2017-09-09 11:06:45

Los Pumas cayeron sin atenuantes ante los All Blacks
El seleccionado argentino de rugby dio pelea mientras pudo y terminó sucumbiendo ante Nueva Zelanda por 39-22. El equipo de Hourcade se había ido en ventaja al descanso, pero no pudo aguantar y sumó su tercera derrota en este Rugby Championship.

En una madrugada argentina que en un momento amenazó con ser histórica, a pesar de la derrota Los Pumas dejaron su huella en New Plymouth, donde cayeron ante los All Blacks por 37-22 en un encuentro correspondiente a la tercera fecha del Rugby Championship. 
Si bien la supremacía de los hombres de negro fue total, el equipo de Daniel Hourcade logró plantar batalla con sus fundamentos más puros. Prolijo en las formaciones, Argentina supo disimular la diferencia de jerarquía y potencia entre ambos equipos. Tan es así que tras una primera mitad en la que los locales fueron superiores y anotaron tres tries, los Pumas lograron irse al descanso en ventaja. 
Y no fue una mera casualidad que Nueva Zelanda se viera sorprendido en su propia casa. Porque la potencia física de Emiliano Boffelli y su tremenda patada (anotó dos penales de más de 50 metros) mantuvieron en partido a Argentina, que cuando vio a su rival flaquear como pocas veces hace lo aprovechó a través del try convertido de Nicolás Sánchez (el apertura ya había anotado un buen drop) antes del entretiempo. 16-15 para los de Hourcade en una primera mitad impensada. 
Llamativamente, la segunda mitad arrancó con la misma tónica. El pie de Boffelli y la solidez en defensa se combinaron con una extraña falta de contundencia de los All Blacks para que Los Pumas se mantuvieran en partido. De hecho, Nico Sánchez dejó pasar una buena oportunidad de estirar la ventaja, aunque luego anotó su primer penal de la noche. 
Pero en el momento en el que peor la pasaban, con un hombre menos por la amarilla a su apertura Beauden Barrett y bajo un tremendo asedio celeste y blanco, los All Blacks sacaron a relucir su enorme jerarquía. El try de Vaea Fifita y la posterior conversión para igualar el marcador en 22 fueron solo el primer paso para el giro rotundo que daría el juego. 
La lógica se impuso poco a poco. El cansancio caló hondo en el equipo argentino y empezaron a aparecer las grietas en defensa. El fullback Damian Mckenzie anotó un try para volver a poner en ventaja al local a los 22 minutos del complemento y Lima Sopoaga, con la conversión y un posterior penal, estiró la ventaja a 32-22. 
Y si bien el resultado ya había tomado una tendencia irreversible, los All Blacks no mostraron la habitual soltura para liquidar al rival golpeado. De hecho, por momentos hasta se los vio incómodos y tomando los riesgos mínimos para no sufrir sobresaltos. De todos modos, cuando al partido solo le quedaban dos minutos, Barrett apoyó otro try y Sopoaga convirtió para el 39-22 definitivo. 
El triunfo de los All Blacks terminó siendo rotundo, pero Los Pumas mostraron carácter para dar pelea ante nada menos que el mejor equipo del mundo. Los seis tries en contra grafican la dificultad argentina para frenar la marea negra, pero la derrota, previsible al fin y al cabo, deja algunas sensaciones positivas para el equipo de Hourcade.

Fuente: SFD-La Red 96.7 - tycsports.com

SantaFeDeportivo.com
Tan cerca del infierno como del cielo
Tan cerca del infierno como del cielo
19-08 / Colón rescató un punto y pudo llevarse la victoria en el final. El Sabalero empató un partidazo por 2 a 2 con Tigre con goles de Clemente Rodríguez y Javier Correa. "Viruta" Vera y Juani Cavallaro hicieron los de la visita.

* Colón ahora quiere mostrar sus garras ante Tigre
* Colón ya piensa en Tigre después de la clasificación en la Sudamericana
* Guillermo Ortiz, capitán y definidor de penales Sabalero


SantaFeDeportivo.com
La lista de viajeros de Unión tuvo varias sorpresas
La lista de viajeros de Unión tuvo varias sorpresas
18-08 / Leonardo Madelón entregó una nómina de 19 jugadores para viajar a Tucumán, de cara al partido del próximo lunes frente a San Martín en La Ciudadela

* Olympiacos se quedó corto con la oferta por Soldano
* Los mismos que vencieron a Aldosivi asoman para pisar La Ciudadela
* Ahora sí: los barras de Unión no podrán entrar a la cancha
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Con la mínima, el Central del Patón saca la máxima
Con la mínima, el Central del Patón saca la máxima
18-08 / Otra vez Central mostró un juego discreto pero lo pudo transformar en efectivo. Ganó de visitante y con el segundo triunfo consecutivo se mantiene en lo alto. No luce, pero gana

* Los árbitros que dirigirán a Colón y Unión en segunda fecha
* Independiente podrá llevar entre cuatro y cinco mil hinchas a Rosario
* Atlético Tucumán se lo empató a Racing en el final
RAUL CAPPA Automotores SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Se jugaron tres partidos adelantados de la fecha LEF
Se jugaron tres partidos adelantados de la fecha LEF
20-08 / En Esperanza Juventud y San Lorenzo igualaron en 3, en Santo Domingo Unión y San Martín empataron en uno y en Nelson Libertad derrotó a Juventud de Humboldt por 1 a 0.

* LEF: Todos los resultados de la jornada 19
* Se jugó la fecha 17 de Liga Esperancina de Fútbol
* Todos los resultados del domingo de fútbol LEF
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
San Martín se hizo fuerte ante Patronato en San Juan
San Martín se hizo fuerte ante Patronato en San Juan
19-08 / Con un golazo de Bravo a los 10 minutos del segundo tiempo, el Santo sanjuanino derrotó por 1-0 a Patronato, en un duelo directo de la tabla de los promedios.

* Patronato repartió puntos con Colón en el inicio de la Superliga
* Ezequiel Rescaldani: de Huesca a Paraná
* De la mano de Bieler, el Ciruja dejó en el camino a Patronato
SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Seguinos
Facebook
Twitter
Instagram