Volver a las noticias de Fútbol InternacionalVolver al inicio
SantaFeDeportivo.com QUINI 6IAFASFox Sports Radio Rivadavia Santa Fe 96.7 en vivo
22/01/2018 19:23:15
12/09/2017 09:12:44
FÚTBOL INTERNACIONAL

Paulo Dybala explicó por qué le cuesta entenderse en la cancha con el N° 10: "Es difícil jugar con Messi"

Paulo Dybala explicó por qué le cuesta entenderse en la cancha con el N° 10:
de

Dybala sólo coincidió con Messi en tres partidos, la victoria ante Brasil (1-0) y los dos últimos empates por las eliminatorias (Uruguay y Venezuela)

Paulo Dybala jugó 10 partidos con la selección argentina; ocho oficiales, dos amistosos. Nunca gritó un gol. Un mal, en cualquier caso, que no padece sólo el cordobés. Con el Barça, Messi tiene un promedio goleador de 0,87 tantos por partido. Una estadística que sube a 1,01 si se tienen en cuenta los últimos 10 años. Sin embargo, cuando se viste de celeste y blanco la media goleadora del capitán de Argentina cae hasta 0,48. "No es una cuestión que dependa sólo de Leo", analiza Dybala; "sino que tiene que ver con un determinado contexto".

 

"En Europa el juego es diferente, los encuentros son más abiertos, mientras que los partidos de Sudamérica hay pocos espacios. Son rivales que se cierran muy atrás, son difíciles de entrarles", explica delantero de la Juve. Pero para Dybala hay un factor más determinante que muestra la diferencia goleadora de Messi en la selección y en el Barça. "Acá juega con compañeros a los que conoce desde hace años y con los que tiene afinidad", dice la Joya.

 

Una afinidad que Messi extraña cada vez que se calza la celeste y blanca. Un reto para Jorge Sampaoli, que desde que dirige la batuta de la selección, está obsesionado con rodear al Nº10. "Messi y Dybala son muy buenos jugadores por sí mismos y estos amistosos nos dan una oportunidad de probar esa compatibilidad y saber si pueden trabajar juntos y cuán efectiva será la sinergia. Creo que serán capaces. Para dar al equipo un nivel más alto", dijo el entrenador de Casilda antes de su estreno en el banco de Argentina, en el amistoso contra Brasil en Australia.

 

Dybala sólo coincidió con Messi en tres partidos, la victoria ante Brasil (1-0) y los dos últimos empates por las eliminatorias (Uruguay y Venezuela). "Es muy importante que Messi y Dybala se complementen", pide Sampaoli. Ocurre, sin embargo, que al delantero de la Juventus le cuesta conectar con el del Barcelona. "No quiero que se malinterprete, pero es difícil para mí jugar con Messi", cuenta Dybala. Y desarrolla su análisis. "Jugamos en la misma posición, siempre trato de dejarle a Leo sus espacios, pero no es fácil. Tendré que adaptarme a él".

 

Mudo en la selección, como el resto de sus compañeros que no hablan con la prensa, Dybala reconoce en Europa el mal momento de la selección. "Estamos en un momento delicado", dice la Joya, que no pierde la esperanza. "Vamos a ir a la Copa del Mundo", señala.

 

Su sequía goleadora con la selección difiere (casi, por completo) con su momento en la Juve. Desde que empezó la campaña 2017/18, la Joya acumula siete goles en cuatro partidos. "Paulo ha crecido mucho desde que llegó a la Juventus. Tiene mucho talento, pero todavía tiene un gran margen de mejora", lo elogia su DT, Massimiliano Allegri. Y a los piropos a Dybala, se suma el arquero del Barça, Ter Stegen: "Es un jugador con muchas cualidades. Y ha mejorado aún más. Puede marcar la diferencia, hay que estar pendiente de él", dijo el alemán en la previa del duelo entre el Barça y la Juve, que inaugurará la Champions.

