2017-07-25 19:33:37

El Clausura de la Primera A se llamará Crístian Diego "Zuringa" Cardozo
El torneo Clausura de Primera División A tendrá el nombre del ex jugador de Colón de San Justo, fallecido en abril pasado por un accidente de tránsito. El encuentro inaugural será este sábado en el Mercedes Alesso de Bieler.

El martes 25 de abril nos amanecimos con una triste noticia. Fallecía Cristian Diego Cardozo, más conocido por el ambiente liguista como “Zuringa”, producto de un accidente de tránsito en el kilómetro 557 de la Ruta Nacional 11. Su partida física fue, es y será una pérdida irremediable.
Nacido el 12 de octubre de 1973, se destacó en Colón de San Justo, el club de sus amores. Debutó con Carlos Homilka y fue campeón con aquel equipo, destacándose por sus grandes condiciones futbolísticas. También fue capitán en 2002 del equipo que resultó vencedor de ese torneo, en el cual tuvo notables actuaciones. También jugó en Sportivo Guadalupe, Altos Hornos Zapla de Jujuy y Sportivo Pedal Club de Mendoza.
Sus virtudes dentro del campo de juego lo destacaron y caracterizaron rápidamente como uno de los mejores jugadores de la Liga Santafesina y, a pesar de numerosas ofertas para poder irse a otros clubes, incluso de fútbol profesional, siempre prefirió los colores rojo y blanco del conquistador.
Su principal característica fue la humana. Una persona entrañable, querida y admirada en nuestra liga, generando amigos dentro de su club, como de sus rivales. Formaba parte del cuerpo técnico de su hermano, Hernán Cardozo, en la primera división de Colón y siempre colaboraba en cada actividad que se realizara.
Desde la Liga Santafesina de Fútbol se decidió que el próximo torneo de Primera y Reserva A se denominará Clausura Cristian Diego “Zuringa” Cardozo y su partido inaugural será el sábado, por la primera fecha, entre Colón de San Justo y El Cadi. Sus condiciones dentro y fuera de la cancha serán inolvidables y es un merecido homenaje a su gran trayectoria.

Fuente: SFD-La Red 96.7 - Liga Santafesina

 
Seguinos
Facebook
Twitter
Instagram