Volver a las noticias de Fútbol NacionalVolver al inicio
SantaFeDeportivo.com QUINI 6IAFASLa Red Santa Fe 96.7 en vivo
21/09/2017 14:44:37
10/09/2017 11:49:38
FÚTBOL NACIONAL

Racing se recuperó y con el primer gol de Triverio goleó 4 a 1 a Temperley

Racing se recuperó y con el primer gol de Triverio goleó 4 a 1 a Temperley
de

El equipo de Cocca, que venía golpeado tras la eliminación en la Copa Argentina, derrotó por 4-1 al Gasolero con los tantos de Triverio, Zaracho, Vittor e Ibargüen

uando el primer tiempo se terminaba en cero, Juan Musso salió a descolgar un centro y eligió sacar el contraataque rápido, con una volea precisa. Gastón Aguirre falló en el despeje, Josué Ayala se apuró en la salida y el resto de la tarea estuvo a cargo de Enrique Triverio, que hizo un toque para eliminar al arquero y empujó la pelota al arco. Musso se tiró al piso para celebrar el gol que abrió el partido. Al cabo, el Nº 1 había hecho la "asistencia" para el tanto de Triverio. El juvenil al que le tocó heredar el buzo de Agustín Orion fue ovacionado por el pase. Todo un símbolo. Más tarde, la Academia construyó una goleada que la fortifica.

 

 

Diego Cocca , el entrenador, dispuso volver a la línea de cinco defensores con la que Racing consiguió el pasaje a la Copa Libertadores sobre el final de la temporada pasada. No importó que jugara como local ni que el rival fuera Temperley , un equipo de buenas intenciones pero sin nombres que asustaran. En ese contexto suena lógico que el pase del gol que abrió el partido terminara saliendo de los pies de un arquero.

 

Consultado el viernes pasado por el motivo de los cinco defensores, Cocca eligió desempolvar algunos de los conceptos que aprendió durante las cenas semanales que compartió con César Luis Menotti durante un largo tiempo: "No importan los números, sino los jugadores. Vamos a poner jugadores ofensivos". Desde que empezó la temporada el conductor insiste en generar una nueva identidad en un conjunto que, hasta ahora, nunca logró copiar el funcionamiento que lo llevó a ser campeón en 2014.

 

 

Con los doce refuerzos que llegaron a principios de la temporada, Cocca procura cambiarle la cara a Racing. Sin embargo, anoche, durante buena parte del partido, se vio un equipo espeso y previsible, que intentaba salir del fondo con la pelota dominada, pero el balón iba como un péndulo entre los centrales Sergio Vittor, Miguel Barbieri y Leandro Grimi. La sensación era de que en esa zona sobraban futbolistas. Eso sí: el conjunto presionó arriba y algunas de sus chances de peligro llegaron luego de aprietes a la defensa celeste.

 

La de Temperley fue la quinta presentación de un Racing que deberá seguir en la búsqueda de su identidad. Además de los tres puntos, acumula un triunfo agónico en Medellín, una victoria ajustada ante Mitre (Santiago del Estero), un empate deslucido con San Lorenzo y una dura derrota a manos de Olimpo por la Copa Argentina. El próximo miércoles tendrá una prueba de lujo frente a Corinthians, en San Pablo, en la ida de los octavos de final por la Copa Sudamericana.

 

 

Más allá de los esquemas y del rendimiento colectivo, el triunfo sobre Temperley sirve también para que el director técnico refuerce su idea de cuáles hombres sostendrán al equipo en el semestre: Musso, Diego González, Federico Zaracho, Lisandro López y Triverio.

 

"Ser protagonista es presionar al rival, manejar la pelota y llegar al gol", fue otra de las definiciones de Cocca. Mucho de eso se vio en el segundo tanto, un verdadero golazo: Licha López se disfrazó de enganche e hilvanó desde el medio de la cancha una jugada que siguió con una pared entre Zaracho y Triverio, a la que el juvenil puso el broche tras gambetear a Ayala y definir de zurda.