 

Dybala se volverá a encontrar con Messi, su espejo. "En la selección, puedo aprender mucho de él. Miro cómo lee el juego, como ve los movimientos de los compañeros. eso me puede ayudar mucho. El tiempo que pasamos juntos en la selección será muy importante para mí", subraya. Este año, el cuadro bianconeri le tiró la mítica Nº10, aquella que usaron Sívori, Platini, Baggio y Del Piero. Dueño de la Juve, Dybala busca la complicidad de Messi. La tiene fuera de la cancha, Sampaoli la necesita adentro.

 


Fuente: SFD-canchallena.com
Tecno Gas
RAUL CAPPA Automotores

¿Unión debe estudiar ofertas por Gamba y Soldano?

 Si
 No
 Sólo por uno de ellos

¿Colón debe intentar traer a Alan Ruiz?

 Si
 No
 Me da lo mismo

La Red Santa Fe 96.7 en vivo
La Citi sport
Cobre Tupungato
SantaFeDeportivo.com

Independiente se quedó con el clásico de verano ante Racing por penales

Newell's festejó ante Banfield en los penales

Talleres y Belgrano ofrecieron las emociones en el final e igualaron 1 a 1 en el clásico cordobés

Boca perdió por penales con Aldosivi en el regreso de Carlos Tevez

Huracán se quedó con el clásico de verano

SantaFeDeportivo.com

Barcelona perdió y Messi erró un penal

Atlético perdió un amistoso en Brasil

Barcelona ganó un partidazo con chapa de campeón a la Real Sociedad

River perdió con Independiente Santa Fe: no hizo pie atrás y cayó.

Con una santafesina como titular, la Sub 20 arrancó el Sudamericano con un gran triunfo

SantaFeDeportivo.com

Rosario Central sancionó económicamente a Tobio

Un video muestra como el defensor de Central Tobio agrede a una mujer

Cardona y Barrios, acusados de abuso sexual y separados del plantel de Boca por decisión de Guillermo

Boca desafectó a Cardona, Barrios y Fabbra

Falleció el Panadero Díaz, histórico ayudante de campo de Alfio Basile

Comuna de Humboldt

SantaFeDeportivo.com

La histórica Revista El Gráfico oficializó su cierre luego de casi un siglo de prolífica vida periodística

La empresa que editaba la revista informó que se termina la edición de papel.Tras 99 años de vida, supo ser ícono del periodismo nacional y ahora ya será parte del recuerdo. El comunicado oficial de la empresa.

Otra inolvidable Fiesta del Deporte

El basquetbolista de la Generación Dorada “Chapu” Nocioni fue elegido Mejor del Año; mientras que los futbolistas Chancalay y Andereggen compartieron el premio Revelación.

Brilló el oro en las Bodas de plata de la Fiesta del Deporte

Los rosarinos dorados Cecilia Carranza (yachting) y Manuel Brunet (hóckey sobre hierba) fueron los dos mejores del 2016. Yanina Martínez, también oro paraolímpico, fue la consagración. El “Pumita” Tomás Malanos, la revelación.


SantaFeDeportivo.com

Messi, Del Potro y Agüero quieren a Manu en el All Star

Los deportistas argentinos se sumaron a la campaña en las redes sociales para que Ginóbili participe en el Juego de Las Estrellas.

Un ex-Colón va a juicio por maltrato animal y juego clandestino

Un delantero está en graves problemas junto su hermano y otras personas. También lo acusan de asociación ilícita

Irusta presenta su libro de Monzón

El periodista y analista de boxeo dará una conferencia de presentación en Guadalupe, donde mostrará su reciente biografía sobre el incomparable Carlos Monzón

NicoSal soluciones web SantaFeDeportivo.com © Copyright 2010 SANTA FE DEPORTIVO > www.santafedeportivo.com < contacto@santafedeportivo.com
Todos los derechos reservados.