Volver a las noticias de Fútbol NacionalVolver al inicio
SantaFeDeportivo.com QUINI 6IAFASFox Sports Radio Rivadavia Santa Fe 96.7 en vivo
17/01/2018 21:10:28
10/09/2017 11:49:38
FÚTBOL NACIONAL

Racing se recuperó y con el primer gol de Triverio goleó 4 a 1 a Temperley

Racing se recuperó y con el primer gol de Triverio goleó 4 a 1 a Temperley
de

El equipo de Cocca, que venía golpeado tras la eliminación en la Copa Argentina, derrotó por 4-1 al Gasolero con los tantos de Triverio, Zaracho, Vittor e Ibargüen

uando el primer tiempo se terminaba en cero, Juan Musso salió a descolgar un centro y eligió sacar el contraataque rápido, con una volea precisa. Gastón Aguirre falló en el despeje, Josué Ayala se apuró en la salida y el resto de la tarea estuvo a cargo de Enrique Triverio, que hizo un toque para eliminar al arquero y empujó la pelota al arco. Musso se tiró al piso para celebrar el gol que abrió el partido. Al cabo, el Nº 1 había hecho la "asistencia" para el tanto de Triverio. El juvenil al que le tocó heredar el buzo de Agustín Orion fue ovacionado por el pase. Todo un símbolo. Más tarde, la Academia construyó una goleada que la fortifica.

 

 

Diego Cocca , el entrenador, dispuso volver a la línea de cinco defensores con la que Racing consiguió el pasaje a la Copa Libertadores sobre el final de la temporada pasada. No importó que jugara como local ni que el rival fuera Temperley , un equipo de buenas intenciones pero sin nombres que asustaran. En ese contexto suena lógico que el pase del gol que abrió el partido terminara saliendo de los pies de un arquero.

 

Consultado el viernes pasado por el motivo de los cinco defensores, Cocca eligió desempolvar algunos de los conceptos que aprendió durante las cenas semanales que compartió con César Luis Menotti durante un largo tiempo: "No importan los números, sino los jugadores. Vamos a poner jugadores ofensivos". Desde que empezó la temporada el conductor insiste en generar una nueva identidad en un conjunto que, hasta ahora, nunca logró copiar el funcionamiento que lo llevó a ser campeón en 2014.

 

 

Con los doce refuerzos que llegaron a principios de la temporada, Cocca procura cambiarle la cara a Racing. Sin embargo, anoche, durante buena parte del partido, se vio un equipo espeso y previsible, que intentaba salir del fondo con la pelota dominada, pero el balón iba como un péndulo entre los centrales Sergio Vittor, Miguel Barbieri y Leandro Grimi. La sensación era de que en esa zona sobraban futbolistas. Eso sí: el conjunto presionó arriba y algunas de sus chances de peligro llegaron luego de aprietes a la defensa celeste.

 

La de Temperley fue la quinta presentación de un Racing que deberá seguir en la búsqueda de su identidad. Además de los tres puntos, acumula un triunfo agónico en Medellín, una victoria ajustada ante Mitre (Santiago del Estero), un empate deslucido con San Lorenzo y una dura derrota a manos de Olimpo por la Copa Argentina. El próximo miércoles tendrá una prueba de lujo frente a Corinthians, en San Pablo, en la ida de los octavos de final por la Copa Sudamericana.

 

 

Más allá de los esquemas y del rendimiento colectivo, el triunfo sobre Temperley sirve también para que el director técnico refuerce su idea de cuáles hombres sostendrán al equipo en el semestre: Musso, Diego González, Federico Zaracho, Lisandro López y Triverio.

 

"Ser protagonista es presionar al rival, manejar la pelota y llegar al gol", fue otra de las definiciones de Cocca. Mucho de eso se vio en el segundo tanto, un verdadero golazo: Licha López se disfrazó de enganche e hilvanó desde el medio de la cancha una jugada que siguió con una pared entre Zaracho y Triverio, a la que el juvenil puso el broche tras gambetear a Ayala y definir de zurda.

 

Con el 2 a 0, Racing ya se soltó. Pese al temporal jugó a dos toques y desarrolló posesiones más largas. Hasta Vittor se animó a ejecutar un tiro libre que se clavó en un ángulo del arco del visitante. Y cerca del final, el colombiano Andrés Ibargüen cerró la cuenta. Quizá ésa sea la identidad de Racing: un equipo versátil que puede mostrar caras distintas.


Fuente: SFD-canchallena.com
Tecno Gas
RAUL CAPPA Automotores

¿Unión debe estudiar ofertas por Gamba y Soldano?

 Si
 No
 Sólo por uno de ellos

¿Colón debe intentar traer a Alan Ruiz?

 Si
 No
 Me da lo mismo

La Red Santa Fe 96.7 en vivo
La Citi sport
Cobre Tupungato
SantaFeDeportivo.com

Central festejó en los penales ante Lanús

Torneo de verano: por penales, Gimnasia le ganó a Independiente

San Lorenzo volvió a festejar en el verano

Vélez goleó a Almirante con un gol de Mainero

Newell's empató en un gol con Belgrano en el primer ensayo de pretemporada

SantaFeDeportivo.com

Atlético perdió un amistoso en Brasil

Barcelona ganó un partidazo con chapa de campeón a la Real Sociedad

River perdió con Independiente Santa Fe: no hizo pie atrás y cayó.

Con una santafesina como titular, la Sub 20 arrancó el Sudamericano con un gran triunfo

Mascherano jugará en el Hebei Fortuna de China

SantaFeDeportivo.com

Se cumplen 23 años de la muerte de Monzón

Falleció Antonio Vidarte

El Mundial de Rusia, los JJOO y más: así será el calendario 2018

La Conmebol le rindió homenaje a Maradona y Pelé

Delfina Pignatiello, ganadora del Olimpia de Oro

Comuna de Humboldt

SantaFeDeportivo.com

Otra inolvidable Fiesta del Deporte

El basquetbolista de la Generación Dorada “Chapu” Nocioni fue elegido Mejor del Año; mientras que los futbolistas Chancalay y Andereggen compartieron el premio Revelación.

Brilló el oro en las Bodas de plata de la Fiesta del Deporte

Los rosarinos dorados Cecilia Carranza (yachting) y Manuel Brunet (hóckey sobre hierba) fueron los dos mejores del 2016. Yanina Martínez, también oro paraolímpico, fue la consagración. El “Pumita” Tomás Malanos, la revelación.

Cecilia Carranza volcó su experiencia olímpica en el Yacht Club Santa Fe

Se realizó ayer al mediodía en el marco de la 25ta. Fiesta Provincial del Deporte Santafesino.


SantaFeDeportivo.com

Messi, Del Potro y Agüero quieren a Manu en el All Star

Los deportistas argentinos se sumaron a la campaña en las redes sociales para que Ginóbili participe en el Juego de Las Estrellas.

Un ex-Colón va a juicio por maltrato animal y juego clandestino

Un delantero está en graves problemas junto su hermano y otras personas. También lo acusan de asociación ilícita

Irusta presenta su libro de Monzón

El periodista y analista de boxeo dará una conferencia de presentación en Guadalupe, donde mostrará su reciente biografía sobre el incomparable Carlos Monzón

NicoSal soluciones web SantaFeDeportivo.com © Copyright 2010 SANTA FE DEPORTIVO > www.santafedeportivo.com < contacto@santafedeportivo.com
Todos los derechos reservados.