2017-07-30 17:01:16

Santa Fe se quedó en las puertas de la gloria
El seleccionado neuquino se impuso al santafesino por 95-81 y celebró ante su gente su segundo título en la historia.

Neuquén le ganó 95-81 a Santa Fe que solamente fue rival en el primer cuarto y lo ganó 21-25. A partir de allí, y en particular en el segundo, fue todo del equipo verde que ganó los parciales 30-15; 21-18 y 23-23.
Tuty Ruiz fue figura y encestó 22 puntos; Agustín Pérez 14, Julián Fedele 13 y Guillermo Saavedra 11. El equipo volvió a mostrar sus mejores virtudes con funcionamiento colectivo y cuando las fichas no encajaban apelando a las virtudes de sus individualidades. 
Santa Fe peleó hasta el final pero no pudo sostener el juego. El partido decisivo pareció el que jugaron Neuquén-Tucumán por semifinales.
Como balance general, en Neuquén hubo figuras de acuerdo a las necesidades que fue teniendo el equipo. En algunos partidos, los iniciales, fueron los más chiquitos desde la base, Tuty Ruiz y Agustín Pérez; en otros Sebastián Farías, en varios Charly y Mario Sepúlveda. Julián Fedele fue siempre eficiente; Guillermo Saavedra peleó en todos y el resto acompañaron en buen nivel: Cristian Boudet, Carlos Paredes, Riego y González.
Para la nota, Mario Sepúlveda ganó su segundo Argentino (el anterior fue en 1995) y es el único jugador neuquino que tiene ese logro.  

Fuente: SFD-La Red 96.7 - lt10

 
Seguinos
Facebook
Twitter
Instagram