2017-09-09 11:06:45

Los Pumas cayeron sin atenuantes ante los All Blacks
El seleccionado argentino de rugby dio pelea mientras pudo y terminó sucumbiendo ante Nueva Zelanda por 39-22. El equipo de Hourcade se había ido en ventaja al descanso, pero no pudo aguantar y sumó su tercera derrota en este Rugby Championship.

En una madrugada argentina que en un momento amenazó con ser histórica, a pesar de la derrota Los Pumas dejaron su huella en New Plymouth, donde cayeron ante los All Blacks por 37-22 en un encuentro correspondiente a la tercera fecha del Rugby Championship. 
Si bien la supremacía de los hombres de negro fue total, el equipo de Daniel Hourcade logró plantar batalla con sus fundamentos más puros. Prolijo en las formaciones, Argentina supo disimular la diferencia de jerarquía y potencia entre ambos equipos. Tan es así que tras una primera mitad en la que los locales fueron superiores y anotaron tres tries, los Pumas lograron irse al descanso en ventaja. 
Y no fue una mera casualidad que Nueva Zelanda se viera sorprendido en su propia casa. Porque la potencia física de Emiliano Boffelli y su tremenda patada (anotó dos penales de más de 50 metros) mantuvieron en partido a Argentina, que cuando vio a su rival flaquear como pocas veces hace lo aprovechó a través del try convertido de Nicolás Sánchez (el apertura ya había anotado un buen drop) antes del entretiempo. 16-15 para los de Hourcade en una primera mitad impensada. 
Llamativamente, la segunda mitad arrancó con la misma tónica. El pie de Boffelli y la solidez en defensa se combinaron con una extraña falta de contundencia de los All Blacks para que Los Pumas se mantuvieran en partido. De hecho, Nico Sánchez dejó pasar una buena oportunidad de estirar la ventaja, aunque luego anotó su primer penal de la noche. 
Pero en el momento en el que peor la pasaban, con un hombre menos por la amarilla a su apertura Beauden Barrett y bajo un tremendo asedio celeste y blanco, los All Blacks sacaron a relucir su enorme jerarquía. El try de Vaea Fifita y la posterior conversión para igualar el marcador en 22 fueron solo el primer paso para el giro rotundo que daría el juego. 
La lógica se impuso poco a poco. El cansancio caló hondo en el equipo argentino y empezaron a aparecer las grietas en defensa. El fullback Damian Mckenzie anotó un try para volver a poner en ventaja al local a los 22 minutos del complemento y Lima Sopoaga, con la conversión y un posterior penal, estiró la ventaja a 32-22. 
Y si bien el resultado ya había tomado una tendencia irreversible, los All Blacks no mostraron la habitual soltura para liquidar al rival golpeado. De hecho, por momentos hasta se los vio incómodos y tomando los riesgos mínimos para no sufrir sobresaltos. De todos modos, cuando al partido solo le quedaban dos minutos, Barrett apoyó otro try y Sopoaga convirtió para el 39-22 definitivo. 
El triunfo de los All Blacks terminó siendo rotundo, pero Los Pumas mostraron carácter para dar pelea ante nada menos que el mejor equipo del mundo. Los seis tries en contra grafican la dificultad argentina para frenar la marea negra, pero la derrota, previsible al fin y al cabo, deja algunas sensaciones positivas para el equipo de Hourcade.

Fuente: SFD-La Red 96.7 - tycsports.com

SantaFeDeportivo.com
Colón tiene concentrados para enfrentar a River
Colón tiene concentrados para enfrentar a River
18-10 / El Sabalero tiene los jugadores convocados para la dificil parada ante el River de Marcelo Gallardo y este sería el posible equipo titular.

* Clemente vuelve para jugar un partido "aparte" contra River
* Comienza la venta de entradas para el partido entre Colón y River
* José Vignatti habló de todo en Radio Gol


SantaFeDeportivo.com
Madelón prueba pero no confirma nada
Madelón prueba pero no confirma nada
18-10 / En uno de los primeros ensayos tácticos a puertas cerradas, el DT de Unión evalúa en volver a su tradicional dibujo o preservar el que usó en Rosario

* Madelón pierde una pieza importante en su staff
* El Tate arrancó la semana y Droopy hizo diferenciado
* Unión arranca la semana con la mira en Argentinos
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Histórico: asumió Lucía Barbuto en Banfield
Histórico: asumió Lucía Barbuto en Banfield
12-10 / Lucía Barbuto asumió esta noche en el estadio Florencio Sola como presidenta de Banfield y marcó un hecho histórico en el fútbol argentino, al convertirse en la primera mujer que manejará una club de la máxima categoría.

* Osella es el nuevo técnico de Belgrano
* Malas noticias para Racing: se fracturó Arias
* Se confirmaron las próximas cuatro fechas de la Superliga
RAUL CAPPA Automotores SantaFeDeportivo.com
El líder liguista. Ciclón Racing, empató pero sigue arriba
El líder liguista. Ciclón Racing, empató pero sigue arriba
13-10 / Todos los resultados de la fecha 13 en el Torneo Clausura Atilio Ferronato. Con su empate ante Colón, Ciclón Racing sigue siendo el único líder de la competencia con 27 unidades. Un punto más abajo aparece Argentino, que en esta fecha venció a domicilio a La Perla. Cierra el podio Universidad, que goleó como local a Sportivo Guadalupe, con 25 unidades.

* Un Ciclón que sopla fuerte
* Se definieron los cruces del Octogonal Final tras estos resultados del ascenso liguista en su 9na. fecha
* Ganó Cosmos y la Liga está al rojo vivo
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Un debut complicado por bajas y lesiones
Un debut complicado por bajas y lesiones
17-10 / Chocho Llop prepara el equipo para recibir a Olimpo, este viernes a las 21, en lo que será su estreno como DT en reemplazo de Bottaniz. Muchas ausencias por lesiones y una baja por suspensión. Un panorama que no ayuda en nada.

* Al final, Llop vuelve a ser el técnico
* Atlético de Rafaela tocó fondo en Puerto Madryn
* Sarmiento de Resistencia mantiene su sueño con vida: venció a Atlético de Rafaela
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Incendiaron el auto de Damián Lemos
Incendiaron el auto de Damián Lemos
17-10 / El vehiculo del mediocampista de Patronato fue robado durante la madrugada del miércoles en Paraná y fue hallado consumido por las llamas. El jugador se enteró al despertarse esta mañana.

* Independiente volvió a sonreír: derrotó al Patrón en Paraná
* Sciacqua, tras su debut en Patronato: "Hay que destacar la predisposición de los jugadores"
* Patronato volvió al triunfo ante Talleres en el debut de Sciacqua
SantaFeDeportivo.com
Libertad derrotó a UNTREF y celebró su primer título en A1
Libertad derrotó a UNTREF y celebró su primer título en A1
14-10 / El conjunto de San Jerónimo Norte derrotó a UNTREF Vóley por 3-1, con parciales de 23-25, 25-21, 25-19 y 31-29, y se coronó campeón por primera vez en su historia en la máxima categoría.

* Del Potro: "Es un golpe muy duro que me deja sin fuerzas"
* Pésimas noticias para Del Potro: se fracturó la rótula derecha
* Del Potro se someterá a estudios y definirá lo que queda de 2018
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Seguinos
Facebook
Twitter
Instagram