2017-08-24 18:07:36

Seis cambios en Los Pumas, incluida la pareja de medios
Enfrentarán el sábado a Sudáfrica en Salta, rival con el que el pasado fin de semana cayeron 37 a 15 en Port Elizabeth. Entre las variantes, sobresale la salida de Landajo y Sánchez, que serán reemplazados por Cubelli y Hernández.

El entrenador de Los Pumas, Daniel Hourcade, anunció el equipo con seis modificaciones para el segundo partido del Rugby Championship ante Sudáfrica en Salta, el próximo sábado desde las 16.40.
La principal novedad estará en la conducción del equipo ya que Tomás Cubelli y Juan Martín Hernández serán titulares en reemplazo de Martín Landajo y Nicolás Sánchez, quienes ocuparán un lugar entre los suplentes. Cubelli y Hernández compartieron cancha como titulares sólo una vez en el Rugby Championship: fue en el triunfo en Durban en 2015, por 37-25. Además, ambos cumplirán 60 y 70 test respectivamente con la camiseta de Los Pumas.
En la primera línea, Nahuel Tetaz Chaparro quedó fuera por el protocolo de conmoción y en su lugar ingresa Lucas Noguera Paz. El scrum fue un dolor de cabeza para Los Pumas en Port Elizabeth, por eso también ingresará Ramiro Herrera en lugar de Enrique Pieretto.
En la segunda línea, Matías Alemanno ocupará la posición de Guido Petti, quien pasó de titular a quedar fuera de los 23. Mientras que en la tercera, Juan Manuel Leguizamón se ubicará como octavo en reemplazo de Leonardo Senatore -esguince de rodilla-.
La novedad en el banco de suplentes, además de la pareja de medios, será Santiago García Botta. En tanto, se mantienen Julián Montoya, Marcos Kremer, Javier Ortega Desio y Matías Moroni.
Los Pumas buscarán recuperarse de la semana pasada por 37-15 y para eso, tendrán un antecedente reciente favorable, ya que en Salta ganaron el año pasado por 26-24, con un penal agónico de Santiago González Iglesias.
 
 LOS PUMAS: 1- Lucas Noguera Paz, 2- Agustín Creevy (C), 3- Ramiro Herrera, 4- Matías Alemanno, 5- Tomás Lavanini, 6- Pablo Matera, 7- Tomás Lezana, 8- Juan Manuel Leguizamón, 9- Tomás Cubelli, 10- Juan Martín Hernández, 11- Emiliano Boffelli, 12- Jerónimo de la Fuente, 13- Matías Orlando, 14- Ramiro Moyano, 15- Joaquín Tuculet. SUPLENTES: 16-Julián Montoya, 17- Santiago García Botta, 18- Enrique Pieretto, 19-Marcos Kremer, 20- Javier Ortega Desio, 21-Martín Landajo, 22-Nicolás Sánchez, 23-Matías Moroni.
Mientras, el seleccionado de rugby de Sudáfrica, los Springboks, tendrá un solo cambio para la revancha ante Los Pumas. El entrenador Allister Coetzee dispuso el ingreso del apertura Francois Hougaard por el lesionado Ross Cronje. 
 
SUDÁFRICA. 1- Tendai Mtawarira, 2- Malcolm Marx y 3- Coenie Oosthuizen; 4- Eben Etzebeth (C) y 5- Franco Mostert; 6- Siya Kolisi, 7- Jaco Kriel y 8- Uzair Cassiem; 9- Francois Hougaard y 10- Elton Jantjies; 11- Courtnall Skosan, 12- Jan Serfontein, 13- Jesse Kriel, 14- Raymond Rhule y 15- Andries Coetzee- SUPLENTES: 16- Bongi Mbonambi, 17- Steven Kitshoff, 18- Trevor Nyakane, 19- Pieter-Steph du Toit, 20- Jean-Luc du Preez, 21- Rudy Paige, 22- Curwin Bosch y 23- Damian de Allende.

Fuente: SFD-La Red 96.7 - ellitoral.com

 
Seguinos
Facebook
Twitter
Instagram