene fuera de la cancha, Sampaoli la necesita adentro.

 


Fuente: SFD-canchallena.com
Deja tu comentario!
Nombre
E-mail:
Comentario:
Cód. de seguridad:


Tecno Gas
RAUL CAPPA Automotores
SantaFeDeportivo.com
¿Cuál debería ser la dupla ofensiva de Colón?

 Vera-Chancalay
 Vera-Leguizamón
 Sandoval-Leguizamón
 Sandoval-Chancalay
 Leguizamón-Chancalay

¿Cuál debe ser el obetivo de Unión en esta temporada?

 La Copa Argentina con una llave muy favorable
 Apuntar a una copa internacional
 Sumar, engrosar el promedio y ver hasta donde se llega

La Red Santa Fe 96.7 en vivo
Cobre Tupungato

SantaFeDeportivo.com

Matosas renunció a la dirección técnica de Estudiantes

Ya están los árbitros y el cronograma completo de la 4ª fecha

Central igualó con Temperley 1 a 1 y sigue sin poder ganar

Huracán, el próximo rival del Tate, sumó otro éxito ante un Gimnasia que no levanta

River superó a San Martín y alcanzó a Boca en la cima

SantaFeDeportivo.com

Estudiantes cayó ante Nacional y se despidió de la Sudamericana

Póker de Messi y quinto triunfo al hilo del Barcelona

Icardi le dio el empate a Inter

Cambio de árbitro para River - Wilstermann

Barcelona sufrió, pero sigue perfecto

SantaFeDeportivo.com

A 45 años de una singular paliza de Monzón ante el duro Bouttier

Murió Ricardo Calabria, ex árbitro y entrenador

Murió una gloria del deporte: a los 94 años falleció Roberto De Vicenzo

La Provincia entregará becas a 86 deportistas de alto rendimiento

El reclamo de Celeste Puñet

Comuna de Humboldt


SantaFeDeportivo.com

Brilló el oro en las Bodas de plata de la Fiesta del Deporte

Los rosarinos dorados Cecilia Carranza (yachting) y Manuel Brunet (hóckey sobre hierba) fueron los dos mejores del 2016. Yanina Martínez, también oro paraolímpico, fue la consagración. El “Pumita” Tomás Malanos, la revelación.

Cecilia Carranza volcó su experiencia olímpica en el Yacht Club Santa Fe

Se realizó ayer al mediodía en el marco de la 25ta. Fiesta Provincial del Deporte Santafesino.

Marco perfecto para el Maratón Red Sport

Más de 1.500 competidores de distintos puntos del país le dieron un colorido especial a la tradicional prueba de calle que ya lleva 10 ediciones y que se realizó el domingo


SantaFeDeportivo.com

Cambio de vida: fue goleador, Bielsa lo llevó a la Selección y hoy escribe cuentos infantiles

Tras una exitosa carrera como futbolista, César Carignano inició su camino como periodista y escritor. Esta semana lanzará su primer libro para chicos, el cual cuenta con las ilustraciones del jugador de Termperley, Ignacio Bogino

El video de Leo Messi y Antonela Roccuzzo bailando cumbia al ritmo de Los Palmeras

La cumbia santafesina no faltó en la boda del año y la pareja mostró sus dotes bailando en la pista.

Murió Arturo Ithurralde

El ex-árbitro falleció a los 83 años en esta ciudad, donde estaba radicado.

NicoSal soluciones web SantaFeDeportivo.com © Copyright 2010 SANTA FE DEPORTIVO > www.santafedeportivo.com < contacto@santafedeportivo.com
Todos los derechos reservados.