2010-06-21 21:06:47

Los Pumitas, sextos
Francia le ganó por segunda vez a Pumitas

Los Pumitas se fueron con la frente bien alta y aplaudidos del estadio de Colón de Santa Fe, pese a la derrota 37-23 con Francia en el choque por el quinto puesto en el Mundial Juvenil.
El duelo, como cuando se enfrentaron por la Zona en Rosario, comenzó mejor para los visitantes. Aunque a diferencia de ese día en la cancha de Newell´s, Francia no pudo marcar. Los Pumitas defendieron bien su in-goal en los primeros minutos hasta que lograron salir del asedio.
A los 25 minutos, y después de estar cerca del try, Argentina pasó al frente con un penal de Santiago Méndez. Francia se despertó de la siesta y respondió muy rápido. El ala Kevin Gimeno aprovechó el maul tras un line y quebró el in-goal local. Y cuando se terminaba la etapa inicial, otro golpe. Romain Taofifenua, aquel que con un tackle peligroso sacó del Mundial al prometedor full back tucumano Ramiro Moyano, cerró el parcial con un try y el resultado a favor de los franceses por 12-3.
Y en el complemento, Los Pumitas fueron los primeros en sumar con otro penal de Méndez. Sin embargo, la supremacía en los forwards quedó clara una vez más con un nuevo try de Gimeno y otro de Ivaldi. A partir de ahí, fue un partido entrenido, golpe por golpe. A la conquista de Tomás De La Vega, de lo mejor de Argentina en la Copa, los galos respondieron con un penal de Jean Marc Doussain. Apenas cuatro minutos después, el ingresado Eduardo López volvió a descontar para los de celeste y blanco.
Para el final hubo más emociones. Try de Brice Dulin a los 33, y Tomás De La Vega cerró la historia para decorar el 37-23 a favor de Francia y para mostrar, una vez más, que fue una de las grandes figuras de Argentina.
Los Pumitas superaron claramente el 11 lugar de Japón 2009, y consiguieron la mejor ubicación en un Mundial M-20, ya que en 2008 habían finalizado octavos. Por su parte, Francia igualó el quinto puesto del año pasado.
 


Seguinos
Facebook
Instagram
Twitter
Instagram