2017-08-28 23:10:02

River amenaza al Leverkusen
Desde Núñez intimaron al cuadro alemán para que desista de la contratación de Alario por los mecanismo que está llevando a cabo para quedarse con el goleador. De lo contrario, avisaron que llevaron el caso hasta la FIFA. Hot.

River vs. Leverkusen. Luego de que Lucas Alario se hiciera una revisión médica con los alemanes en el mediodía del lunes, en Núñez tomaron cartas en el asunto. Constataron que efectivamente el delantero se hizo estudios y, así, arremetieron contra el club teutón por estar actuando de manera unilateral, sin el visto bueno del Millo, dueño del 60% de Alario (el 40% le corresponde a Colón).

¿Qué dijo puntalmente River en el comunicado? "(...) El Sr. Karl Dittmar se presentó como Director Médico del Bayer 04 Leverkusen, infringiendo así las normas de ética y buena fe (...)esta actitud debe interpretarse claramente como introducción a la rutpura contractual, sin haber procedido mínimamente a dar aviso a nuestra entidad soliticando la pertinente autorización", arranca informando. Luego, denuncia que Bayer estaría "induciendo a Alario a romper unilateralmente el contrato" cuando está en plena vigencia con River.Además, notificando de esta situación a la AFA, CONMEBOL, UEFA Y la Federación Alemana, avisa que puede pedir sanciones deportivas para el club alemán a través de los artículos 16 y 17 del Reglamento de Transferencias. Especialmente, argumentan desde Núñez que "no se puede romper un contrato de manera unilateral con la temporada ya iniciada".
Para finalizar, le da un plazo de 24 horas para que Bayer desista de la operación. Caso contrario, River amenazó con llevar este caso a la FIFA.

¿Qué dice puntualmente el artículo 17, inciso 4, de FIFA?

"Además de la obligación de pago de una indemnización, deberán imponerse sanciones deportivas al club que rescinda un contrato durante el periodo protegido, o que haya inducido a la rescisión de un contrato. Debe suponerse, a menos que se demuestre lo contrario, que cualquier club que firma un contrato con un jugador profesional que haya rescindido su contrato sin causa justificada ha inducido al jugador profesional a la rescisión del contrato. La sanción consistirá en prohibir al club la inscripción de nuevos jugadores, tanto en el ámbito nacional como en el internacional, durante dos periodos de inscripción completos y consecutivos. El club podrá inscribir nuevos jugadores, tanto en el ámbito nacional como en el internacional, solo a partir del próximo periodo de inscripción posterior al cumplimiento íntegro de la sanción deportiva respectiva. En particular, el club no podrá hacer uso de la excepción ni de las medidas provisionales establecidas en el art. 6, apdo. 1 del presente reglamento con el fin de anticipadamente inscribir a nuevos jugadores".
 


Fuente: SFD. La Red 96.7- Olé

Seguinos
Facebook
Twitter
Instagram