 

Con el 2 a 0, Racing ya se soltó. Pese al temporal jugó a dos toques y desarrolló posesiones más largas. Hasta Vittor se animó a ejecutar un tiro libre que se clavó en un ángulo del arco del visitante. Y cerca del final, el colombiano Andrés Ibargüen cerró la cuenta. Quizá ésa sea la identidad de Racing: un equipo versátil que puede mostrar caras distintas.


Fuente: SFD-canchallena.com
Deja tu comentario!
Nombre
E-mail:
Comentario:
Cód. de seguridad:


Tecno Gas
RAUL CAPPA Automotores
SantaFeDeportivo.com
¿Cuál debería ser la dupla ofensiva de Colón?

 Vera-Chancalay
 Vera-Leguizamón
 Sandoval-Leguizamón
 Sandoval-Chancalay
 Leguizamón-Chancalay

¿Cuál debe ser el obetivo de Unión en esta temporada?

 La Copa Argentina con una llave muy favorable
 Apuntar a una copa internacional
 Sumar, engrosar el promedio y ver hasta donde se llega

La Red Santa Fe 96.7 en vivo
Cobre Tupungato

SantaFeDeportivo.com

Matosas renunció a la dirección técnica de Estudiantes

Ya están los árbitros y el cronograma completo de la 4ª fecha

Central igualó con Temperley 1 a 1 y sigue sin poder ganar

Huracán, el próximo rival del Tate, sumó otro éxito ante un Gimnasia que no levanta

River superó a San Martín y alcanzó a Boca en la cima

SantaFeDeportivo.com

Estudiantes cayó ante Nacional y se despidió de la Sudamericana

Póker de Messi y quinto triunfo al hilo del Barcelona

Icardi le dio el empate a Inter

Cambio de árbitro para River - Wilstermann

Barcelona sufrió, pero sigue perfecto

SantaFeDeportivo.com

A 45 años de una singular paliza de Monzón ante el duro Bouttier

Murió Ricardo Calabria, ex árbitro y entrenador

Murió una gloria del deporte: a los 94 años falleció Roberto De Vicenzo

La Provincia entregará becas a 86 deportistas de alto rendimiento

El reclamo de Celeste Puñet

Comuna de Humboldt


SantaFeDeportivo.com

Brilló el oro en las Bodas de plata de la Fiesta del Deporte

Los rosarinos dorados Cecilia Carranza (yachting) y Manuel Brunet (hóckey sobre hierba) fueron los dos mejores del 2016. Yanina Martínez, también oro paraolímpico, fue la consagración. El “Pumita” Tomás Malanos, la revelación.

Cecilia Carranza volcó su experiencia olímpica en el Yacht Club Santa Fe

Se realizó ayer al mediodía en el marco de la 25ta. Fiesta Provincial del Deporte Santafesino.

Marco perfecto para el Maratón Red Sport

Más de 1.500 competidores de distintos puntos del país le dieron un colorido especial a la tradicional prueba de calle que ya lleva 10 ediciones y que se realizó el domingo


SantaFeDeportivo.com

Cambio de vida: fue goleador, Bielsa lo llevó a la Selección y hoy escribe cuentos infantiles

Tras una exitosa carrera como futbolista, César Carignano inició su camino como periodista y escritor. Esta semana lanzará su primer libro para chicos, el cual cuenta con las ilustraciones del jugador de Termperley, Ignacio Bogino

El video de Leo Messi y Antonela Roccuzzo bailando cumbia al ritmo de Los Palmeras

La cumbia santafesina no faltó en la boda del año y la pareja mostró sus dotes bailando en la pista.

Murió Arturo Ithurralde

El ex-árbitro falleció a los 83 años en esta ciudad, donde estaba radicado.

NicoSal soluciones web SantaFeDeportivo.com © Copyright 2010 SANTA FE DEPORTIVO > www.santafedeportivo.com < contacto@santafedeportivo.com
Todos los derechos reservados.